Diego Maradona
Diego Maradona.
AFP
26 Nov 2020 09:19 PM

El santandereano que conserva unos documentos que Maradona olvidó en hotel

Se trata del acta de nacimiento y el permiso de su padre para salir del país.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Han pasado 41 años desde que Carlos Solís, un estudiante del Sena en ese entonces, se encontró los papeles que olvidó el exjugador de fútbol y recién fallecido, Diego Armando Maradona, al interior de la habitación del Hotel San Juan de Girón.

Cuenta que los guarda como una reliquia y que cuando los halló, los guardó sin saber que años después, el nombre que aparecía en aquella partida de nacimiento se catalogaría como uno de los jugadores de fútbol más importantes del mundo.

Le puede interesar: Cuerpo de Diego Maradona ya reposa en el cementerio

“Yo estaba en la etapa productiva, el hotel me patrocinaba y yo me acerqué a una compañera que estaba haciendo el aseo a la habitación, de pronto agarré lo que ya se iba a botar y ahí estaban los papeles de Diego Maradona, era la partida de nacimiento y el permiso que en ese entonces le había dado su papá para poder salir del país, pues era menor de edad”, relató Solís.

Santander
Suministradas a RCN Radio.
41 años tienen los documentos que conserva el seguidor santandereano.

El hallazgo de los documentos se dio meses después del hospedaje del exjugador argentino, quien visitó la ‘ciudad bonita’ para disputar un partido amistoso frente al Atlético Bucaramanga, el cual terminó 1-1 con un gol anotado por el ‘10’.

“Ya había pasado como tres meses, pero esos son los tiempos y lugares que son para uno, porque yo sí vi una foto del jugador en la cartelera del hotel, pero cuando eso, apenas empezaba a sonar como jugador estrella y los guardé y desde entonces los tengo conmigo”, agregó el ciudadano.

Le puede interesar: Cinco momentos de Maradona en Colombia

Sobre los documentos, dijo que los guarda como un recuerdo de Diego Maradona y que no le interesa venderlos o lucrarse con ellos.

Fuente
Sistema integrado de información