Alias Uriel, jefe del ELN
Alias Uriel, jefe del ELN
Captura de video del ELN
7 Sep 2018 07:17 PM

ELN insiste en que no tiene garantías para liberar a secuestrados

La guerrilla afirmó que no han cesado los operativos militares.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El jefe del ELN alias Uriel, a través de su cuenta de Twitter, compartió un video en el que reitera que mientras sigan intensificándose los operativos militares, no liberarán a los secuestrados en el Chocó. 

Ratificó que, aunque tienen la voluntad de realizar la liberación de los seis detenidos en ese departamento, “no hay protocolos por la intransigencia del Gobierno (nacional)”. 

Pese a que las seis personas llevan más de un mes privadas de su libertad, el ELN señaló que en este caso "no se puede hablar de secuestro sino de retención".

De acuerdo con el comandante del Ejército de Liberación Nacional, según las normas internacionales que el estado colombiano ha suscrito, "no se puede hablar de secuestrados en este caso, sino de detenidos privados de la libertad, con ocasión del conflicto armado”. 

Asimismo denunció “las mentiras del Gobierno insistiendo que faltan las coordenadas, ya que está claro que no hubo disposición del Gobierno para pactar el protocolo”. 

Por otra parte, confirmó que no han cesado los operativos militares en El Atrato. 

“No vamos a arriesgar la vida de nuestros detenidos ni de las unidades guerrilleras por los afanes del gobierno, máxime cuando reclama celeridad al operativo militar”. 

Este pronunciamiento se conoce faltando pocas horas para que venza el plazo que fijó el Gobierno nacional para analizar si continúan o no los diálogos con el ELN. 

El soldado Jesús Ernesto Ramirez Silva, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero de la Policía Yemison Leandro Gómez Correa, el intendente Wilber Rentería y dos contratistas fueron secuestrados cuando se movilizaban en una lancha por el río Arquía en la ruta que del municipio de Vidrí conduce a la ciudad de Quibdó. 
 

Alias Uriel

Fuente
LA FM