El próximo miércoles el Gobierno estará en Arauca

"Este departamento seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del Gobierno", dijo Alto Comisionado para la Paz.
Ataque terrorista en Saravena (Arauca)
Crédito: Captura de video.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, pidieron a los Grupos Armados Organizados (GAO), así como a las disidencias de la Farc, el ELN y otros, que cesen sus actividades criminales y su trasegar delictivo.

De acuerdo con los funcionarios, de persistir en estos ataques violentos serán neutralizados, dados de baja por la institucionalidad; capturados o se deberán acoger a la Ruta de la Legalidad, de manera individual.

Lea también: Violencia de género: Promueven planes de empoderamiento para erradicarla

"La ruta que garantiza el cumplimiento del acuerdo y la solución de problemas que debieron resolverse hace mucho tiempo, reiteramos nuestro compromiso para continuar acelerando todas las intervenciones, proceso en que, los avances que se han logrado, no se compadecen con la afirmación ligera de que el Estado no está arribando al territorio", señaló Archila.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, señaló que, "este departamento seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del Gobierno, con apoyo del sector privado y la comunidad internacional, y desde luego, de las autoridades departamentales y municipales".

Desde este miércoles 26 de enero, integrantes del Gobierno nacional anunciaron que estarán en Arauca, con todos los responsables y beneficiarios de las acciones de la Paz con Legalidad.

Le puede interesar: Colombia, ¿cerca de quedarse sin quien siembre la tierra?

Entre tanto, Archila, llamó a los colombianos a no caer en trampas, engaños o mentiras y los invitó a informarse directamente y sin intermediarios, de los resultados de la implementación y a sacar sus propias conclusiones.

“La paz con legalidad es con hechos palpables y demostrables que cada ciudadano puede consultar de forma diaria, permanentemente, gratuita y sin apuros. Allí están los resultados. Hoy estamos publicando el informe de resultados de 40 meses de gobierno del presidente Iván Duque, que hacen de Colombia un mejor país”, dijo el Consejero Archila a los medios de comunicación frente a la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco