El próximo miércoles el Gobierno estará en Arauca

"Este departamento seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del Gobierno", dijo Alto Comisionado para la Paz.
Ataque terrorista en Saravena (Arauca)
Crédito: Captura de video.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, pidieron a los Grupos Armados Organizados (GAO), así como a las disidencias de la Farc, el ELN y otros, que cesen sus actividades criminales y su trasegar delictivo.

De acuerdo con los funcionarios, de persistir en estos ataques violentos serán neutralizados, dados de baja por la institucionalidad; capturados o se deberán acoger a la Ruta de la Legalidad, de manera individual.

Lea también: Violencia de género: Promueven planes de empoderamiento para erradicarla

"La ruta que garantiza el cumplimiento del acuerdo y la solución de problemas que debieron resolverse hace mucho tiempo, reiteramos nuestro compromiso para continuar acelerando todas las intervenciones, proceso en que, los avances que se han logrado, no se compadecen con la afirmación ligera de que el Estado no está arribando al territorio", señaló Archila.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, señaló que, "este departamento seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del Gobierno, con apoyo del sector privado y la comunidad internacional, y desde luego, de las autoridades departamentales y municipales".

Desde este miércoles 26 de enero, integrantes del Gobierno nacional anunciaron que estarán en Arauca, con todos los responsables y beneficiarios de las acciones de la Paz con Legalidad.

Le puede interesar: Colombia, ¿cerca de quedarse sin quien siembre la tierra?

Entre tanto, Archila, llamó a los colombianos a no caer en trampas, engaños o mentiras y los invitó a informarse directamente y sin intermediarios, de los resultados de la implementación y a sacar sus propias conclusiones.

“La paz con legalidad es con hechos palpables y demostrables que cada ciudadano puede consultar de forma diaria, permanentemente, gratuita y sin apuros. Allí están los resultados. Hoy estamos publicando el informe de resultados de 40 meses de gobierno del presidente Iván Duque, que hacen de Colombia un mejor país”, dijo el Consejero Archila a los medios de comunicación frente a la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General