El terror de empleados de un banco vandalizado en Cali: “Acá hay personas"

Un video del hecho se difundió en redes sociales.
El terror de empleados de banco vandalizado en Cali: “Acá hay personas"
El terror de empleados de banco vandalizado en Cali: “Acá hay personas" Crédito: Tomado de redes sociales

El paro nacional en Cali de este 28 de abril ha registrado hechos graves de violencia y saqueos que han llevado a las autoridades a tomar medidas más drásticas. En este contexto se evidenció el momento en que un banco de esa ciudad fue gravemente vandalizado.

Lea también: Marchas colapsan movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga

Una grabación da cuenta del instante en que varias personas encapuchadas rompen las ventanas del banco y comienzan a entrar para robar computadores u otros objetos. Posteriormente, los delincuentes se acercan a los cubículos de los empleados mientras ellos suplican clemencia.

“Acá hay personas", grita una mujer muy asustada ante la posibilidad de que los vándalos entren al interior del banco y tomen represalias contra ellos.

Mientras eso sucede, fuera del banco muchos manifestantes arrojan piedras a los vidrios del lugar, generando un enorme caos en toda la zona.

Asimismo, en esa ciudad se han reportado saqueos en supermercados, entre ellos un Olimpica y un Éxito. Para sorpresa de muchos, algunas personas lograron recuperar algunos objetos robados por vándalos. Es decir, varios ciudadanos lograron devolver a los establecimientos comerciales varios televisores robados.

Lea también: Una persona muerta en medio de paro nacional en Cali

Por otro lado, ya se registró en esa ciudad una persona fallecida en medio de las protestas.

“Los responsables deben ser judicializados, porque son personas perturbadoras para el desarrollo de una sociedad”, aseguró el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Y agregó: “Mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera irresponsable y criminal actuaron para vandalizar la ciudad. A los vándalos no les podemos entregar derechos porque desdibujan el objetivo de la protesta”.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia