Elementos del nuevo puente Pumarejo, en Barranquilla, habrían sido hurtados

Los delincuentes se han llevado varios cables y luminarias de los tirantes de la nueva estructura.
Obras puente Pumarejo
Crédito: LA FM

Un total de 800 metros de cables de energía, 15 luminarias, dos tapas metálicas, cinco tubos de ocho pulgadas del desagüe del agua lluvia, entre otros elementos han sido robados del nuevo puente Pumarejo, en la ciudad de Barranquilla.

Según se ha señalado, los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia que hay en la estructura para robarse estos elementos que deterioran las obras. Carlos Rosado, representante del consorcio Sacyr, le pidió a las autoridades mayor control para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó norma que permitía enviar a la cárcel a reincidentes

"Con estos hechos, más temprano que tarde va a ocurrir una tragedia. Es clave la implementación de un control, por parte de las autoridades. La gente debe acoger el puente como suyo y debe ser bien cuidado por nosotros mismos", explicó el funcionario.

La comunidad del sector de Palermo (Sitionuevo, Magdalena) y La Chinita (Barranquilla) le han hecho los llamados a los actuales alcaldes para que implemente un CAI de Policía cercano para que vigile constantemente los puentes.

Para el consorcio Sacyr, son preocupantes estos robos, debido a que además de robarse la luminaria, también se están llevando los cables, lo que podría ocasionar que el nuevo puente quede a oscuras.

Lea también: Calidad de la educación no se puede medir solo con Pruebas PISA: Fecode

El Invías informó a los alcaldes de Barranquilla y Sitionuevo que deben informarle los daños y hurtos, y actuar de manera rápida y necesaria para controlar y poner fin a estos actos de vandalismo en los puentes.

El nuevo Puente Pumarejo, que une a los departamentos del Atlántico y el Magdalena en el Caribe colombiano, fue inaugurado en diciembre pasado.

Esta obra del Instituto Nacional de Vías, Invías, ejecutada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, mejora la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella