Uber
AFP
10 Ene 2020 01:59 PM

El trino de Uber que levantó ampolla y lo volvió tendencia en Colombia

El trino que se emitió sobre el mediodía de este viernes ha alcanzado 25.700 interacciones, una cifra récord en menos de dos horas.
Vanesa
Peralta

Luego de que la multinacional estadounidense Uber anunciara que dejará de prestar sus servicios en Colombia a partir del próximo 1 de febrero a raíz de la prohibición ordenada por la Superintendencia de Industria (SIC), salió a la luz un trino que ha generado muchas risas y enfados de los tuiteros.  

Con el hashtag #UnaSolucionParaUberYa, la compañía publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen del mapa de Colombia acompañado de un mensaje que dice “31 de enero: Tu Uber se está yendo de Colombia”. 

El trino que se emitió sobre el mediodía de este viernes ha alcanzado 25.700 interacciones, una cifra récord en menos de dos horas.  

La salida de Uber se dio a conocer en la mañana de este viernes, cuando a través de un comunicado consideró la decisión de la SIC "arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales".

"Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia", añadió.

Uber recordó hoy que hace seis años fue la primera en ofrecer al país "una alternativa de movilidad innovadora y confiable", y lamentó que "Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología".

No obstante, aclaró que el servicio de entrega de comidas a domicilio Uber Eats "no se ve afectado por la decisión de la SIC" y que los usuarios seguirán teniendo acceso a esa aplicación.

Fuente
Sistema Integrado Digital