El sentido adiós de Margalida Castro a Legarda

Se conocieron en Master Chef Celebrity y consolidaron una gran amistad. La actriz habló con LA FM.
Margalida Castro, Fabio Legarda y Luisa Fernanda W
Margalida Castro, Fabio Legarda y Luisa Fernanda W Crédito: Foto de Legarda en Instagram

"Mi niño de cristal...mi Fabito del alma....se me partió un pedazo del corazón que no volveré a recuperar jamás .....porque se fue tras de ti....se unió al tuyo en las Alturas Celestiales donde los demás Angeles te reciben apretadito entre sus alas....están felices que llegaste a enseñarles tu maravillosa música....y desde hoy...a las 5.15pm se escucharán nuevos y bellos coros dirigidos por ti....mi dulce nietecito tan amado....tu abue que te abraza y bendice con toooodo mi amor!!!! te abrazo con el alma mi bella nietecita @luisafernandaw a ti y su familia toda mi luz y fortaleza. Adiós mi @legarda".

Con ese mensaje, la actriz colombiana Margalida Castro se despidió del joven Fabio Legarda, quien fue víctima de una bala perdida en Medellín y falleció. A través de un sentido relato, la artista contó en LA FM cómo ella se empezó a conocer sobre géneros musicales como el reguetón gracias a su nieto. Además, señaló, fue testigo de la manera en que el cantante consolidó una relación sincera con la youtuber Luisa Fernanda W.

Lea también: Muerte de Legarda la habría ocasionado ciudadano que disparó en defensa propia, dice la Policía

"Yo 76 años y nunca pensé que en mis 55 años como actriz fuera a unirme un amor tan intenso con un niño como Fabito y Luisita. Fueron mis parceritos, me dieron tanto amor que todavía no he podido salir del shock", aseguró en medio de su llanto.

La actriz también explicó que la conexión también se dio, en parte, porque la actriz tenía un hermano de nombre Fabio que falleció en un accidente de tránsito y por Legarda ella recuerda a un escultor ecuatoriano que ha hecho, entre otros trabajos, grandes trabajos al tallar esculturas de la Virgen María.

“Mis dos amores”, escribió en su momento en Instagram el cantante cuando participaba en el reality Master Chef Celebrity, presentado por el Canal RCN, y en el cual salía en una foto junto a Margalida Castro y Luisa Fernanda W.

El cantante colombiano Legarda murió el jueves al ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en un intento de robo que tuvo lugar en el barrio El Poblado, en el sur de Medellín. La Clínica León XIII confirmó en un comunicado que el artista ingresó con "herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal", por lo que recibió "un diagnóstico de daño cerebral muy severo" tras ser revisado por médicos.

"Entró en paro cardio-respiratorio (...) El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció", detalló el centro médico.

Fabio Andrés Legarda, nacido hace 29 años en Popayán, capital del departamento del Cauca y emigrado con su familia a Atlanta (Estados Unidos), empezó a cantar a los 14 años en festivales latinos y pasó de grabar versiones de canciones en su canal de Youtube a firmar con una casa disquera.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló que Legarda, cantante de reguetón, se movilizaba en un vehículo en el sector de El Poblado cuando ocurrió un intento de hurto a un ciudadano que hace parte de una empresa de seguridad. El hombre "tenía su arma de dotación con él y respondió a los delincuentes que pretendían cometer el hurto", agregó el funcionario. Uno de los presuntos asaltantes falleció en el lugar, mientras que otro resultó herido y fue capturado por la policía. "Estamos realmente cansados en Medellín de esta absurda violencia", dijo Tobón.

Legarda, intérprete de "La Verdad", su primer sencillo, hizo colaboraciones con varios artistas del género urbano y convirtió en éxitos temas como "Libre", "Necesito tu amor", "Mala es" e "Hipnotizado". El artista ganó reconocimiento en Colombia con su aparición en el "reality show" MasterChef Celebrity, en el que inició una relación con la youtuber colombiana Luisa Fernanda W.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.