El Vaticano da beneplácito a Iván Velásquez como embajador de Colombia en la Santa Sede

Coincidiendo con la muerte del papa Francisco se conoció que Colombia tendrá nuevo embajador ante la Santa Sede.

En los Secretos de Darcy Quinn, en La FM de RCN, se dio a conocer información relevante para Colombia desde el Vaticano, justo el día en que se produjo la muerte del Papa Francisco.

Lea también: Quiénes serán los encargados de elegir al próximo papa, sucesor de Francisco: solo hay un colombiano.

En las últimas horas se confirmó que el Vaticano otorgó el beneplácito al exministro Iván Velásquez para que asuma como embajador de Colombia ante la Santa Sede.

Velásquez podría llegar a Roma en plena realización del cónclave y durante el proceso de elección de un nuevo pontífice.

El anuncio resulta significativo, ya que algunos sectores tenían dudas sobre si Velásquez superaría el exigente proceso de aprobación del Vaticano. Sin embargo, el beneplácito fue uno de los últimos actos administrativos firmados por el papa Francisco.

Vea después: Se conocen más detalles del funeral del papa Francisco: dejó clara su voluntad de ser sepultado junto a la Virgen.

Luego de completar algunos trámites oficiales, se espera que el nuevo embajador viaje a Roma en medio de un momento crucial para la Iglesia Católica.


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026