Elecciones 20223: propone pacto anticampaña sucia

El compromiso es no incurrir en la difamación del rival.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Como ha sucedido en otras oportunidades, en algunas regiones se ha presentado una serie de campaña sucia en contra de candidatos.

Por eso, desde Itagüí se hizo un llamado a que se suscriba un pacto por la campaña limpia, en medio de la actual contienda política.

Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí, propuso a todos los candidatos suscriban un compromiso por el respeto, la integridad y la campaña limpia.

Según él, el acto simbólico tiene que ver con el respeto por la democracia en una fiesta democrática donde la agresión, la violencia y la mentira no pueden tener cabida.

“Desde nuestra campaña rechazamos las noticias falsas, panfletos, pasquines, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales, digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo”, sostuvo Torres.

El llamado es a ganar las elecciones con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no con noticias falsas, descalificando e inventando mentiras de los contrarios.

“El ejercicio democrático se hace con ideas, con programas para la ciudad y con respeto para todos y la democracia se socava cuando las redes sociales y el anonimato de internet esconden mensajes manipulados o abiertamente falsos para favorecer una u otra idea”, sostuvo.

Acta de compromiso que propone Diego Torres

Estamos convencidos de que la democracia es una fiesta donde la agresión, la violencia y la mentira no pueden tener cabida.

Como equipo hemos logrado que Itagüí deje atrás un pasado oscuro de miedo, dolor y desesperanza, hemos recuperado la confianza ciudadana en lo público, demostrando que con buena política se pueden transformar positivamente territorios y sociedades.

Por lo anterior, invito a todos los candidatos para que hagamos un compromiso real por el respeto, la integridad y la campaña limpia en Itagüí.

La campaña se gana con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no descalificando ni inventando falsedades de los contrarios.

Desde nuestra campaña #DiegoTorresAlcalde rechazamos los panfletos, pasquines, noticias falsas, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales, digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.