000_W821Q.jpg
Imagen de referencia de AFP
5 Abr 2018 01:59 PM

ELN invitó a candidatos presidenciales a un encuentro con su delegación

El encuentro tendría lugar en Quito, Ecuador, donde se adelantan los diálogos de paz con esa guerrilla.

La invitación fue hecha por el grupo armado a través de Twitter:

La guerrilla del ELN aseguró que el tema de la paz debe estar en el centro de las agendas de los candidatos presidenciales.

A través de un comunicado, la delegación de diálogos del ELN invitó a todos los candidatos a Ecuador, con el fin de conversar con ellos sobre el proceso de paz que se adelanta con el Gobierno Nacional y que se retomó hace algunas semanas en Quito.

“La Delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional invita a todos los candidatos y candidatas a un pronto encuentro en la ciudad de Quito, en donde podamos explicar los avances y perspectivas de la agenda de negociaciones. Intercambio que podríamos realizar durante una sesión con la mesa de conversaciones”, indicó el ELN .

La paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar al centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales. La solución política del conflicto que vivimos, es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz y en equidad”, agregó la guerrilla.
En el documento hicieron un llamado a los candidatos que han expresado su apoyo a la paz, para que garanticen el cumplimiento de los acuerdos firmados con las Farc y le den continuidad a la mesa de diálogos con el ELN.

“En el debate del 3 de abril, los candidatos Gustavo Petro y Sergio Fajardo manifestaron que de ser elegidos, darían continuidad al proceso de diálogos, mientras que Germán Duque y Vargas Lleras manifestaron lo contrario” dijeron.