Elecciones regionales: Gobierno invierte en tecnología de Elon Musk que facilitará conteo de votos

Se trata de Starlink, el famoso internet del magnate Elon Musk.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales de Colombia en las que se elegirán los nuevos alcaldes, gobernadores, ediles y más dignatarios para cada rincón del país.

Siendo así, la Registraduría Nacional anunció que se implementarán las antenas de Starlink, el internet de Elon Musk, en más de 200 municipio del país con el objetivo de mejorar la jornada electoral.

Le puede interesar: Elecciones regionales: Gobierno advierte presiones con “contratos y dinero”

Se trata de 'La Registraduría conecta a Colombia’, el programa que permitirá que se implemente dicha tecnología que dé las garantías necesarias para cumplir con la jornada, teniendo en cuenta que facilita el proceso de conteo de votos.

El Ministerio de Hacienda, que fue el que entregó recursos para la implementación de esta tecnología, busca que las zonas que tienen nula o muy baja señal de comunicación cuenten con una buena tecnología para tener garantías de seguridad.

“El programa permitirá comunicar a los municipios más alejados y asegurar la rápida digitalización de los resultados en las mesas de votación y su inmediata transmisión a los centros de procesamiento. Se trata de un esfuerzo para brindar conectividad a los municipios más distantes de Colombia y apoyar a la fuerza pública en zonas consideradas como de riesgo”, señaló el registrador nacional, Alexander Vega.

Le puede interesar: Resultados de elecciones regionales se conocerán antes de las 10 p.m.

Según la entidad, Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó, son los departamentos en los que, hasta el momento, se ha hecho la distribución de la señal satelital, debido a que son las zonas en las que tradicionalmente se rezagaban los resultados y eran las últimas zonas en las que se conocían los resultados de los comicios.

Adicionalmente, se sumarán la Alta Guajira, algunas zonas de Antioquia y Sucre, y el departamento del Amazonas.


Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.