Elecciones 20223: propone pacto anticampaña sucia

El compromiso es no incurrir en la difamación del rival.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Como ha sucedido en otras oportunidades, en algunas regiones se ha presentado una serie de campaña sucia en contra de candidatos.

Por eso, desde Itagüí se hizo un llamado a que se suscriba un pacto por la campaña limpia, en medio de la actual contienda política.

Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí, propuso a todos los candidatos suscriban un compromiso por el respeto, la integridad y la campaña limpia.

Según él, el acto simbólico tiene que ver con el respeto por la democracia en una fiesta democrática donde la agresión, la violencia y la mentira no pueden tener cabida.

“Desde nuestra campaña rechazamos las noticias falsas, panfletos, pasquines, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales, digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo”, sostuvo Torres.

El llamado es a ganar las elecciones con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no con noticias falsas, descalificando e inventando mentiras de los contrarios.

“El ejercicio democrático se hace con ideas, con programas para la ciudad y con respeto para todos y la democracia se socava cuando las redes sociales y el anonimato de internet esconden mensajes manipulados o abiertamente falsos para favorecer una u otra idea”, sostuvo.

Acta de compromiso que propone Diego Torres

Estamos convencidos de que la democracia es una fiesta donde la agresión, la violencia y la mentira no pueden tener cabida.

Como equipo hemos logrado que Itagüí deje atrás un pasado oscuro de miedo, dolor y desesperanza, hemos recuperado la confianza ciudadana en lo público, demostrando que con buena política se pueden transformar positivamente territorios y sociedades.

Por lo anterior, invito a todos los candidatos para que hagamos un compromiso real por el respeto, la integridad y la campaña limpia en Itagüí.

La campaña se gana con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no descalificando ni inventando falsedades de los contrarios.

Desde nuestra campaña #DiegoTorresAlcalde rechazamos los panfletos, pasquines, noticias falsas, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales, digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo.


Valle del Cauca

Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.
Día de la Movilidad Sostenible en Cali



Alcalde de Cartagena pide mayor regulación de la Dimar con lancheros de Playa Blanca para prevenir accidentes

El mandatario sostuvo que los lancheros insisten en ingresar a las zonas de baño

"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.