Las pruebas de supervivencia que entregó el ELN sobre secuestrados en Chocó.
Más de un mes completaron en cautiverio estas personas, bajo el poder del Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla, comandada por alias Uriel.
Cortesía: ELN
11 Sep 2018 02:31 PM

ELN dice seguir en plan de liberación unilateral de secuestrados en el Chocó

El anuncio lo hizo alias Uriel.
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

La guerrilla del ELN, a través de un audio, dijo que continúa en el plan de liberación unilateral de los seis detenidos en el Atrato chocoano.  

"El ELN está cumpliendo su palabra de buscar la liberación unilateral, no ha podido ser con más celeridad porque los fuertes operativos se mantienen en la región", aseguró alias Uriel. 

Por otra parte, autoridades en Antioquia y en el Chocó confirmaron que este martes encontraron a una comisión médica que se había reportado como desaparecida desde hace cinco días en el río Buey, en ese departamento.

Las personas fueron trasladadas a Beté, cabecera municipal del Medio Atrato.

De acuerdo con el primer reporte, los integrantes de la misión médica se encuentran sanos y salvos, sin embargo, serán sometidos a revisiones en un centro hospitalario. 

Cabe recordar que el soldado Jesús Ernesto Ramirez Silva, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero de la Policía Yemison Leandro Gómez Correa, el intendente Wilber Rentería y dos contratistas fueron secuestrados cuando se movilizaban en una lancha por el río Arquía en la ruta que del municipio de Vidrí conduce a la ciudad de Quibdó. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información