Elecciones regionales: Gobierno invierte en tecnología de Elon Musk que facilitará conteo de votos

Se trata de Starlink, el famoso internet del magnate Elon Musk.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales de Colombia en las que se elegirán los nuevos alcaldes, gobernadores, ediles y más dignatarios para cada rincón del país.

Siendo así, la Registraduría Nacional anunció que se implementarán las antenas de Starlink, el internet de Elon Musk, en más de 200 municipio del país con el objetivo de mejorar la jornada electoral.

Le puede interesar: Elecciones regionales: Gobierno advierte presiones con “contratos y dinero”

Se trata de 'La Registraduría conecta a Colombia’, el programa que permitirá que se implemente dicha tecnología que dé las garantías necesarias para cumplir con la jornada, teniendo en cuenta que facilita el proceso de conteo de votos.

El Ministerio de Hacienda, que fue el que entregó recursos para la implementación de esta tecnología, busca que las zonas que tienen nula o muy baja señal de comunicación cuenten con una buena tecnología para tener garantías de seguridad.

“El programa permitirá comunicar a los municipios más alejados y asegurar la rápida digitalización de los resultados en las mesas de votación y su inmediata transmisión a los centros de procesamiento. Se trata de un esfuerzo para brindar conectividad a los municipios más distantes de Colombia y apoyar a la fuerza pública en zonas consideradas como de riesgo”, señaló el registrador nacional, Alexander Vega.

Le puede interesar: Resultados de elecciones regionales se conocerán antes de las 10 p.m.

Según la entidad, Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó, son los departamentos en los que, hasta el momento, se ha hecho la distribución de la señal satelital, debido a que son las zonas en las que tradicionalmente se rezagaban los resultados y eran las últimas zonas en las que se conocían los resultados de los comicios.

Adicionalmente, se sumarán la Alta Guajira, algunas zonas de Antioquia y Sucre, y el departamento del Amazonas.


cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.