El nuevo gerente (e) de Emcali es Fulvio Leonardo Soto

La decisión se tomó luego de una nueva junta directiva que se realizó tras el escándalo por el polémico millonario contrato.
Fulvio Leonardo Soto
Fulvio Leonardo Soto Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, nombró este viernes como nuevo gerente (e) de las Empresas Municipales al abogado Fulvio Leonardo Soto, quien se venía desempeñando como director de Hacienda Municipal.

La decisión se tomó luego de una nueva junta directiva que se realizó tras el escándalo por el polémico millonario contrato suscrito entre Emcali y la Unión Temporal AMI, por sobrecostos, el cual, a su vez, fue suspendido por la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.

Le puede interesar: Humberto Serna, nuevo gerente (e) de Emcali

Frente al perfil profesional del nuevo gerente encargado de la empresa caleña, Fulvio Leonardo Soto, el alcalde de Cali aseguró que es abogado especialista en Derecho Administrativo, con Maestría en Administración y Gerencia Pública y se ha desempeñado profesionalmente en la gestión pública a nivel municipal, departamental y nacional.

Cabe recordar que horas después de que Juan Diego Flórez renunciara a la gerencia de Emcali, el pasado miércoles, el mandatario caleño había anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que delegaba a Humberto Serna, actual gerente de acueducto y alcantarillado, como nuevo gerente de las Empresas Municipales.

Le puede interesar: Gerente de Emcali presentó su carta de renuncia en medio de escándalo de sobrecostos

Cuestionamientos a Ospina

Después del polémico contrato de Emcali con la Unión Temporal AMI, que contemplaba la adquisición de televisores en $42 millones de pesos, pantallas por $700 millones e, incluso, sillas ergonómicas por $16 millones, varios sectores arremetieron contra el alcalde Jorge Iván Ospina.

Varios políticos, abogados, líderes sociales e incluso el sindicato de Trabajadores de Emcali, SintraEmcali, han solicitado la renuncia del mandatario caleño, a quien señalan de corrupto y ladrón por ser miembro de la junta directiva de las Empresas Municipales, haber nombrado a Juan Diego Flórez en la gerencia, incluso, por haber asegurado que todo ocurrió por lo que denominó como “un error semántico”.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026