El Vaticano da beneplácito a Iván Velásquez como embajador de Colombia en la Santa Sede

Coincidiendo con la muerte del papa Francisco se conoció que Colombia tendrá nuevo embajador ante la Santa Sede.

En los Secretos de Darcy Quinn, en La FM de RCN, se dio a conocer información relevante para Colombia desde el Vaticano, justo el día en que se produjo la muerte del Papa Francisco.

Lea también: Quiénes serán los encargados de elegir al próximo papa, sucesor de Francisco: solo hay un colombiano.

En las últimas horas se confirmó que el Vaticano otorgó el beneplácito al exministro Iván Velásquez para que asuma como embajador de Colombia ante la Santa Sede.

Velásquez podría llegar a Roma en plena realización del cónclave y durante el proceso de elección de un nuevo pontífice.

El anuncio resulta significativo, ya que algunos sectores tenían dudas sobre si Velásquez superaría el exigente proceso de aprobación del Vaticano. Sin embargo, el beneplácito fue uno de los últimos actos administrativos firmados por el papa Francisco.

Vea después: Se conocen más detalles del funeral del papa Francisco: dejó clara su voluntad de ser sepultado junto a la Virgen.

Luego de completar algunos trámites oficiales, se espera que el nuevo embajador viaje a Roma en medio de un momento crucial para la Iglesia Católica.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático