Elecciones 2023: Tablero en el Atlántico quedó con 8 candidatos a Alcaldía y 4 a Gobernación

Once hombres y una mujer inscribieron sus nombres para aspirar a los cargos más importantes en las regiones.
Votaciones Ibagué
Crédito: Alcaldía de Ibagué

Al cierre de las inscripciones de este sábado 29 de julio en el Atlántico, un total de ocho aspirantes oficializaron su carrera por la Alcaldía de Barranquilla y para la Gobernación del Atlántico son cuatro los candidatos inscritos que configuran las fichas que se acomodan en el tablero de político para las elecciones del próximo 29 octubre.

Para la administración Distrital no hay una sola mujer, pero figura un viejo conocido de la política como lo es Alejandro Char, quien hizo su inscripción el pasado viernes por el partido Cambio Radical para pelear, por tercera vez, la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla.

Lea también: Alcaldía de Barranquilla: Alejandro Char oficializó su candidatura

A la candidatura de Char se le suma la de Luis Enrique Guzmán Chams, quien también se lanzó al juego político tras recibir el aval del partido Verde Oxígeno y llega con propuesta ecologista y ambientalista.

También figura el concejal Antonio Bohórquez quien otra vez puso su nombre para meterse nuevamente en la carrera con el aval del partido Polo Democrático.

Otros de los nombres que figuran para la Alcaldía de Barranquilla son el del polémico empresario Hassan Farez, quien va de la mano del partido Ecologista; Ronald Valdéz, por el Partido Alianza Democrática Amplia (ADA); el médico y exconcejal Harry Silva por Gente en Movimiento SOS Barranquilla; Marco Orozco, el más joven, llega con el Movimiento Ciudadano Uno A (por firmas) y finalmente Rigail Romero por el partido de la Colombia Humana.

Para la Gobernación del Atlántico la lista es más reducida. El también conocido Eduardo Verano de la Rosa llega una vez más con el Partido Liberal para buscar un tercer mandato.

También está Alfredo Varela, con la Alianza Verde quienpropone, por tercera vez, su nombre para el primer cargo departamental.

Le puede interesar: Precandidata a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico denuncia amenazas en su contra

Raymundo Marenco es otro de los aspirantes, tras oficializar su candidatura por el partido Alianza Democrática Amplia, ADA.

Y la sorpresa corrió por cuenta de Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, quien logró inscribirse, a última hora este sábado, por el partido Fuerza Ciudadana para aspirar a la Gobernación del Atlántico como un ‘Plan B’ ante la revocatoria a Noriega.


Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.