Elecciones 20223: propone pacto anticampaña sucia

El compromiso es no incurrir en la difamación del rival.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Como ha sucedido en otras oportunidades, en algunas regiones se ha presentado una serie de campaña sucia en contra de candidatos.

Por eso, desde Itagüí se hizo un llamado a que se suscriba un pacto por la campaña limpia, en medio de la actual contienda política.

Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí, propuso a todos los candidatos suscriban un compromiso por el respeto, la integridad y la campaña limpia.

Según él, el acto simbólico tiene que ver con el respeto por la democracia en una fiesta democrática donde la agresión, la violencia y la mentira no pueden tener cabida.

“Desde nuestra campaña rechazamos las noticias falsas, panfletos, pasquines, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales, digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo”, sostuvo Torres.

El llamado es a ganar las elecciones con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no con noticias falsas, descalificando e inventando mentiras de los contrarios.

“El ejercicio democrático se hace con ideas, con programas para la ciudad y con respeto para todos y la democracia se socava cuando las redes sociales y el anonimato de internet esconden mensajes manipulados o abiertamente falsos para favorecer una u otra idea”, sostuvo.

Acta de compromiso que propone Diego Torres

Estamos convencidos de que la democracia es una fiesta donde la agresión, la violencia y la mentira no pueden tener cabida.

Como equipo hemos logrado que Itagüí deje atrás un pasado oscuro de miedo, dolor y desesperanza, hemos recuperado la confianza ciudadana en lo público, demostrando que con buena política se pueden transformar positivamente territorios y sociedades.

Por lo anterior, invito a todos los candidatos para que hagamos un compromiso real por el respeto, la integridad y la campaña limpia en Itagüí.

La campaña se gana con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no descalificando ni inventando falsedades de los contrarios.

Desde nuestra campaña #DiegoTorresAlcalde rechazamos los panfletos, pasquines, noticias falsas, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales, digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo.


incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.