El terror de empleados de un banco vandalizado en Cali: “Acá hay personas"

Un video del hecho se difundió en redes sociales.
El terror de empleados de banco vandalizado en Cali: “Acá hay personas"
El terror de empleados de banco vandalizado en Cali: “Acá hay personas" Crédito: Tomado de redes sociales

El paro nacional en Cali de este 28 de abril ha registrado hechos graves de violencia y saqueos que han llevado a las autoridades a tomar medidas más drásticas. En este contexto se evidenció el momento en que un banco de esa ciudad fue gravemente vandalizado.

Lea también: Marchas colapsan movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga

Una grabación da cuenta del instante en que varias personas encapuchadas rompen las ventanas del banco y comienzan a entrar para robar computadores u otros objetos. Posteriormente, los delincuentes se acercan a los cubículos de los empleados mientras ellos suplican clemencia.

“Acá hay personas", grita una mujer muy asustada ante la posibilidad de que los vándalos entren al interior del banco y tomen represalias contra ellos.

Mientras eso sucede, fuera del banco muchos manifestantes arrojan piedras a los vidrios del lugar, generando un enorme caos en toda la zona.

Asimismo, en esa ciudad se han reportado saqueos en supermercados, entre ellos un Olimpica y un Éxito. Para sorpresa de muchos, algunas personas lograron recuperar algunos objetos robados por vándalos. Es decir, varios ciudadanos lograron devolver a los establecimientos comerciales varios televisores robados.

Lea también: Una persona muerta en medio de paro nacional en Cali

Por otro lado, ya se registró en esa ciudad una persona fallecida en medio de las protestas.

“Los responsables deben ser judicializados, porque son personas perturbadoras para el desarrollo de una sociedad”, aseguró el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Y agregó: “Mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera irresponsable y criminal actuaron para vandalizar la ciudad. A los vándalos no les podemos entregar derechos porque desdibujan el objetivo de la protesta”.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli