ELN atentó, una vez más, contra el precandidato uribista Jahir Corredor

Atentado en Saravena dejo un herido, afectaciones en una vivienda y en varios vehículos.
ELN lanzó explosivos contra vivienda de un líder político en Arauca
Crédito: Cortesía Oficina de Prensa Octava División

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, perteneciente a la Octava División del Ejército, confirmó el atentado que se presentó contra la vivienda del precandidato del Centro Democrático a la alcaldía del municipio de Saravena, Jahir Corredor.

Lea aquí:Con una 'volqueta bomba' atacaron batallón en Tame (Arauca)

El hecho se presentó en horas de la noche, cuando cinco artefactos explosivos, al parecer cilindros bomba, fueron lanzados desde un vehículo hacia la vivienda del líder político. Así los expresó el comunicado de prensa de la Octava División. “Artefactos explosivos fueron lanzados a través de rampas activadas con la modalidad de telemando desde un vehículo tipo campero color amarillo, contra la vivienda de un líder político de la región”.

RCN Radio obtuvo comunicación con el líder político, Jahir Corredor, quien mencionó que, hacia pocos minutos había salido de la casa. “Hacía poco yo había salido de allá sentí cómo cinco explosiones (…) Llamamos al señor que se encontraba en la finca y dijo que estaba herido, que las explosiones habían sido en la finca, yo me regresé, pero ya había más del 50% de la casa quemada”, sostuvo Corredor.

Le puede interesar: Tres policías y un civil resultaron heridos tras atentado en Arauca

El líder político mencionó, además, que no era la primera vez que había sido blanco del Eln. “Para nadie es un secreto que en el departamento eso es el pan de cada día, en el año 2013 hubo un atentado en contra mía por parte del Eln, luego a los dos años otro con una granada. Ahora que me presento como precandidato a la alcaldía de Saravena la situación es peor”, expreso el líder político.

El Ejército atribuyó el atentado a la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln quienes delinquen en la región. La explosión dejó un herido identificado como Julio Sarmiento, quien fue remitido al hospital del Sarare, además de afectaciones en más del 50 por ciento de la vivienda y en varios vehículos que se encontraban en el lugar.

Lea también: Dos miembros de las Fuerzas Armadas heridos en ataque con explosivos en Arauca

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella