El nuevo gerente (e) de Emcali es Fulvio Leonardo Soto

La decisión se tomó luego de una nueva junta directiva que se realizó tras el escándalo por el polémico millonario contrato.
Fulvio Leonardo Soto
Fulvio Leonardo Soto Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, nombró este viernes como nuevo gerente (e) de las Empresas Municipales al abogado Fulvio Leonardo Soto, quien se venía desempeñando como director de Hacienda Municipal.

La decisión se tomó luego de una nueva junta directiva que se realizó tras el escándalo por el polémico millonario contrato suscrito entre Emcali y la Unión Temporal AMI, por sobrecostos, el cual, a su vez, fue suspendido por la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.

Le puede interesar: Humberto Serna, nuevo gerente (e) de Emcali

Frente al perfil profesional del nuevo gerente encargado de la empresa caleña, Fulvio Leonardo Soto, el alcalde de Cali aseguró que es abogado especialista en Derecho Administrativo, con Maestría en Administración y Gerencia Pública y se ha desempeñado profesionalmente en la gestión pública a nivel municipal, departamental y nacional.

Cabe recordar que horas después de que Juan Diego Flórez renunciara a la gerencia de Emcali, el pasado miércoles, el mandatario caleño había anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que delegaba a Humberto Serna, actual gerente de acueducto y alcantarillado, como nuevo gerente de las Empresas Municipales.

Le puede interesar: Gerente de Emcali presentó su carta de renuncia en medio de escándalo de sobrecostos

Cuestionamientos a Ospina

Después del polémico contrato de Emcali con la Unión Temporal AMI, que contemplaba la adquisición de televisores en $42 millones de pesos, pantallas por $700 millones e, incluso, sillas ergonómicas por $16 millones, varios sectores arremetieron contra el alcalde Jorge Iván Ospina.

Varios políticos, abogados, líderes sociales e incluso el sindicato de Trabajadores de Emcali, SintraEmcali, han solicitado la renuncia del mandatario caleño, a quien señalan de corrupto y ladrón por ser miembro de la junta directiva de las Empresas Municipales, haber nombrado a Juan Diego Flórez en la gerencia, incluso, por haber asegurado que todo ocurrió por lo que denominó como “un error semántico”.


Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.