El Vaticano da beneplácito a Iván Velásquez como embajador de Colombia en la Santa Sede

Coincidiendo con la muerte del papa Francisco se conoció que Colombia tendrá nuevo embajador ante la Santa Sede.

En los Secretos de Darcy Quinn, en La FM de RCN, se dio a conocer información relevante para Colombia desde el Vaticano, justo el día en que se produjo la muerte del Papa Francisco.

Lea también: Quiénes serán los encargados de elegir al próximo papa, sucesor de Francisco: solo hay un colombiano.

En las últimas horas se confirmó que el Vaticano otorgó el beneplácito al exministro Iván Velásquez para que asuma como embajador de Colombia ante la Santa Sede.

Velásquez podría llegar a Roma en plena realización del cónclave y durante el proceso de elección de un nuevo pontífice.

El anuncio resulta significativo, ya que algunos sectores tenían dudas sobre si Velásquez superaría el exigente proceso de aprobación del Vaticano. Sin embargo, el beneplácito fue uno de los últimos actos administrativos firmados por el papa Francisco.

Vea después: Se conocen más detalles del funeral del papa Francisco: dejó clara su voluntad de ser sepultado junto a la Virgen.

Luego de completar algunos trámites oficiales, se espera que el nuevo embajador viaje a Roma en medio de un momento crucial para la Iglesia Católica.


Elecciones presidenciales

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.
Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.
Ver



El Consejo de Estado le quita al CNE la facultad de suspender o prohibir encuestas sin una sanción en firme

La Sección Quinta consideró que el tribunal electoral se extralimitó al adjudicarse la posibilidad de emitir medidas cautelares tan restrictivas.

“Poco democrático”: Petro por restricciones del gobierno Trump a su agenda durante visita a EE.UU.

El presidente aseguró que no recibió advertencias sobre posibles limitaciones a su visa.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026