ELN anuncia liberación de policías y civiles secuestrados en el Chocó

El secuestro fue perpetrado por el Frente de Guerra Omar Gómez.
Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó. Crédito: Archivo RCN Radio.

A través de un mensaje publicado en Twitter la guerrilla del ELN anunció que en las próximas horas se dará la liberación de los seis secuestrados en Tagachí, municipio de Quibdó, capital del departamento del Chocó.

El comunicado oficial señala que “alos retenidos se les está prestando la protección y atención debida por parte de nuestras unidades, acorde al Derecho Internacional Humanitario; pero hay fuertes operativos de las Fuerzas Armadas estatales, que de continuar ponen en riesgo a dichas personas”.

Asimismo, esta guerrilla indicó que en las últimas horas informó al alto comisionado de Paz su voluntad de liberar a los cuatro policías y dos civiles secuestrados desde el pasado 3 de agosto en el departamento del Chocó. En el comunicado el ELN también indicó que “pedimos tramitar ante el Ministerio de Defensa condiciones de seguridad óptimas para facilitar tal liberación”.

Entre los uniformados en poder del ELN se encuentran el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, este último quien estaba siendo trasladado hacia un hospital para obtener atención médica al haber sido afectado por una enfermedad tropical.

Por su parte, los dos civiles que iban en la misma embarcación con los uniformados son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones.

En las últimas horas la Fuerza Pública exigió la liberación de los seis secuestrados: "exigimos que se respete la vida y la integridad de las seis personas, al igual que su inmediata liberación". Ademas, las autoridades culparon al ELN de violar las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Este es el comunicado oficial del ELN:

  1. Unidades del Frente de Guerra Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional en actividades de control territorial, el pasado 3 de agosto detuvieron a dos contratistas; y a los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres y Yemilson Leandro Gómez, junto al soldado profesional Jesús Alberto Ramírez. Detención realizada en el río Arquía del municipio Vigía del Fuerte, Departamento del Chocó.
  2. A los retenidos se les está prestando la protección y atención debida por parte de nuestras unidades, acorde al Derecho Internacional Humanitario; pero hay fuertes operativos de las Fuerzas Armadas estatales, que de continuar ponen en riesgo a dichas personas.
  3. Anoche informamos al Alto Comisionado de paz nuestra voluntad de apoyar la liberación de los prisioneros, y le pedimos tramitar ante el Ministerio de defensa, que genere condiciones de seguridad óptimas para facilitar tal liberación.
Policía Nacional

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.
Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís



Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido