Elecciones 2023: Tablero en el Atlántico quedó con 8 candidatos a Alcaldía y 4 a Gobernación

Once hombres y una mujer inscribieron sus nombres para aspirar a los cargos más importantes en las regiones.
Votaciones Ibagué
Crédito: Alcaldía de Ibagué

Al cierre de las inscripciones de este sábado 29 de julio en el Atlántico, un total de ocho aspirantes oficializaron su carrera por la Alcaldía de Barranquilla y para la Gobernación del Atlántico son cuatro los candidatos inscritos que configuran las fichas que se acomodan en el tablero de político para las elecciones del próximo 29 octubre.

Para la administración Distrital no hay una sola mujer, pero figura un viejo conocido de la política como lo es Alejandro Char, quien hizo su inscripción el pasado viernes por el partido Cambio Radical para pelear, por tercera vez, la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla.

Lea también: Alcaldía de Barranquilla: Alejandro Char oficializó su candidatura

A la candidatura de Char se le suma la de Luis Enrique Guzmán Chams, quien también se lanzó al juego político tras recibir el aval del partido Verde Oxígeno y llega con propuesta ecologista y ambientalista.

También figura el concejal Antonio Bohórquez quien otra vez puso su nombre para meterse nuevamente en la carrera con el aval del partido Polo Democrático.

Otros de los nombres que figuran para la Alcaldía de Barranquilla son el del polémico empresario Hassan Farez, quien va de la mano del partido Ecologista; Ronald Valdéz, por el Partido Alianza Democrática Amplia (ADA); el médico y exconcejal Harry Silva por Gente en Movimiento SOS Barranquilla; Marco Orozco, el más joven, llega con el Movimiento Ciudadano Uno A (por firmas) y finalmente Rigail Romero por el partido de la Colombia Humana.

Para la Gobernación del Atlántico la lista es más reducida. El también conocido Eduardo Verano de la Rosa llega una vez más con el Partido Liberal para buscar un tercer mandato.

También está Alfredo Varela, con la Alianza Verde quienpropone, por tercera vez, su nombre para el primer cargo departamental.

Le puede interesar: Precandidata a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico denuncia amenazas en su contra

Raymundo Marenco es otro de los aspirantes, tras oficializar su candidatura por el partido Alianza Democrática Amplia, ADA.

Y la sorpresa corrió por cuenta de Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, quien logró inscribirse, a última hora este sábado, por el partido Fuerza Ciudadana para aspirar a la Gobernación del Atlántico como un ‘Plan B’ ante la revocatoria a Noriega.


Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween