ELN invitó a candidatos presidenciales a un encuentro con su delegación

El encuentro tendría lugar en Quito, Ecuador, donde se adelantan los diálogos de paz con esa guerrilla.
000_W821Q.jpg
Imagen de referencia de AFP

La invitación fue hecha por el grupo armado a través de Twitter:

La guerrilla del ELN aseguró que el tema de la paz debe estar en el centro de las agendas de los candidatos presidenciales.

A través de un comunicado, la delegación de diálogos del ELN invitó a todos los candidatos a Ecuador, con el fin de conversar con ellos sobre el proceso de paz que se adelanta con el Gobierno Nacional y que se retomó hace algunas semanas en Quito.

“La Delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional invita a todos los candidatos y candidatas a un pronto encuentro en la ciudad de Quito, en donde podamos explicar los avances y perspectivas de la agenda de negociaciones. Intercambio que podríamos realizar durante una sesión con la mesa de conversaciones”, indicó el ELN .

“La paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar al centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales. La solución política del conflicto que vivimos, es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz y en equidad”, agregó la guerrilla.

En el documento hicieron un llamado a los candidatos que han expresado su apoyo a la paz, para que garanticen el cumplimiento de los acuerdos firmados con las Farc y le den continuidad a la mesa de diálogos con el ELN.

“En el debate del 3 de abril, los candidatos Gustavo Petro y Sergio Fajardo manifestaron que de ser elegidos, darían continuidad al proceso de diálogos, mientras que Germán Duque y Vargas Lleras manifestaron lo contrario” dijeron.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.