Elecciones 2023: suspenden el porte de armas durante el fin de semana

Las elecciones regionales en Colombia se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre.
Balacera
Uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro habría huido de lugar. Crédito: Pixabay

Este domingo 29 de octubre se estará llevando a cabo la jornada electoral en la que 32 gobernadores,1.102 alcaldes, 12.072 concejales, 418 diputados de las asambleas y 6.513 ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL) serán elegidos por los colombianos.

Por este motivo, las autoridades han tomado diferentes medidas que garantizarán el normal desarrollo de los comicios en todo el territorio. En el caso puntual de Bogotá, el Ejército Nacional ha suspendido la entrega de permisos para el porte de armas.

Lea además: Ley seca: ¿a qué hora empieza a regir la medida?

Esta suspensión se inició desde este sábado 28 de octubre a las 6 de la mañana y se extenderá hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana.

"La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, expidió la resolución 000169 mediante la cual suspende la vigencia de los permisos especiales para el porte de armas de fuego y traumáticas expedidos a personas naturales y jurídicas", destacó el Ejército.

Esta medida también estará vigente para los municipios de Juanito y Calvario en el departamento del Meta, así como en todo el departamento de Cundinamarca, excepto en Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno.

De interés: Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

Hay que tener en cuenta que además de esta medida, el Gobierno expidió hace algunas semanas el decreto que regula la ley seca y en el que quedará prohibida la venta de alcohol en el país desde las 06:00 p.m. de este sábado 28 y hasta las 06:00 a.m. del lunes 30 de octubre.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.