Elecciones 2023: suspenden el porte de armas durante el fin de semana

Las elecciones regionales en Colombia se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre.
Balacera
Uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro habría huido de lugar. Crédito: Pixabay

Este domingo 29 de octubre se estará llevando a cabo la jornada electoral en la que 32 gobernadores,1.102 alcaldes, 12.072 concejales, 418 diputados de las asambleas y 6.513 ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL) serán elegidos por los colombianos.

Por este motivo, las autoridades han tomado diferentes medidas que garantizarán el normal desarrollo de los comicios en todo el territorio. En el caso puntual de Bogotá, el Ejército Nacional ha suspendido la entrega de permisos para el porte de armas.

Lea además: Ley seca: ¿a qué hora empieza a regir la medida?

Esta suspensión se inició desde este sábado 28 de octubre a las 6 de la mañana y se extenderá hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana.

"La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, expidió la resolución 000169 mediante la cual suspende la vigencia de los permisos especiales para el porte de armas de fuego y traumáticas expedidos a personas naturales y jurídicas", destacó el Ejército.

Esta medida también estará vigente para los municipios de Juanito y Calvario en el departamento del Meta, así como en todo el departamento de Cundinamarca, excepto en Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno.

De interés: Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

Hay que tener en cuenta que además de esta medida, el Gobierno expidió hace algunas semanas el decreto que regula la ley seca y en el que quedará prohibida la venta de alcohol en el país desde las 06:00 p.m. de este sábado 28 y hasta las 06:00 a.m. del lunes 30 de octubre.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.