Elecciones regionales: Gobierno invierte en tecnología de Elon Musk que facilitará conteo de votos

Se trata de Starlink, el famoso internet del magnate Elon Musk.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales de Colombia en las que se elegirán los nuevos alcaldes, gobernadores, ediles y más dignatarios para cada rincón del país.

Siendo así, la Registraduría Nacional anunció que se implementarán las antenas de Starlink, el internet de Elon Musk, en más de 200 municipio del país con el objetivo de mejorar la jornada electoral.

Le puede interesar: Elecciones regionales: Gobierno advierte presiones con “contratos y dinero”

Se trata de 'La Registraduría conecta a Colombia’, el programa que permitirá que se implemente dicha tecnología que dé las garantías necesarias para cumplir con la jornada, teniendo en cuenta que facilita el proceso de conteo de votos.

El Ministerio de Hacienda, que fue el que entregó recursos para la implementación de esta tecnología, busca que las zonas que tienen nula o muy baja señal de comunicación cuenten con una buena tecnología para tener garantías de seguridad.

“El programa permitirá comunicar a los municipios más alejados y asegurar la rápida digitalización de los resultados en las mesas de votación y su inmediata transmisión a los centros de procesamiento. Se trata de un esfuerzo para brindar conectividad a los municipios más distantes de Colombia y apoyar a la fuerza pública en zonas consideradas como de riesgo”, señaló el registrador nacional, Alexander Vega.

Le puede interesar: Resultados de elecciones regionales se conocerán antes de las 10 p.m.

Según la entidad, Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó, son los departamentos en los que, hasta el momento, se ha hecho la distribución de la señal satelital, debido a que son las zonas en las que tradicionalmente se rezagaban los resultados y eran las últimas zonas en las que se conocían los resultados de los comicios.

Adicionalmente, se sumarán la Alta Guajira, algunas zonas de Antioquia y Sucre, y el departamento del Amazonas.


Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.