Elecciones regionales: Gobierno invierte en tecnología de Elon Musk que facilitará conteo de votos

Se trata de Starlink, el famoso internet del magnate Elon Musk.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales de Colombia en las que se elegirán los nuevos alcaldes, gobernadores, ediles y más dignatarios para cada rincón del país.

Siendo así, la Registraduría Nacional anunció que se implementarán las antenas de Starlink, el internet de Elon Musk, en más de 200 municipio del país con el objetivo de mejorar la jornada electoral.

Le puede interesar: Elecciones regionales: Gobierno advierte presiones con “contratos y dinero”

Se trata de 'La Registraduría conecta a Colombia’, el programa que permitirá que se implemente dicha tecnología que dé las garantías necesarias para cumplir con la jornada, teniendo en cuenta que facilita el proceso de conteo de votos.

El Ministerio de Hacienda, que fue el que entregó recursos para la implementación de esta tecnología, busca que las zonas que tienen nula o muy baja señal de comunicación cuenten con una buena tecnología para tener garantías de seguridad.

“El programa permitirá comunicar a los municipios más alejados y asegurar la rápida digitalización de los resultados en las mesas de votación y su inmediata transmisión a los centros de procesamiento. Se trata de un esfuerzo para brindar conectividad a los municipios más distantes de Colombia y apoyar a la fuerza pública en zonas consideradas como de riesgo”, señaló el registrador nacional, Alexander Vega.

Le puede interesar: Resultados de elecciones regionales se conocerán antes de las 10 p.m.

Según la entidad, Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó, son los departamentos en los que, hasta el momento, se ha hecho la distribución de la señal satelital, debido a que son las zonas en las que tradicionalmente se rezagaban los resultados y eran las últimas zonas en las que se conocían los resultados de los comicios.

Adicionalmente, se sumarán la Alta Guajira, algunas zonas de Antioquia y Sucre, y el departamento del Amazonas.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.