Puestos de votación
Puestos de votación
Colprensa (Referencia)
29 Mayo 2022 03:20 PM

Elecciones 2022: Autoridades entregan balance positivo de la jornada en Atlántico

El departamento cuenta con 5.010 mesas de votación, distribuidas en 297 puestos de votación.

Un balance positivo entregaron las autoridades en Barranquilla y el Atlántico, en el marco de las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia de este domingo 29 de mayo. Con total normalidad ha transcurrido la jornada electoral en los 297 puestos de votación en todo el departamento del Atlántico.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó la gran afluencia de votantes en el norte de Barranquilla, enfatizando que el apoyo institucional del despacho, junto con la Personería, Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, ha sido clave para garantizarle a los barranquilleros un proceso en completa normalidad.

Esta noticia también le puede interesar: Elecciones 2022: Fiscalía entregó el primer balance de la jornada

"Sin importar quien quede de presidente, mi deber es garantizar que las elecciones se desarrollen de manera tranquila. Colombia es uno de los pocos países del mundo en el que podemos dar seguridad del respeto a las instituciones y, prueba de ello, es que cada cuatro años podemos vivir de un proceso democrático como éste", expresó Pumarejo.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que en los 19 municipios no certificados del departamento las condiciones 'están dadas' para que termine el proceso como debe ser. "Contamos con un despliegue de nuestra Fuerza Pública necesario para evitar episodios que no permitan el libre desarrollo de las votaciones".

Le puede interesante: Defensoría solicitó a la Registraduría reforzar el equipo de verificación en frontera con Venezuela

Es importante mencionar que Barranquilla cuenta con un censo electoral de 1.132.782 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto. Mientras que en los 22 municipios del Atlántico, incluyendo los del área metropolitana, el censo electoral es de 883.364 personas, en su mayoría mujeres.

Además, el proceso electoral en Barranquilla y el Atlántico ha estado acompañado por 80 funcionarios de la Personería de Barranquilla, cerca de 100 funcionarios judiciales entre la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Policía Metropolitana con más de 2.500 uniformados.