El País de Cali
El País de Cali
El País de Cali
18 Feb 2020 08:27 PM

El País de Cali se acoge a la Ley de Reorganización Empresarial

Directivos del periódico esperan recuperarse económicamente en unos meses.
Lina
Cárdenas
@liniscar

El periódico El País de Cali decidió acogerse a la Ley 1116 de Reorganización Empresarial, debido a la difícil situación económica por la que está pasando desde hace varios años.

“La compañía, la Sociedad de El País S.A. solicitó a la Superintendencia de Sociedades ser admitido en el proceso de reorganización empresarial. Estamos seguros de que con este recurso legal y con el apoyo de todos nuestros acreedores, la compañía saldrá adelante de una situación que no es desconocida en el mundo de los medios de comunicación”, dijo a RCN Radio María Elvira Domínguez, gerente general del periódico.

Esta situación, según la directiva, se debe a los bajos ingresos provenientes de la publicidad que afectan los pagos con los acreedores.

Le puede interesar: Condenan a 27 años de cárcel a responsables del homicidio del fiscal Alcibíades Libreros

“Al ser admitida por la Superintendencia se demuestra que hoy la compañía está en una situación difícil en materia económica, pero con los diferentes procesos que tiene evolucionando es una compañía que tiene una viabilidad hacia adelante”, afirmó Domínguez.

Sin embargo, según la gerente de El País, la situación mejoraría si el periódico se adapta a las nuevas condiciones de la era digital.

“Sin duda, los cambios que han habido en las estructuras de inversión publicitaria, nos ha impactado. Sin embargo, es parte de la transformación del modelo de negocio y debemos cambiar. Para eso se requiere tiempo y recursos, y ese es en el proceso en el que estamos desde el año pasado y requerimos de un tiempo prudencial para lograr los objetivos que tenemos trazados”, afirmó María Elvira Domínguez.

Le puede interesar: En Cali logran sentencia que permite ingreso de perros de asistencia a sitios públicos

En el marco del proceso, El País deberá entregar en los próximos diez días una actualización del inventario de activos y pasivos, "incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor", ordenó la Superintendencia de Sociedades.