Elecciones 2023: Gobernación de Antioquia quedó con 10 candidatos y la Alcaldía de Medellín con 15

Tres mujeres aparecen entre los aspirantes para la Alcaldía de Medellín, mientras que para la Gobernación de Antioquia no hay candidatas.
Estas serán las elecciones más seguras en el país
Estas serán las elecciones más seguras en el país Crédito: Colprensa

En Medellín quedaron listos los nombres de los candidatos que irán por la Gobernación de Antioquia. En la lista aparecen los 10 hombres y por sorpresa no hay ninguna mujer.

Los que aspiran llegar al mandato gubernamental en las votaciones regionales de octubre son: el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez por el partido Piensa en Grande, Esteban Restrepo por Independientes, Luis Fernando Suarez por Unidos por Colombia, Mauricio Tobón por el Parche, Juan Diego Gómez por el partido Conservador, Andrés Julián Rendón por el Centro Democrático, Eugenio Prieto por el partido Liberal, Cristian Halaby por Colombia Justa Libres, Nueva Fuerza Democrática, Jorge Gómez por Dignidad y Compromiso y Julián Bedoya por el partido Democrático Colombia.

Además, quedaron inscritas otras listas para el Concejo de Medellín y Asamblea por los partidos Creemos, Alianza Verde, Partido Liberal, Independientes, Partido Conservador, Centro Democrático, Pacto Histórico, Renace, Partido Ecologistas y Electas y ASI.

Lea también: Crece lista de candidatos a Alcaldía de Medellín: Albert Corredor hizo oficial candidatura

Por parte de Medellín, fueron 15 personas las que realizaron el proceso de inscripción para la Alcaldía distrital, entre los que se destacan tres mujeres que desean llegar a la administración.

Las aspirantes son Liliana Rendón por su Movimiento Lilianistas, Deicy Bermúdez por el partido Ecologista y Electas y Maria Paulina Aguinaga por Medellín, asimismo, quedaron inscritos: el exalcalde y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez por el partido Creemos, Juan David Valderrama por Proponemos, Daniel Duque por Alianza Verde, Juan Camilo Restrepo por Salvación Nacional, Luis Bernardo Vélez por Cuidemos Medellín, César Hernández por Manos por Medellín, Felipe Vélez por Medellín vuelve a brillar, Juan Carlos Upegui por Independente, Gilberto Tobón por el partido Decidimos, Albert Corredor por Medellín nos Une, Rodolfo Corre aún sin partido y Carlos Ballestero por el Pacto Histórico.

También le puede interesar: Elecciones 2023: Candidatos por la Alcaldía de Bogotá y sus principales propuestas

Además, durante las contiendas la mayoría de los candidatos ha mostrado su inconformidad por la actual administración, manteniendo una postura crítica por la gestión del actual alcalde Daniel Quintero.

Asimismo, los que se bajaron de las próximas elecciones son: Andree Uribe, Claudia Carrasquilla, Lucas Cañas, Luis Alberto Vélez, Carlos Cuartas, Juan Benjumea, Juan Esteban Toro, Santiago Jaramillo y Jhon Bazurto.


desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.