El Vaticano da beneplácito a Iván Velásquez como embajador de Colombia en la Santa Sede

Coincidiendo con la muerte del papa Francisco se conoció que Colombia tendrá nuevo embajador ante la Santa Sede.

En los Secretos de Darcy Quinn, en La FM de RCN, se dio a conocer información relevante para Colombia desde el Vaticano, justo el día en que se produjo la muerte del Papa Francisco.

Lea también: Quiénes serán los encargados de elegir al próximo papa, sucesor de Francisco: solo hay un colombiano.

En las últimas horas se confirmó que el Vaticano otorgó el beneplácito al exministro Iván Velásquez para que asuma como embajador de Colombia ante la Santa Sede.

Velásquez podría llegar a Roma en plena realización del cónclave y durante el proceso de elección de un nuevo pontífice.

El anuncio resulta significativo, ya que algunos sectores tenían dudas sobre si Velásquez superaría el exigente proceso de aprobación del Vaticano. Sin embargo, el beneplácito fue uno de los últimos actos administrativos firmados por el papa Francisco.

Vea después: Se conocen más detalles del funeral del papa Francisco: dejó clara su voluntad de ser sepultado junto a la Virgen.

Luego de completar algunos trámites oficiales, se espera que el nuevo embajador viaje a Roma en medio de un momento crucial para la Iglesia Católica.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe no está interesado en ser ministro de Defensa: “yo estoy muy viejo”

La propuesta de que pueda asumir un cargo en el próximo gobierno generó un desacuerdo entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

Savia Salud regresa a sus dueños con una "bomba de tiempo": el millonario hueco que deja la intervención

Tras fallo judicial, Savia Salud vuelve a sus socios con una deuda de 2 billones de pesos y un déficit en la UPC que pone en jaque al sistema en Antioquia.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico