Electricaribe exige al Distrito de Barranquilla pago de $45 mil millones

Dice la empresa que el valor es por el cobro de la facturación del consumo de los barrios subnormales.
Barranquilla sin luz
Los caribeños sufren la falta de energía ante temperaturas que llegan a los 40°. Crédito: Colprensa

A escasas semanas de finalizar su operación, la empresa de energía Electricaribe interpuso una demanda al Distrito de Barranquilla exigiendo el pago de 45 mil millones de pesos que corresponden al consumo del servicio en los barrios subnormales de la capital del Atlántico de los últimos 3 años.

A raíz de esta demanda, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Jurídica comenzó la defensa en este proceso judicial que han calificado como inaudito.

Lea aquí: Avianca: Gobierno otorgaría millonario crédito para salvar la empresa

Adalberto Palacios, secretario Jurídico del Distrito, indicó que la empresa está realizando este cobro alegando que hay responsabilidad del Distrito.

“Se trata de un proceso ejecutivo que promovió Electricaribe ante la jurisdicción civil con el pretendido cobro de 45 mil millones de pesos por el concepto de servicio de energía de los barrios subnormales en los que ellos alegan la responsabilidad del Distrito por este consumo”, explicó el funcionario.

Desde la Alcaldía de Barranquilla inició la defensa ante este cobro por parte de Electricaribe, pues según el Distrito es injustificado.

“Hemos presentado las excepciones, los mecanismos de defensa para hacer valer los derechos del Distrito dentro del proceso judicial”, resaltó el Secretario Jurídico.

Lea además: Más de 160 familias perdieron sus cultivos por granizada en Cauca

Estos 45 mil millones de pesos, según la empresa Electricaribe los reclama por la facturación del consumo de energía de cientos de familias que residen en los barrios subnormales en las localidades de Barranquilla, que hasta la fecha no han normalizado las redes eléctricas.

Para el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, la empresa es la que debe indemnizar a toda la región Caribe por el mal servicio prestado en las últimas dos décadas.

El presidente Iván Duque en su visita a Barranquilla durante el fin de semana anunció que la solución definitiva a Electricaribe está a pocas semanas, recordando que a partir del mes de octubre entran en operación Caribe Mar y Caribe Sol, operadas por EPM y el consorcio Energía de la Costa.


actos violentos

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

El coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que se trata de un hecho que la comunidad “debe rechazar vehemente”, pero pidió permitir que las autoridades actúen.
Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor



Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.