Elecciones 20223: propone pacto anticampaña sucia

El compromiso es no incurrir en la difamación del rival.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Como ha sucedido en otras oportunidades, en algunas regiones se ha presentado una serie de campaña sucia en contra de candidatos.

Por eso, desde Itagüí se hizo un llamado a que se suscriba un pacto por la campaña limpia, en medio de la actual contienda política.

Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí, propuso a todos los candidatos suscriban un compromiso por el respeto, la integridad y la campaña limpia.

Según él, el acto simbólico tiene que ver con el respeto por la democracia en una fiesta democrática donde la agresión, la violencia y la mentira no pueden tener cabida.

“Desde nuestra campaña rechazamos las noticias falsas, panfletos, pasquines, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales, digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo”, sostuvo Torres.

El llamado es a ganar las elecciones con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no con noticias falsas, descalificando e inventando mentiras de los contrarios.

“El ejercicio democrático se hace con ideas, con programas para la ciudad y con respeto para todos y la democracia se socava cuando las redes sociales y el anonimato de internet esconden mensajes manipulados o abiertamente falsos para favorecer una u otra idea”, sostuvo.

Acta de compromiso que propone Diego Torres

Estamos convencidos de que la democracia es una fiesta donde la agresión, la violencia y la mentira no pueden tener cabida.

Como equipo hemos logrado que Itagüí deje atrás un pasado oscuro de miedo, dolor y desesperanza, hemos recuperado la confianza ciudadana en lo público, demostrando que con buena política se pueden transformar positivamente territorios y sociedades.

Por lo anterior, invito a todos los candidatos para que hagamos un compromiso real por el respeto, la integridad y la campaña limpia en Itagüí.

La campaña se gana con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no descalificando ni inventando falsedades de los contrarios.

Desde nuestra campaña #DiegoTorresAlcalde rechazamos los panfletos, pasquines, noticias falsas, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales, digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026