Elementos del nuevo puente Pumarejo, en Barranquilla, habrían sido hurtados

Los delincuentes se han llevado varios cables y luminarias de los tirantes de la nueva estructura.
Obras puente Pumarejo
Crédito: LA FM

Un total de 800 metros de cables de energía, 15 luminarias, dos tapas metálicas, cinco tubos de ocho pulgadas del desagüe del agua lluvia, entre otros elementos han sido robados del nuevo puente Pumarejo, en la ciudad de Barranquilla.

Según se ha señalado, los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia que hay en la estructura para robarse estos elementos que deterioran las obras. Carlos Rosado, representante del consorcio Sacyr, le pidió a las autoridades mayor control para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó norma que permitía enviar a la cárcel a reincidentes

"Con estos hechos, más temprano que tarde va a ocurrir una tragedia. Es clave la implementación de un control, por parte de las autoridades. La gente debe acoger el puente como suyo y debe ser bien cuidado por nosotros mismos", explicó el funcionario.

La comunidad del sector de Palermo (Sitionuevo, Magdalena) y La Chinita (Barranquilla) le han hecho los llamados a los actuales alcaldes para que implemente un CAI de Policía cercano para que vigile constantemente los puentes.

Para el consorcio Sacyr, son preocupantes estos robos, debido a que además de robarse la luminaria, también se están llevando los cables, lo que podría ocasionar que el nuevo puente quede a oscuras.

Lea también: Calidad de la educación no se puede medir solo con Pruebas PISA: Fecode

El Invías informó a los alcaldes de Barranquilla y Sitionuevo que deben informarle los daños y hurtos, y actuar de manera rápida y necesaria para controlar y poner fin a estos actos de vandalismo en los puentes.

El nuevo Puente Pumarejo, que une a los departamentos del Atlántico y el Magdalena en el Caribe colombiano, fue inaugurado en diciembre pasado.

Esta obra del Instituto Nacional de Vías, Invías, ejecutada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, mejora la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje.


Temas relacionados

Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.