El toque de queda nocturno en Quibdó, Chocó, irá hasta el 18 de enero

También habrá ley seca y restricciones en los lugares turísticos.
Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía Gobernación de Chocó.

A partir de este viernes 8 y hasta el lunes 18 de enero, habrá toque de queda en Quibdó (Chocó) entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Durante este tiempo, el transporte público operará con normalidad.

Habrá ley seca este puente festivo de Reyes Magos y el otro fin de semana todo el día, incluido el viernes. El resto de la semana está prohibida la venta de licor entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

Le puede interesar: Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, dijo que estas medidas restrictivas avaladas por su administración, buscan evitar mayores contagios del virus y que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) alcancen los niveles de Antioquia que superan el 80%.

"Nuestro departamento pese a no estar en esos niveles, ya estamos en un 48 %. Hemos invitado a las autoridades municipales para que se tomen estas medidas tendientes a evitar el crecimiento exponencial de covid-19 en nuestro territorio. Algunas son toque de queda y ley seca para este puente festivo, así como seguir realizando todo el testeo en nuestros puntos de ingreso a las ciudades", señaló.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

La Alcaldía de Quibdó prohibió la movilidad de motocicletas y vehículos para paseos desde y hacia lugares turísticos, ríos, piscinas y balnearios para este puente festivo, al igual que el otro fin de semana.

Chocó se acerca a los 5 mil contagios de coronavirus, el 66 % de ellos registrado en Quibdó. La disponibilidad de camas para pacientes graves se ha mantenido en un promedio del 50 por ciento.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas