En Bucaramanga se extendería el horario de toque de queda
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) se había convertido en campo de choques políticos.
RCN Radio - Bucaramanga
23 Feb 2021 09:20 PM

Eligen nuevo consejo de autoridad ambiental de Bucaramanga

Desde hace días había una puja por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Desde hace unos días, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) ha sido el campo de enfrentamientos, al parecer, entre el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y su antecesor Didier Tavera.

De acuerdo a versiones recogidas por Vanguardia, el periódico local, hay un choque entre Aguilar y funcionarios de la CMDB que vienen en sus cargos desde los tiempos de Tavera

Todo parece indicar que esa pugna tiene un punto final con la elección de nuevos miembros del Consejo Directivo de la Corporación, una designación que se dio en las últimas horas.

El Consejo Directivo de la Corporación quedó conformado por la alcaldesa de California, Genny Gamboa Guerrero; el alcalde de Tona, Elkin Pérez Suárez; el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno Suárez; y el alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona Pérez.

Designamos equitativamente dos alcaldes del área metropolitana y dos alcaldes de la provincia Soto Norte para que haya equidad con voz y voto dentro del Consejo Directivo que es muy importante para la toma de decisiones dentro de la CDMB”, señaló el alcalde de El Playón, Wilmer Alexander Barrios Cote.

Frente a la polémica desatada por la elección en la secretaría de la corporación, el alcalde de El Playón planteó nombrar un secretario ad hoc, algo que fue aceptado por la mayoría de los asistentes.

“La proposición vienen de un dignatario del Consejo Directivo del periodo pasado y es loable que él haga su proposición”, dijo Genny Gamboa.

De otro lado, los alcaldes que conforman la Corporación advirtieron que resulta necesario un cambio en los estatutos, pensando en lo que se viene en materia ambiental.

“La meritocracia se basa en esfuerzo, trabajo, dedicación, estudio, preparación, pues a través del mérito se premia a quien demuestre sus capacidades y sobretodo tenga la vocación del servicio a los demás, y la protección ambiental que tanto se necesita”, insistió el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala Rueda.

Sobre el tema, el alcalde de Rionegro dijo que la normatividad hoy por hoy representa grandes retos, y es ahí donde se debe revisar. “Sabemos también del acompañamiento que nos brindan los organismos de control y unos de los objetos a analizar en la siguiente junta directiva si así lo determinan es el cambio de estatutos”, recalcó.

Así entonces se dirimió el enfrentamiento político que se venía dando en esa entidad ambiental.

Fuente
Sistema Integrado Digital