Elementos del nuevo puente Pumarejo, en Barranquilla, habrían sido hurtados

Los delincuentes se han llevado varios cables y luminarias de los tirantes de la nueva estructura.
Obras puente Pumarejo
Crédito: LA FM

Un total de 800 metros de cables de energía, 15 luminarias, dos tapas metálicas, cinco tubos de ocho pulgadas del desagüe del agua lluvia, entre otros elementos han sido robados del nuevo puente Pumarejo, en la ciudad de Barranquilla.

Según se ha señalado, los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia que hay en la estructura para robarse estos elementos que deterioran las obras. Carlos Rosado, representante del consorcio Sacyr, le pidió a las autoridades mayor control para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó norma que permitía enviar a la cárcel a reincidentes

"Con estos hechos, más temprano que tarde va a ocurrir una tragedia. Es clave la implementación de un control, por parte de las autoridades. La gente debe acoger el puente como suyo y debe ser bien cuidado por nosotros mismos", explicó el funcionario.

La comunidad del sector de Palermo (Sitionuevo, Magdalena) y La Chinita (Barranquilla) le han hecho los llamados a los actuales alcaldes para que implemente un CAI de Policía cercano para que vigile constantemente los puentes.

Para el consorcio Sacyr, son preocupantes estos robos, debido a que además de robarse la luminaria, también se están llevando los cables, lo que podría ocasionar que el nuevo puente quede a oscuras.

Lea también: Calidad de la educación no se puede medir solo con Pruebas PISA: Fecode

El Invías informó a los alcaldes de Barranquilla y Sitionuevo que deben informarle los daños y hurtos, y actuar de manera rápida y necesaria para controlar y poner fin a estos actos de vandalismo en los puentes.

El nuevo Puente Pumarejo, que une a los departamentos del Atlántico y el Magdalena en el Caribe colombiano, fue inaugurado en diciembre pasado.

Esta obra del Instituto Nacional de Vías, Invías, ejecutada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, mejora la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.