Elecciones regionales: Gobierno invierte en tecnología de Elon Musk que facilitará conteo de votos

Se trata de Starlink, el famoso internet del magnate Elon Musk.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales de Colombia en las que se elegirán los nuevos alcaldes, gobernadores, ediles y más dignatarios para cada rincón del país.

Siendo así, la Registraduría Nacional anunció que se implementarán las antenas de Starlink, el internet de Elon Musk, en más de 200 municipio del país con el objetivo de mejorar la jornada electoral.

Le puede interesar: Elecciones regionales: Gobierno advierte presiones con “contratos y dinero”

Se trata de 'La Registraduría conecta a Colombia’, el programa que permitirá que se implemente dicha tecnología que dé las garantías necesarias para cumplir con la jornada, teniendo en cuenta que facilita el proceso de conteo de votos.

El Ministerio de Hacienda, que fue el que entregó recursos para la implementación de esta tecnología, busca que las zonas que tienen nula o muy baja señal de comunicación cuenten con una buena tecnología para tener garantías de seguridad.

“El programa permitirá comunicar a los municipios más alejados y asegurar la rápida digitalización de los resultados en las mesas de votación y su inmediata transmisión a los centros de procesamiento. Se trata de un esfuerzo para brindar conectividad a los municipios más distantes de Colombia y apoyar a la fuerza pública en zonas consideradas como de riesgo”, señaló el registrador nacional, Alexander Vega.

Le puede interesar: Resultados de elecciones regionales se conocerán antes de las 10 p.m.

Según la entidad, Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó, son los departamentos en los que, hasta el momento, se ha hecho la distribución de la señal satelital, debido a que son las zonas en las que tradicionalmente se rezagaban los resultados y eran las últimas zonas en las que se conocían los resultados de los comicios.

Adicionalmente, se sumarán la Alta Guajira, algunas zonas de Antioquia y Sucre, y el departamento del Amazonas.


Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.