El próximo miércoles el Gobierno estará en Arauca

"Este departamento seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del Gobierno", dijo Alto Comisionado para la Paz.
Ataque terrorista en Saravena (Arauca)
Crédito: Captura de video.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, pidieron a los Grupos Armados Organizados (GAO), así como a las disidencias de la Farc, el ELN y otros, que cesen sus actividades criminales y su trasegar delictivo.

De acuerdo con los funcionarios, de persistir en estos ataques violentos serán neutralizados, dados de baja por la institucionalidad; capturados o se deberán acoger a la Ruta de la Legalidad, de manera individual.

Lea también: Violencia de género: Promueven planes de empoderamiento para erradicarla

"La ruta que garantiza el cumplimiento del acuerdo y la solución de problemas que debieron resolverse hace mucho tiempo, reiteramos nuestro compromiso para continuar acelerando todas las intervenciones, proceso en que, los avances que se han logrado, no se compadecen con la afirmación ligera de que el Estado no está arribando al territorio", señaló Archila.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, señaló que, "este departamento seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del Gobierno, con apoyo del sector privado y la comunidad internacional, y desde luego, de las autoridades departamentales y municipales".

Desde este miércoles 26 de enero, integrantes del Gobierno nacional anunciaron que estarán en Arauca, con todos los responsables y beneficiarios de las acciones de la Paz con Legalidad.

Le puede interesar: Colombia, ¿cerca de quedarse sin quien siembre la tierra?

Entre tanto, Archila, llamó a los colombianos a no caer en trampas, engaños o mentiras y los invitó a informarse directamente y sin intermediarios, de los resultados de la implementación y a sacar sus propias conclusiones.

“La paz con legalidad es con hechos palpables y demostrables que cada ciudadano puede consultar de forma diaria, permanentemente, gratuita y sin apuros. Allí están los resultados. Hoy estamos publicando el informe de resultados de 40 meses de gobierno del presidente Iván Duque, que hacen de Colombia un mejor país”, dijo el Consejero Archila a los medios de comunicación frente a la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.
Fotomultas Supertransporte



Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.