Elecciones 2022: Autoridades entregan balance positivo de la jornada en Atlántico

El departamento cuenta con 5.010 mesas de votación, distribuidas en 297 puestos de votación.
Puestos de votación
Puestos de votación Crédito: Colprensa (Referencia)

Un balance positivo entregaron las autoridades en Barranquilla y el Atlántico, en el marco de las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia de este domingo 29 de mayo. Con total normalidad ha transcurrido la jornada electoral en los 297 puestos de votación en todo el departamento del Atlántico.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó la gran afluencia de votantes en el norte de Barranquilla, enfatizando que el apoyo institucional del despacho, junto con la Personería, Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, ha sido clave para garantizarle a los barranquilleros un proceso en completa normalidad.

Esta noticia también le puede interesar: Elecciones 2022: Fiscalía entregó el primer balance de la jornada

"Sin importar quien quede de presidente, mi deber es garantizar que las elecciones se desarrollen de manera tranquila. Colombia es uno de los pocos países del mundo en el que podemos dar seguridad del respeto a las instituciones y, prueba de ello, es que cada cuatro años podemos vivir de un proceso democrático como éste", expresó Pumarejo.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que en los 19 municipios no certificados del departamento las condiciones 'están dadas' para que termine el proceso como debe ser. "Contamos con un despliegue de nuestra Fuerza Pública necesario para evitar episodios que no permitan el libre desarrollo de las votaciones".

Le puede interesante: Defensoría solicitó a la Registraduría reforzar el equipo de verificación en frontera con Venezuela

Es importante mencionar que Barranquilla cuenta con un censo electoral de 1.132.782 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto. Mientras que en los 22 municipios del Atlántico, incluyendo los del área metropolitana, el censo electoral es de 883.364 personas, en su mayoría mujeres.

Además, el proceso electoral en Barranquilla y el Atlántico ha estado acompañado por 80 funcionarios de la Personería de Barranquilla, cerca de 100 funcionarios judiciales entre la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Policía Metropolitana con más de 2.500 uniformados.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022


Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.