Electricaribe exige al Distrito de Barranquilla pago de $45 mil millones

Dice la empresa que el valor es por el cobro de la facturación del consumo de los barrios subnormales.
Barranquilla sin luz
Los caribeños sufren la falta de energía ante temperaturas que llegan a los 40°. Crédito: Colprensa

A escasas semanas de finalizar su operación, la empresa de energía Electricaribe interpuso una demanda al Distrito de Barranquilla exigiendo el pago de 45 mil millones de pesos que corresponden al consumo del servicio en los barrios subnormales de la capital del Atlántico de los últimos 3 años.

A raíz de esta demanda, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Jurídica comenzó la defensa en este proceso judicial que han calificado como inaudito.

Lea aquí: Avianca: Gobierno otorgaría millonario crédito para salvar la empresa

Adalberto Palacios, secretario Jurídico del Distrito, indicó que la empresa está realizando este cobro alegando que hay responsabilidad del Distrito.

“Se trata de un proceso ejecutivo que promovió Electricaribe ante la jurisdicción civil con el pretendido cobro de 45 mil millones de pesos por el concepto de servicio de energía de los barrios subnormales en los que ellos alegan la responsabilidad del Distrito por este consumo”, explicó el funcionario.

Desde la Alcaldía de Barranquilla inició la defensa ante este cobro por parte de Electricaribe, pues según el Distrito es injustificado.

“Hemos presentado las excepciones, los mecanismos de defensa para hacer valer los derechos del Distrito dentro del proceso judicial”, resaltó el Secretario Jurídico.

Lea además: Más de 160 familias perdieron sus cultivos por granizada en Cauca

Estos 45 mil millones de pesos, según la empresa Electricaribe los reclama por la facturación del consumo de energía de cientos de familias que residen en los barrios subnormales en las localidades de Barranquilla, que hasta la fecha no han normalizado las redes eléctricas.

Para el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, la empresa es la que debe indemnizar a toda la región Caribe por el mal servicio prestado en las últimas dos décadas.

El presidente Iván Duque en su visita a Barranquilla durante el fin de semana anunció que la solución definitiva a Electricaribe está a pocas semanas, recordando que a partir del mes de octubre entran en operación Caribe Mar y Caribe Sol, operadas por EPM y el consorcio Energía de la Costa.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.