Elementos del nuevo puente Pumarejo, en Barranquilla, habrían sido hurtados

Los delincuentes se han llevado varios cables y luminarias de los tirantes de la nueva estructura.
Obras puente Pumarejo
Crédito: LA FM

Un total de 800 metros de cables de energía, 15 luminarias, dos tapas metálicas, cinco tubos de ocho pulgadas del desagüe del agua lluvia, entre otros elementos han sido robados del nuevo puente Pumarejo, en la ciudad de Barranquilla.

Según se ha señalado, los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia que hay en la estructura para robarse estos elementos que deterioran las obras. Carlos Rosado, representante del consorcio Sacyr, le pidió a las autoridades mayor control para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó norma que permitía enviar a la cárcel a reincidentes

"Con estos hechos, más temprano que tarde va a ocurrir una tragedia. Es clave la implementación de un control, por parte de las autoridades. La gente debe acoger el puente como suyo y debe ser bien cuidado por nosotros mismos", explicó el funcionario.

La comunidad del sector de Palermo (Sitionuevo, Magdalena) y La Chinita (Barranquilla) le han hecho los llamados a los actuales alcaldes para que implemente un CAI de Policía cercano para que vigile constantemente los puentes.

Para el consorcio Sacyr, son preocupantes estos robos, debido a que además de robarse la luminaria, también se están llevando los cables, lo que podría ocasionar que el nuevo puente quede a oscuras.

Lea también: Calidad de la educación no se puede medir solo con Pruebas PISA: Fecode

El Invías informó a los alcaldes de Barranquilla y Sitionuevo que deben informarle los daños y hurtos, y actuar de manera rápida y necesaria para controlar y poner fin a estos actos de vandalismo en los puentes.

El nuevo Puente Pumarejo, que une a los departamentos del Atlántico y el Magdalena en el Caribe colombiano, fue inaugurado en diciembre pasado.

Esta obra del Instituto Nacional de Vías, Invías, ejecutada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, mejora la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella