Electricaribe exige al Distrito de Barranquilla pago de $45 mil millones

Dice la empresa que el valor es por el cobro de la facturación del consumo de los barrios subnormales.
Barranquilla sin luz
Los caribeños sufren la falta de energía ante temperaturas que llegan a los 40°. Crédito: Colprensa

A escasas semanas de finalizar su operación, la empresa de energía Electricaribe interpuso una demanda al Distrito de Barranquilla exigiendo el pago de 45 mil millones de pesos que corresponden al consumo del servicio en los barrios subnormales de la capital del Atlántico de los últimos 3 años.

A raíz de esta demanda, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Jurídica comenzó la defensa en este proceso judicial que han calificado como inaudito.

Lea aquí: Avianca: Gobierno otorgaría millonario crédito para salvar la empresa

Adalberto Palacios, secretario Jurídico del Distrito, indicó que la empresa está realizando este cobro alegando que hay responsabilidad del Distrito.

“Se trata de un proceso ejecutivo que promovió Electricaribe ante la jurisdicción civil con el pretendido cobro de 45 mil millones de pesos por el concepto de servicio de energía de los barrios subnormales en los que ellos alegan la responsabilidad del Distrito por este consumo”, explicó el funcionario.

Desde la Alcaldía de Barranquilla inició la defensa ante este cobro por parte de Electricaribe, pues según el Distrito es injustificado.

“Hemos presentado las excepciones, los mecanismos de defensa para hacer valer los derechos del Distrito dentro del proceso judicial”, resaltó el Secretario Jurídico.

Lea además: Más de 160 familias perdieron sus cultivos por granizada en Cauca

Estos 45 mil millones de pesos, según la empresa Electricaribe los reclama por la facturación del consumo de energía de cientos de familias que residen en los barrios subnormales en las localidades de Barranquilla, que hasta la fecha no han normalizado las redes eléctricas.

Para el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, la empresa es la que debe indemnizar a toda la región Caribe por el mal servicio prestado en las últimas dos décadas.

El presidente Iván Duque en su visita a Barranquilla durante el fin de semana anunció que la solución definitiva a Electricaribe está a pocas semanas, recordando que a partir del mes de octubre entran en operación Caribe Mar y Caribe Sol, operadas por EPM y el consorcio Energía de la Costa.


Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano