El Vaticano da beneplácito a Iván Velásquez como embajador de Colombia en la Santa Sede

Coincidiendo con la muerte del papa Francisco se conoció que Colombia tendrá nuevo embajador ante la Santa Sede.

En los Secretos de Darcy Quinn, en La FM de RCN, se dio a conocer información relevante para Colombia desde el Vaticano, justo el día en que se produjo la muerte del Papa Francisco.

Lea también: Quiénes serán los encargados de elegir al próximo papa, sucesor de Francisco: solo hay un colombiano.

En las últimas horas se confirmó que el Vaticano otorgó el beneplácito al exministro Iván Velásquez para que asuma como embajador de Colombia ante la Santa Sede.

Velásquez podría llegar a Roma en plena realización del cónclave y durante el proceso de elección de un nuevo pontífice.

El anuncio resulta significativo, ya que algunos sectores tenían dudas sobre si Velásquez superaría el exigente proceso de aprobación del Vaticano. Sin embargo, el beneplácito fue uno de los últimos actos administrativos firmados por el papa Francisco.

Vea después: Se conocen más detalles del funeral del papa Francisco: dejó clara su voluntad de ser sepultado junto a la Virgen.

Luego de completar algunos trámites oficiales, se espera que el nuevo embajador viaje a Roma en medio de un momento crucial para la Iglesia Católica.


Iván Cepeda

La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026

A pesar de los líos jurídicos que se avecinan para las elecciones de la izquierda, el oficialismo espera medirse en otra consulta.
La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026



Petro deberá ofrecer disculpas públicas a Paloma Valencia por señalamientos sobre falsos positivos

La congresista ganó una tutela que ordena una retractación del jefe de Estado.

Petro inicia gira por Arabia Saudita, Catar y Egipto: MinSalud asumirá funciones presidenciales durante su ausencia

La gira tiene como objetivo promover acuerdos de cooperación en materia de inversión, energía, educación y cultura.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa