ELN atentó, una vez más, contra el precandidato uribista Jahir Corredor

Atentado en Saravena dejo un herido, afectaciones en una vivienda y en varios vehículos.
ELN lanzó explosivos contra vivienda de un líder político en Arauca
Crédito: Cortesía Oficina de Prensa Octava División

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, perteneciente a la Octava División del Ejército, confirmó el atentado que se presentó contra la vivienda del precandidato del Centro Democrático a la alcaldía del municipio de Saravena, Jahir Corredor.

Lea aquí:Con una 'volqueta bomba' atacaron batallón en Tame (Arauca)

El hecho se presentó en horas de la noche, cuando cinco artefactos explosivos, al parecer cilindros bomba, fueron lanzados desde un vehículo hacia la vivienda del líder político. Así los expresó el comunicado de prensa de la Octava División. “Artefactos explosivos fueron lanzados a través de rampas activadas con la modalidad de telemando desde un vehículo tipo campero color amarillo, contra la vivienda de un líder político de la región”.

RCN Radio obtuvo comunicación con el líder político, Jahir Corredor, quien mencionó que, hacia pocos minutos había salido de la casa. “Hacía poco yo había salido de allá sentí cómo cinco explosiones (…) Llamamos al señor que se encontraba en la finca y dijo que estaba herido, que las explosiones habían sido en la finca, yo me regresé, pero ya había más del 50% de la casa quemada”, sostuvo Corredor.

Le puede interesar: Tres policías y un civil resultaron heridos tras atentado en Arauca

El líder político mencionó, además, que no era la primera vez que había sido blanco del Eln. “Para nadie es un secreto que en el departamento eso es el pan de cada día, en el año 2013 hubo un atentado en contra mía por parte del Eln, luego a los dos años otro con una granada. Ahora que me presento como precandidato a la alcaldía de Saravena la situación es peor”, expreso el líder político.

El Ejército atribuyó el atentado a la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln quienes delinquen en la región. La explosión dejó un herido identificado como Julio Sarmiento, quien fue remitido al hospital del Sarare, además de afectaciones en más del 50 por ciento de la vivienda y en varios vehículos que se encontraban en el lugar.

Lea también: Dos miembros de las Fuerzas Armadas heridos en ataque con explosivos en Arauca

Ejército Nacional

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.
Soldados rinden homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo.



Operación Target: Dijin capturó a alias Ender, señalado de robar tarjetas débito y crédito para cometer de delitos cibernéticos

Este criminal perfilaba a sus víctimas en establecimientos nocturnos, con el fin de hurtar sus tarjetas de crédito y débito para materializar fraudes informáticos con cuentas bancarias de comercios fachada.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora