Elecciones 2023: suspenden el porte de armas durante el fin de semana

Las elecciones regionales en Colombia se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre.
Balacera
Uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro habría huido de lugar. Crédito: Pixabay

Este domingo 29 de octubre se estará llevando a cabo la jornada electoral en la que 32 gobernadores,1.102 alcaldes, 12.072 concejales, 418 diputados de las asambleas y 6.513 ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL) serán elegidos por los colombianos.

Por este motivo, las autoridades han tomado diferentes medidas que garantizarán el normal desarrollo de los comicios en todo el territorio. En el caso puntual de Bogotá, el Ejército Nacional ha suspendido la entrega de permisos para el porte de armas.

Lea además: Ley seca: ¿a qué hora empieza a regir la medida?

Esta suspensión se inició desde este sábado 28 de octubre a las 6 de la mañana y se extenderá hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana.

"La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, expidió la resolución 000169 mediante la cual suspende la vigencia de los permisos especiales para el porte de armas de fuego y traumáticas expedidos a personas naturales y jurídicas", destacó el Ejército.

Esta medida también estará vigente para los municipios de Juanito y Calvario en el departamento del Meta, así como en todo el departamento de Cundinamarca, excepto en Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno.

De interés: Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

Hay que tener en cuenta que además de esta medida, el Gobierno expidió hace algunas semanas el decreto que regula la ley seca y en el que quedará prohibida la venta de alcohol en el país desde las 06:00 p.m. de este sábado 28 y hasta las 06:00 a.m. del lunes 30 de octubre.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.