Electricaribe exige al Distrito de Barranquilla pago de $45 mil millones

Dice la empresa que el valor es por el cobro de la facturación del consumo de los barrios subnormales.
Barranquilla sin luz
Los caribeños sufren la falta de energía ante temperaturas que llegan a los 40°. Crédito: Colprensa

A escasas semanas de finalizar su operación, la empresa de energía Electricaribe interpuso una demanda al Distrito de Barranquilla exigiendo el pago de 45 mil millones de pesos que corresponden al consumo del servicio en los barrios subnormales de la capital del Atlántico de los últimos 3 años.

A raíz de esta demanda, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Jurídica comenzó la defensa en este proceso judicial que han calificado como inaudito.

Lea aquí: Avianca: Gobierno otorgaría millonario crédito para salvar la empresa

Adalberto Palacios, secretario Jurídico del Distrito, indicó que la empresa está realizando este cobro alegando que hay responsabilidad del Distrito.

“Se trata de un proceso ejecutivo que promovió Electricaribe ante la jurisdicción civil con el pretendido cobro de 45 mil millones de pesos por el concepto de servicio de energía de los barrios subnormales en los que ellos alegan la responsabilidad del Distrito por este consumo”, explicó el funcionario.

Desde la Alcaldía de Barranquilla inició la defensa ante este cobro por parte de Electricaribe, pues según el Distrito es injustificado.

“Hemos presentado las excepciones, los mecanismos de defensa para hacer valer los derechos del Distrito dentro del proceso judicial”, resaltó el Secretario Jurídico.

Lea además: Más de 160 familias perdieron sus cultivos por granizada en Cauca

Estos 45 mil millones de pesos, según la empresa Electricaribe los reclama por la facturación del consumo de energía de cientos de familias que residen en los barrios subnormales en las localidades de Barranquilla, que hasta la fecha no han normalizado las redes eléctricas.

Para el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, la empresa es la que debe indemnizar a toda la región Caribe por el mal servicio prestado en las últimas dos décadas.

El presidente Iván Duque en su visita a Barranquilla durante el fin de semana anunció que la solución definitiva a Electricaribe está a pocas semanas, recordando que a partir del mes de octubre entran en operación Caribe Mar y Caribe Sol, operadas por EPM y el consorcio Energía de la Costa.


Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales