Obras puente Pumarejo
LA FM
27 Ene 2020 01:03 PM

Elementos del nuevo puente Pumarejo, en Barranquilla, habrían sido hurtados

Los delincuentes se han llevado varios cables y luminarias de los tirantes de la nueva estructura.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Un total de 800 metros de cables de energía, 15 luminarias, dos tapas metálicas, cinco tubos de ocho pulgadas del desagüe del agua lluvia, entre otros elementos han sido robados del nuevo puente Pumarejo, en la ciudad de Barranquilla. 

Según se ha señalado, los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia que hay en la estructura para robarse estos elementos que deterioran las obras. Carlos Rosado, representante del consorcio Sacyr, le pidió a las autoridades mayor control para evitar estas situaciones. 

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó norma que permitía enviar a la cárcel a reincidentes

"Con estos hechos, más temprano que tarde va a ocurrir una tragedia. Es clave la implementación de un control, por parte de las autoridades. La gente debe acoger el puente como suyo y debe ser bien cuidado por nosotros mismos", explicó el funcionario. 

La comunidad del sector de Palermo (Sitionuevo, Magdalena) y La Chinita (Barranquilla) le han hecho los llamados a los actuales alcaldes para que implemente un CAI de Policía cercano para que vigile constantemente los puentes. 

Para el consorcio Sacyr, son preocupantes estos robos, debido a que además de robarse la luminaria, también se están llevando los cables, lo que podría ocasionar que el nuevo puente quede a oscuras. 

Lea también: Calidad de la educación no se puede medir solo con Pruebas PISA: Fecode

El Invías informó a los alcaldes de Barranquilla y Sitionuevo que deben informarle los daños y hurtos, y actuar de manera rápida y necesaria para controlar y poner fin a estos actos de vandalismo en los puentes. 

El nuevo Puente Pumarejo, que une a los departamentos del Atlántico y el Magdalena en el Caribe colombiano, fue inaugurado en diciembre pasado.

Esta obra del Instituto Nacional de Vías, Invías, ejecutada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, mejora la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje.

Fuente
Sistema Integrado de Información