El Santísimo de Floridablanca, mejor locación mundial de Squash 2018
El Santísimo de Floridablanca, mejor locación mundial de Squash 2018
Cortesía
8 Mar 2019 05:52 PM

El Santísimo de Floridablanca, premio a mejor locación mundial de Squash 

Este escenario combinó un lugar turístico con una disciplina deportiva.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Algunas de las administraciones municipales del país se han destacado en los últimos meses por la entrega de algunas obras de infraestructura. Así sucedió en el caso de Floridablanca (Santander), municipio que resultó elegido a nivel mundial por tener el mejor escenario para torneos de  squash.  

El premio se otorga como reconocimiento al esfuerzo que realizó Floridablanca en 2018, cuando fue anfitrión del Mundial Femenino de Squash y decidió convertir el cerro del Santísimo en el escenario de esta competencia.   

Lea también: Canicross, nueva tendencia en Colombia

"Esta distinción entregada por la PSA, nos permitió ganarles a sedes como las pirámides de Egipto y la estación central de Nueva York que competían por este galardón", dijo Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca.  

Y agregó: “Este mundial nos permitió dejar en alto el nombre de Colombia y demostrarle al mundo cómo podemos competir con grandes escenarios mundiales. Es un ejemplo de cómo los escenarios turísticos son grandes vitrinas para Colombia. Me siento orgulloso del trabajo que realizamos en Floridablanca en este sentido". 

Fuente
Sistema Integrado Digital