Elecciones 2023: suspenden el porte de armas durante el fin de semana

Las elecciones regionales en Colombia se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre.
Balacera
Uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro habría huido de lugar. Crédito: Pixabay

Este domingo 29 de octubre se estará llevando a cabo la jornada electoral en la que 32 gobernadores,1.102 alcaldes, 12.072 concejales, 418 diputados de las asambleas y 6.513 ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL) serán elegidos por los colombianos.

Por este motivo, las autoridades han tomado diferentes medidas que garantizarán el normal desarrollo de los comicios en todo el territorio. En el caso puntual de Bogotá, el Ejército Nacional ha suspendido la entrega de permisos para el porte de armas.

Lea además: Ley seca: ¿a qué hora empieza a regir la medida?

Esta suspensión se inició desde este sábado 28 de octubre a las 6 de la mañana y se extenderá hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana.

"La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, expidió la resolución 000169 mediante la cual suspende la vigencia de los permisos especiales para el porte de armas de fuego y traumáticas expedidos a personas naturales y jurídicas", destacó el Ejército.

Esta medida también estará vigente para los municipios de Juanito y Calvario en el departamento del Meta, así como en todo el departamento de Cundinamarca, excepto en Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno.

De interés: Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

Hay que tener en cuenta que además de esta medida, el Gobierno expidió hace algunas semanas el decreto que regula la ley seca y en el que quedará prohibida la venta de alcohol en el país desde las 06:00 p.m. de este sábado 28 y hasta las 06:00 a.m. del lunes 30 de octubre.


Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales