Eln incendió varios vehículos en Antioquia
Bomberos Valdivia
10 Dic 2019 06:43 AM

ELN incendia seis vehículos en Antioquia

Los delincuentes instalaron un retén ilegal.
Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó que seis vehículos de diferente tipo fueron incendiados por la guerrilla del ELN en una vía del departamento de Antioquia.

De acuerdo a la información oficial, los hechos se presentaron en la vía que queda en el sector el Socorro en el municipio de Valdivia, Antioquia.

Lea también: Polémica por funcionario de Metrocali que habría celebrado el asesinato de agente de tránsito

En diálogo con La FM el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que se trató de un "plan criminal del ELN", guerrilla que pretendía colapsar la Troncal del Norte, vía que va de Yarumal a Caucasia, y su importancia radica en que es la salida de Antioquia hacia la Costa.

"Pretendían colapsar la vía en siete puntos haciendo quemas de siete y ocho vehículos por punto (...) su idea era quemar vehículos donde se transporta población civil", reprochó el general Ramírez.

Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, habla del ataque del ELN

0:27 5:25

El Ejército aseguró en el comunicado, que en "el sitio se presentaron combates contra este grupo armado organizado, donde las tropas del Ejército Nacional ya tomaron el control de la zona".

"Luego de conocido este hecho se ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles, dirigirse hasta el sitio y coordinar las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de esta acción terrorista que afecta la economía y el desarrollo de la región", dice la información oficial.

Tras conocerse el episodio, el presidente Duque se pronunció y ordenó reforzar, de inmediato, la seguridad en la zona. 

El Éjercito también informó que en la zona "fueron desplegadas por tierra y aire más tropas para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y de las personas que utilizan esta vía".

"Sobre los sectores el 12 y el 15, también se presentaron combates, los terroristas pretendían realizar varias acciones criminales sobre la vía, sin embargo, gracias a la rápida acción de las tropas del Ejército se han neutralizado los intentos de atentar contra la población civil", dice el comunicado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información