El regreso de miles de venezolanos a Colombia tras fiestas de fin de año

Muchos ingresaron para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad que no hay en su país.
Migrantes venezolanos.
Crédito: Colpresa

Migración Colombia reveló que en las últimas 72 horas más de 200 mil ciudadanos provenientes de Venezuela han cruzado por los siete pasos fronterizos para llegar a Colombia, luego de terminar las festividades de fin de año.

De acuerdo con Andrés Martínez Acosta, director (e) de Migración Colombia, "en los últimos días hemos registrado un crecimiento en el número de entradas y salidas del país por la frontera con Venezuela, con un promedio de más de 47 mil entradas y 40 mil salidas por día, tan solo por Norte de Santander".

Lea aquí: Uber deja de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero

Según Migración el aumento en entradas de ciudadanos venezolanos obedece al retorno de muchos de ellos, quienes habían viajado a Venezuela para pasar las fiestas de fin de año con sus familias, pero también al ingreso de quienes buscan abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad que no hay en su país o que por los altos costos no pueden adquirirlos.

"Nicolás Maduro ha aplicado una política expulsora hacia los ciudadanos venezolanos y éstos, que han tenido que abandonar su país por necesidad, se han dedicado a mantener a aquellos que no salen por miedo a perderlo todo", afirmó Martínez Acosta.

Según las últimas cifras entregadas por la entidad, en el país se encuentran más de un millón 630 mil ciudadanos venezolanos radicados, de los cuales cerca de 720 mil se encuentran regularmente en el país.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de intento de asesinato de exalcalde de Puerto Colombia

Bogotá, sigue siendo la ciudad que mayor número de venezolanos agrupa, con un total del 20% (327,635) de la población presente en el país. Seguida por Norte de Santander, con 183,215.

No obstante, departamentos como San Andrés Islas, Guaviare y Vaupés, aunque en menor cantidad, no son ajenas a la llegada de migrantes que han salido de Venezuela por causa de la crisis económica y política que se vive en el vecino país.

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz