ELN incendia seis vehículos en Antioquia

Los delincuentes instalaron un retén ilegal.
Eln incendió varios vehículos en Antioquia
Crédito: Bomberos Valdivia

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó que seis vehículos de diferente tipo fueron incendiados por la guerrilla del ELN en una vía del departamento de Antioquia.

De acuerdo a la información oficial, los hechos se presentaron en la vía que queda en el sector el Socorro en el municipio de Valdivia, Antioquia.

Lea también: Polémica por funcionario de Metrocali que habría celebrado el asesinato de agente de tránsito

En diálogo con La FM el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que se trató de un "plan criminal del ELN", guerrilla que pretendía colapsar la Troncal del Norte, vía que va de Yarumal a Caucasia, y su importancia radica en que es la salida de Antioquia hacia la Costa.

"Pretendían colapsar la vía en siete puntos haciendo quemas de siete y ocho vehículos por punto (...) su idea era quemar vehículos donde se transporta población civil", reprochó el general Ramírez.

El Ejército aseguró en el comunicado, que en "el sitio se presentaron combates contra este grupo armado organizado, donde las tropas del Ejército Nacional ya tomaron el control de la zona".

"Luego de conocido este hecho se ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles, dirigirse hasta el sitio y coordinar las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de esta acción terrorista que afecta la economía y el desarrollo de la región", dice la información oficial.

Tras conocerse el episodio, el presidente Duque se pronunció y ordenó reforzar, de inmediato, la seguridad en la zona.

El Éjercito también informó que en la zona "fueron desplegadas por tierra y aire más tropas para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y de las personas que utilizan esta vía".

"Sobre los sectores el 12 y el 15, también se presentaron combates, los terroristas pretendían realizar varias acciones criminales sobre la vía, sin embargo, gracias a la rápida acción de las tropas del Ejército se han neutralizado los intentos de atentar contra la población civil", dice el comunicado.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.