El toque de queda nocturno en Quibdó, Chocó, irá hasta el 18 de enero

También habrá ley seca y restricciones en los lugares turísticos.
Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía Gobernación de Chocó.

A partir de este viernes 8 y hasta el lunes 18 de enero, habrá toque de queda en Quibdó (Chocó) entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Durante este tiempo, el transporte público operará con normalidad.

Habrá ley seca este puente festivo de Reyes Magos y el otro fin de semana todo el día, incluido el viernes. El resto de la semana está prohibida la venta de licor entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

Le puede interesar: Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, dijo que estas medidas restrictivas avaladas por su administración, buscan evitar mayores contagios del virus y que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) alcancen los niveles de Antioquia que superan el 80%.

"Nuestro departamento pese a no estar en esos niveles, ya estamos en un 48 %. Hemos invitado a las autoridades municipales para que se tomen estas medidas tendientes a evitar el crecimiento exponencial de covid-19 en nuestro territorio. Algunas son toque de queda y ley seca para este puente festivo, así como seguir realizando todo el testeo en nuestros puntos de ingreso a las ciudades", señaló.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

La Alcaldía de Quibdó prohibió la movilidad de motocicletas y vehículos para paseos desde y hacia lugares turísticos, ríos, piscinas y balnearios para este puente festivo, al igual que el otro fin de semana.

Chocó se acerca a los 5 mil contagios de coronavirus, el 66 % de ellos registrado en Quibdó. La disponibilidad de camas para pacientes graves se ha mantenido en un promedio del 50 por ciento.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.