El santandereano que conserva unos documentos que Maradona olvidó en hotel

Se trata del acta de nacimiento y el permiso de su padre para salir del país.

Han pasado 41 años desde que Carlos Solís, un estudiante del Sena en ese entonces, se encontró los papeles que olvidó el exjugador de fútbol y recién fallecido, Diego Armando Maradona, al interior de la habitación del Hotel San Juan de Girón.

Cuenta que los guarda como una reliquia y que cuando los halló, los guardó sin saber que años después, el nombre que aparecía en aquella partida de nacimiento se catalogaría como uno de los jugadores de fútbol más importantes del mundo.

Le puede interesar: Cuerpo de Diego Maradona ya reposa en el cementerio

“Yo estaba en la etapa productiva, el hotel me patrocinaba y yo me acerqué a una compañera que estaba haciendo el aseo a la habitación, de pronto agarré lo que ya se iba a botar y ahí estaban los papeles de Diego Maradona, era la partida de nacimiento y el permiso que en ese entonces le había dado su papá para poder salir del país, pues era menor de edad”, relató Solís.

Santander
41 años tienen los documentos que conserva el seguidor santandereano.Crédito: Suministradas a RCN Radio.

El hallazgo de los documentos se dio meses después del hospedaje del exjugador argentino, quien visitó la ‘ciudad bonita’ para disputar un partido amistoso frente al Atlético Bucaramanga, el cual terminó 1-1 con un gol anotado por el ‘10’.

“Ya había pasado como tres meses, pero esos son los tiempos y lugares que son para uno, porque yo sí vi una foto del jugador en la cartelera del hotel, pero cuando eso, apenas empezaba a sonar como jugador estrella y los guardé y desde entonces los tengo conmigo”, agregó el ciudadano.

Le puede interesar: Cinco momentos de Maradona en Colombia

Sobre los documentos, dijo que los guarda como un recuerdo de Diego Maradona y que no le interesa venderlos o lucrarse con ellos.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.