Capturan a presuntos responsables de intento de asesinato de exalcalde de Puerto Colombia

El ex mandatario denunció que las personas que entraron a su vivienda, en la madrugada del viernes, tenía la intención de asesinarlo.
Carlos Altahona exalcalde Puerto Colombia
Crédito: Suministrada Fiscalía

En las horas de la madrugada de este viernes, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos sujetos armados, cuando ingresaron en la vivienda del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, ubicada en el barrio El Ancla.

En diálogo con La FM, Estewil Arteaga, abogado del ex mandatario, manifestó que "vecinos del sector alertaron a la Policía sobre la presencia de tres individuos que ingresaron al inmueble y éstos, al notar la presencia de los uniformados, trataron de huir. Dos fueron capturados con un revólver y el tercero sí logró escapar".

El jurista manifestó que "a pesar que el doctor Altahona está en medio de un proceso judicial, hasta el momento no tenemos información de alguna amenaza en su contra. Él es una persona conocida en todo el municipio. Nosotros esperamos que la Policía y los investigadores de la Fiscalía puedan esclarecer estos hechos".

Le puede interesar: Uber deja de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero

Los capturados fueron identificados como Ronald Gustavo García Mendoza, de 37 años, y Henry José Correa García, de 41 años, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para el mismo.

El exalcalde Carlos Altahona Arrauth señaló que "estas personas tenían un solo objetivo y era asesinarme. Me buscaban. Golpearon la puerta. Gracias a Dios los vecinos notaron la presencia de estas personas, a quienes no les importó que sonara la alarma para buscar cometer su objetivo. Ya estamos en la URI colocando la denuncia".

Vea además: Así se atenderá la movilidad en Cali tras suspensión del MIO Cable

No es la primera vez que delincuentes se meten a la casa del ex alcalde. En noviembre del 2016, cuatro hombres armados ingresaron al lugar y lograron llevarse una fuerte suma de dinero.

Altahona actualmente se encuentra en libertad, luego que el año pasado, la Fiscalía lo vinculara con supuestos casos abuso sexual con menores de edad que hacían parte de una fundación que en su momento funcionaba en su propia residencia.


carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.