Elecciones 2023: suspenden el porte de armas durante el fin de semana

Las elecciones regionales en Colombia se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre.
Balacera
Uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro habría huido de lugar. Crédito: Pixabay

Este domingo 29 de octubre se estará llevando a cabo la jornada electoral en la que 32 gobernadores,1.102 alcaldes, 12.072 concejales, 418 diputados de las asambleas y 6.513 ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL) serán elegidos por los colombianos.

Por este motivo, las autoridades han tomado diferentes medidas que garantizarán el normal desarrollo de los comicios en todo el territorio. En el caso puntual de Bogotá, el Ejército Nacional ha suspendido la entrega de permisos para el porte de armas.

Lea además: Ley seca: ¿a qué hora empieza a regir la medida?

Esta suspensión se inició desde este sábado 28 de octubre a las 6 de la mañana y se extenderá hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana.

"La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, expidió la resolución 000169 mediante la cual suspende la vigencia de los permisos especiales para el porte de armas de fuego y traumáticas expedidos a personas naturales y jurídicas", destacó el Ejército.

Esta medida también estará vigente para los municipios de Juanito y Calvario en el departamento del Meta, así como en todo el departamento de Cundinamarca, excepto en Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno.

De interés: Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

Hay que tener en cuenta que además de esta medida, el Gobierno expidió hace algunas semanas el decreto que regula la ley seca y en el que quedará prohibida la venta de alcohol en el país desde las 06:00 p.m. de este sábado 28 y hasta las 06:00 a.m. del lunes 30 de octubre.


Medio ambiente

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.
Plataforma medición Huila



Petro ordena medidas legales contra agente del ICE que asesinó a Joan Sebastián Guerrero

Aunque oficialmente las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del funcionario, activistas aseguran que se trataría de David Brouillette.

Fiscal general desmintió el retiro arbitrario de Lucy Laborde del caso de Nicolás Petro

Las declaraciones de la ejecutiva fueron realizadas este miércoles en el Cubo de Cristal, en Barranquilla, previo a la celebración del Día del Investigador.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.