El nuevo gerente (e) de Emcali es Fulvio Leonardo Soto

La decisión se tomó luego de una nueva junta directiva que se realizó tras el escándalo por el polémico millonario contrato.
Fulvio Leonardo Soto
Fulvio Leonardo Soto Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, nombró este viernes como nuevo gerente (e) de las Empresas Municipales al abogado Fulvio Leonardo Soto, quien se venía desempeñando como director de Hacienda Municipal.

La decisión se tomó luego de una nueva junta directiva que se realizó tras el escándalo por el polémico millonario contrato suscrito entre Emcali y la Unión Temporal AMI, por sobrecostos, el cual, a su vez, fue suspendido por la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.

Le puede interesar: Humberto Serna, nuevo gerente (e) de Emcali

Frente al perfil profesional del nuevo gerente encargado de la empresa caleña, Fulvio Leonardo Soto, el alcalde de Cali aseguró que es abogado especialista en Derecho Administrativo, con Maestría en Administración y Gerencia Pública y se ha desempeñado profesionalmente en la gestión pública a nivel municipal, departamental y nacional.

Cabe recordar que horas después de que Juan Diego Flórez renunciara a la gerencia de Emcali, el pasado miércoles, el mandatario caleño había anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que delegaba a Humberto Serna, actual gerente de acueducto y alcantarillado, como nuevo gerente de las Empresas Municipales.

Le puede interesar: Gerente de Emcali presentó su carta de renuncia en medio de escándalo de sobrecostos

Cuestionamientos a Ospina

Después del polémico contrato de Emcali con la Unión Temporal AMI, que contemplaba la adquisición de televisores en $42 millones de pesos, pantallas por $700 millones e, incluso, sillas ergonómicas por $16 millones, varios sectores arremetieron contra el alcalde Jorge Iván Ospina.

Varios políticos, abogados, líderes sociales e incluso el sindicato de Trabajadores de Emcali, SintraEmcali, han solicitado la renuncia del mandatario caleño, a quien señalan de corrupto y ladrón por ser miembro de la junta directiva de las Empresas Municipales, haber nombrado a Juan Diego Flórez en la gerencia, incluso, por haber asegurado que todo ocurrió por lo que denominó como “un error semántico”.





Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.