El santandereano que conserva unos documentos que Maradona olvidó en hotel

Se trata del acta de nacimiento y el permiso de su padre para salir del país.

Han pasado 41 años desde que Carlos Solís, un estudiante del Sena en ese entonces, se encontró los papeles que olvidó el exjugador de fútbol y recién fallecido, Diego Armando Maradona, al interior de la habitación del Hotel San Juan de Girón.

Cuenta que los guarda como una reliquia y que cuando los halló, los guardó sin saber que años después, el nombre que aparecía en aquella partida de nacimiento se catalogaría como uno de los jugadores de fútbol más importantes del mundo.

Le puede interesar: Cuerpo de Diego Maradona ya reposa en el cementerio

“Yo estaba en la etapa productiva, el hotel me patrocinaba y yo me acerqué a una compañera que estaba haciendo el aseo a la habitación, de pronto agarré lo que ya se iba a botar y ahí estaban los papeles de Diego Maradona, era la partida de nacimiento y el permiso que en ese entonces le había dado su papá para poder salir del país, pues era menor de edad”, relató Solís.

Santander
41 años tienen los documentos que conserva el seguidor santandereano.Crédito: Suministradas a RCN Radio.

El hallazgo de los documentos se dio meses después del hospedaje del exjugador argentino, quien visitó la ‘ciudad bonita’ para disputar un partido amistoso frente al Atlético Bucaramanga, el cual terminó 1-1 con un gol anotado por el ‘10’.

“Ya había pasado como tres meses, pero esos son los tiempos y lugares que son para uno, porque yo sí vi una foto del jugador en la cartelera del hotel, pero cuando eso, apenas empezaba a sonar como jugador estrella y los guardé y desde entonces los tengo conmigo”, agregó el ciudadano.

Le puede interesar: Cinco momentos de Maradona en Colombia

Sobre los documentos, dijo que los guarda como un recuerdo de Diego Maradona y que no le interesa venderlos o lucrarse con ellos.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados