El toque de queda nocturno en Quibdó, Chocó, irá hasta el 18 de enero

También habrá ley seca y restricciones en los lugares turísticos.
Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía Gobernación de Chocó.

A partir de este viernes 8 y hasta el lunes 18 de enero, habrá toque de queda en Quibdó (Chocó) entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Durante este tiempo, el transporte público operará con normalidad.

Habrá ley seca este puente festivo de Reyes Magos y el otro fin de semana todo el día, incluido el viernes. El resto de la semana está prohibida la venta de licor entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

Le puede interesar: Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, dijo que estas medidas restrictivas avaladas por su administración, buscan evitar mayores contagios del virus y que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) alcancen los niveles de Antioquia que superan el 80%.

"Nuestro departamento pese a no estar en esos niveles, ya estamos en un 48 %. Hemos invitado a las autoridades municipales para que se tomen estas medidas tendientes a evitar el crecimiento exponencial de covid-19 en nuestro territorio. Algunas son toque de queda y ley seca para este puente festivo, así como seguir realizando todo el testeo en nuestros puntos de ingreso a las ciudades", señaló.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

La Alcaldía de Quibdó prohibió la movilidad de motocicletas y vehículos para paseos desde y hacia lugares turísticos, ríos, piscinas y balnearios para este puente festivo, al igual que el otro fin de semana.

Chocó se acerca a los 5 mil contagios de coronavirus, el 66 % de ellos registrado en Quibdó. La disponibilidad de camas para pacientes graves se ha mantenido en un promedio del 50 por ciento.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.