El próximo miércoles el Gobierno estará en Arauca

"Este departamento seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del Gobierno", dijo Alto Comisionado para la Paz.
Ataque terrorista en Saravena (Arauca)
Crédito: Captura de video.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, pidieron a los Grupos Armados Organizados (GAO), así como a las disidencias de la Farc, el ELN y otros, que cesen sus actividades criminales y su trasegar delictivo.

De acuerdo con los funcionarios, de persistir en estos ataques violentos serán neutralizados, dados de baja por la institucionalidad; capturados o se deberán acoger a la Ruta de la Legalidad, de manera individual.

Lea también: Violencia de género: Promueven planes de empoderamiento para erradicarla

"La ruta que garantiza el cumplimiento del acuerdo y la solución de problemas que debieron resolverse hace mucho tiempo, reiteramos nuestro compromiso para continuar acelerando todas las intervenciones, proceso en que, los avances que se han logrado, no se compadecen con la afirmación ligera de que el Estado no está arribando al territorio", señaló Archila.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, señaló que, "este departamento seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del Gobierno, con apoyo del sector privado y la comunidad internacional, y desde luego, de las autoridades departamentales y municipales".

Desde este miércoles 26 de enero, integrantes del Gobierno nacional anunciaron que estarán en Arauca, con todos los responsables y beneficiarios de las acciones de la Paz con Legalidad.

Le puede interesar: Colombia, ¿cerca de quedarse sin quien siembre la tierra?

Entre tanto, Archila, llamó a los colombianos a no caer en trampas, engaños o mentiras y los invitó a informarse directamente y sin intermediarios, de los resultados de la implementación y a sacar sus propias conclusiones.

“La paz con legalidad es con hechos palpables y demostrables que cada ciudadano puede consultar de forma diaria, permanentemente, gratuita y sin apuros. Allí están los resultados. Hoy estamos publicando el informe de resultados de 40 meses de gobierno del presidente Iván Duque, que hacen de Colombia un mejor país”, dijo el Consejero Archila a los medios de comunicación frente a la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Bogotá

Insólito: conductor intentó cruzar su vehículo por un puente peatonal en Bogotá

Las autoridades de tránsito tratan de identificar al responsable de esos hechos.
Hombre intentó cruzar puente peatonal con su vehículo en Bogotá.



Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

¿Popayán está preparada para recibir una posesión presidencial?

Estos son los escenarios disponibles, la capacidad logística, la conectividad aérea y el dispositivo de seguridad con los que cuenta la capital del Cauca para albergar un evento de Estado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad