ELN habría reclutado una menor de edad en Antioquia

Guerrilleros del Frente Héroes de Anorí del ELN, que delinquen en el municipio de Yarumal, serían los responsables de reclutar a una joven de 14 años de edad, en ese municipio del norte de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que están investigando si ese Frente fue el responsable de izar banderas del ELN en un corregimiento de Yarumal, dos semanas antes de producirse el presunto reclutamiento de la menor.

La denuncia sobre el reclutamiento de la joven fue presentada por el padre de la menor, y tanto la Defensoría del Pueblo, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, condenaron el hecho.

En Yarumal hacen presencia el Frente Héroes de Anorí del ELN, los Frentes 18 y 36 de las Farc y la banda criminal del Clan Úsuga.


Temas relacionados

Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa