El terror de empleados de un banco vandalizado en Cali: “Acá hay personas"

Un video del hecho se difundió en redes sociales.
El terror de empleados de banco vandalizado en Cali: “Acá hay personas"
El terror de empleados de banco vandalizado en Cali: “Acá hay personas" Crédito: Tomado de redes sociales

El paro nacional en Cali de este 28 de abril ha registrado hechos graves de violencia y saqueos que han llevado a las autoridades a tomar medidas más drásticas. En este contexto se evidenció el momento en que un banco de esa ciudad fue gravemente vandalizado.

Lea también: Marchas colapsan movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga

Una grabación da cuenta del instante en que varias personas encapuchadas rompen las ventanas del banco y comienzan a entrar para robar computadores u otros objetos. Posteriormente, los delincuentes se acercan a los cubículos de los empleados mientras ellos suplican clemencia.

“Acá hay personas", grita una mujer muy asustada ante la posibilidad de que los vándalos entren al interior del banco y tomen represalias contra ellos.

Mientras eso sucede, fuera del banco muchos manifestantes arrojan piedras a los vidrios del lugar, generando un enorme caos en toda la zona.

Asimismo, en esa ciudad se han reportado saqueos en supermercados, entre ellos un Olimpica y un Éxito. Para sorpresa de muchos, algunas personas lograron recuperar algunos objetos robados por vándalos. Es decir, varios ciudadanos lograron devolver a los establecimientos comerciales varios televisores robados.

Lea también: Una persona muerta en medio de paro nacional en Cali

Por otro lado, ya se registró en esa ciudad una persona fallecida en medio de las protestas.

“Los responsables deben ser judicializados, porque son personas perturbadoras para el desarrollo de una sociedad”, aseguró el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Y agregó: “Mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera irresponsable y criminal actuaron para vandalizar la ciudad. A los vándalos no les podemos entregar derechos porque desdibujan el objetivo de la protesta”.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano