Elecciones 2022: Autoridades entregan balance positivo de la jornada en Atlántico

El departamento cuenta con 5.010 mesas de votación, distribuidas en 297 puestos de votación.
Puestos de votación
Puestos de votación Crédito: Colprensa (Referencia)

Un balance positivo entregaron las autoridades en Barranquilla y el Atlántico, en el marco de las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia de este domingo 29 de mayo. Con total normalidad ha transcurrido la jornada electoral en los 297 puestos de votación en todo el departamento del Atlántico.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó la gran afluencia de votantes en el norte de Barranquilla, enfatizando que el apoyo institucional del despacho, junto con la Personería, Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, ha sido clave para garantizarle a los barranquilleros un proceso en completa normalidad.

Esta noticia también le puede interesar: Elecciones 2022: Fiscalía entregó el primer balance de la jornada

"Sin importar quien quede de presidente, mi deber es garantizar que las elecciones se desarrollen de manera tranquila. Colombia es uno de los pocos países del mundo en el que podemos dar seguridad del respeto a las instituciones y, prueba de ello, es que cada cuatro años podemos vivir de un proceso democrático como éste", expresó Pumarejo.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que en los 19 municipios no certificados del departamento las condiciones 'están dadas' para que termine el proceso como debe ser. "Contamos con un despliegue de nuestra Fuerza Pública necesario para evitar episodios que no permitan el libre desarrollo de las votaciones".

Le puede interesante: Defensoría solicitó a la Registraduría reforzar el equipo de verificación en frontera con Venezuela

Es importante mencionar que Barranquilla cuenta con un censo electoral de 1.132.782 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto. Mientras que en los 22 municipios del Atlántico, incluyendo los del área metropolitana, el censo electoral es de 883.364 personas, en su mayoría mujeres.

Además, el proceso electoral en Barranquilla y el Atlántico ha estado acompañado por 80 funcionarios de la Personería de Barranquilla, cerca de 100 funcionarios judiciales entre la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Policía Metropolitana con más de 2.500 uniformados.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.