Capturan a presuntos responsables de intento de asesinato de exalcalde de Puerto Colombia

El ex mandatario denunció que las personas que entraron a su vivienda, en la madrugada del viernes, tenía la intención de asesinarlo.
Carlos Altahona exalcalde Puerto Colombia
Crédito: Suministrada Fiscalía

En las horas de la madrugada de este viernes, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos sujetos armados, cuando ingresaron en la vivienda del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, ubicada en el barrio El Ancla.

En diálogo con La FM, Estewil Arteaga, abogado del ex mandatario, manifestó que "vecinos del sector alertaron a la Policía sobre la presencia de tres individuos que ingresaron al inmueble y éstos, al notar la presencia de los uniformados, trataron de huir. Dos fueron capturados con un revólver y el tercero sí logró escapar".

El jurista manifestó que "a pesar que el doctor Altahona está en medio de un proceso judicial, hasta el momento no tenemos información de alguna amenaza en su contra. Él es una persona conocida en todo el municipio. Nosotros esperamos que la Policía y los investigadores de la Fiscalía puedan esclarecer estos hechos".

Le puede interesar: Uber deja de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero

Los capturados fueron identificados como Ronald Gustavo García Mendoza, de 37 años, y Henry José Correa García, de 41 años, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para el mismo.

El exalcalde Carlos Altahona Arrauth señaló que "estas personas tenían un solo objetivo y era asesinarme. Me buscaban. Golpearon la puerta. Gracias a Dios los vecinos notaron la presencia de estas personas, a quienes no les importó que sonara la alarma para buscar cometer su objetivo. Ya estamos en la URI colocando la denuncia".

Vea además: Así se atenderá la movilidad en Cali tras suspensión del MIO Cable

No es la primera vez que delincuentes se meten a la casa del ex alcalde. En noviembre del 2016, cuatro hombres armados ingresaron al lugar y lograron llevarse una fuerte suma de dinero.

Altahona actualmente se encuentra en libertad, luego que el año pasado, la Fiscalía lo vinculara con supuestos casos abuso sexual con menores de edad que hacían parte de una fundación que en su momento funcionaba en su propia residencia.


seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.