El santandereano que conserva unos documentos que Maradona olvidó en hotel

Se trata del acta de nacimiento y el permiso de su padre para salir del país.

Han pasado 41 años desde que Carlos Solís, un estudiante del Sena en ese entonces, se encontró los papeles que olvidó el exjugador de fútbol y recién fallecido, Diego Armando Maradona, al interior de la habitación del Hotel San Juan de Girón.

Cuenta que los guarda como una reliquia y que cuando los halló, los guardó sin saber que años después, el nombre que aparecía en aquella partida de nacimiento se catalogaría como uno de los jugadores de fútbol más importantes del mundo.

Le puede interesar: Cuerpo de Diego Maradona ya reposa en el cementerio

“Yo estaba en la etapa productiva, el hotel me patrocinaba y yo me acerqué a una compañera que estaba haciendo el aseo a la habitación, de pronto agarré lo que ya se iba a botar y ahí estaban los papeles de Diego Maradona, era la partida de nacimiento y el permiso que en ese entonces le había dado su papá para poder salir del país, pues era menor de edad”, relató Solís.

Santander
41 años tienen los documentos que conserva el seguidor santandereano.Crédito: Suministradas a RCN Radio.

El hallazgo de los documentos se dio meses después del hospedaje del exjugador argentino, quien visitó la ‘ciudad bonita’ para disputar un partido amistoso frente al Atlético Bucaramanga, el cual terminó 1-1 con un gol anotado por el ‘10’.

“Ya había pasado como tres meses, pero esos son los tiempos y lugares que son para uno, porque yo sí vi una foto del jugador en la cartelera del hotel, pero cuando eso, apenas empezaba a sonar como jugador estrella y los guardé y desde entonces los tengo conmigo”, agregó el ciudadano.

Le puede interesar: Cinco momentos de Maradona en Colombia

Sobre los documentos, dijo que los guarda como un recuerdo de Diego Maradona y que no le interesa venderlos o lucrarse con ellos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro