Elecciones 2023: Tablero en el Atlántico quedó con 8 candidatos a Alcaldía y 4 a Gobernación

Once hombres y una mujer inscribieron sus nombres para aspirar a los cargos más importantes en las regiones.
Votaciones Ibagué
Crédito: Alcaldía de Ibagué

Al cierre de las inscripciones de este sábado 29 de julio en el Atlántico, un total de ocho aspirantes oficializaron su carrera por la Alcaldía de Barranquilla y para la Gobernación del Atlántico son cuatro los candidatos inscritos que configuran las fichas que se acomodan en el tablero de político para las elecciones del próximo 29 octubre.

Para la administración Distrital no hay una sola mujer, pero figura un viejo conocido de la política como lo es Alejandro Char, quien hizo su inscripción el pasado viernes por el partido Cambio Radical para pelear, por tercera vez, la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla.

Lea también: Alcaldía de Barranquilla: Alejandro Char oficializó su candidatura

A la candidatura de Char se le suma la de Luis Enrique Guzmán Chams, quien también se lanzó al juego político tras recibir el aval del partido Verde Oxígeno y llega con propuesta ecologista y ambientalista.

También figura el concejal Antonio Bohórquez quien otra vez puso su nombre para meterse nuevamente en la carrera con el aval del partido Polo Democrático.

Otros de los nombres que figuran para la Alcaldía de Barranquilla son el del polémico empresario Hassan Farez, quien va de la mano del partido Ecologista; Ronald Valdéz, por el Partido Alianza Democrática Amplia (ADA); el médico y exconcejal Harry Silva por Gente en Movimiento SOS Barranquilla; Marco Orozco, el más joven, llega con el Movimiento Ciudadano Uno A (por firmas) y finalmente Rigail Romero por el partido de la Colombia Humana.

Para la Gobernación del Atlántico la lista es más reducida. El también conocido Eduardo Verano de la Rosa llega una vez más con el Partido Liberal para buscar un tercer mandato.

También está Alfredo Varela, con la Alianza Verde quienpropone, por tercera vez, su nombre para el primer cargo departamental.

Le puede interesar: Precandidata a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico denuncia amenazas en su contra

Raymundo Marenco es otro de los aspirantes, tras oficializar su candidatura por el partido Alianza Democrática Amplia, ADA.

Y la sorpresa corrió por cuenta de Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, quien logró inscribirse, a última hora este sábado, por el partido Fuerza Ciudadana para aspirar a la Gobernación del Atlántico como un ‘Plan B’ ante la revocatoria a Noriega.


Accidente

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.
Accidente de tránsito en el norte de Bogotá deja una mujer muerta.



Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026