El noticiero digital de La FM, con Luis Carlos Vélez

¿Cómo le respondió Patricia Linares al fiscal, a propósito de la controversia de la Ley Estatutaria?, esta y más noticias aquí.

Este miércoles 20 de febrero Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo.

Ley Estatutaria de la JEP

Patricia Linares, presidenta de la JEP, indicó que fiscal Néstor Humberto Martínez reabrió un debate político sobre la Jurisdicción que ya se dio en el Congreso.

La presidenta de la JEP insistió que "el debate sobre la constitucionalidad o no de una norma ya está superado por la decisión de la Corte Constitucional. Lo que nos corresponde es aplicar esa constitución, las leyes y la jurisprudencia".

A su turno, Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, dijo que "la #LeyEstatutariaEs una herramienta para seguir avanzando, pero cuando las herramientas no están bien diseñadas, toca corregirlas"

Asesinato en Nariño

Desconocidos asesinaron el martes a tiros a dos policías en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, mientras almorzaban en un restaurante del municipio de El Tambo.

El comandante de la Policía de Nariño, coronel Haidiber Restrepo Ríos, dijo en La FM que Juan Carlos Barreto trabajaba con la comunidad en el municipio. "Un hombre muy querido en El Tambo. Mantenía con ellos integrándolos". En cuanto a Iván Marín Marín, explicó el oficial, era casado y tenía dos hijos, uno de un año y otro de 7 años de edad. Ambos llevaban cerca de dos años trabajando en El Tambo.

Pico y placa en Bogotá

El pico y placa de Bogotá vuelve a la normalidad, excepto para camiones mayores a dos toneladas en las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Tunjuelito, entre las seis y ocho de la mañana. La restricción para motos también se levanta.

Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá, dijo en La FM que "estas medidas de #PicoYPlaca hicieron que la contaminación se redujera un 50%. Si vuelve a ocurrir, de acuerdo con nuestras mediciones, volvemos a implementarla".

¿Por qué los jóvenes tienen hacia la izquierda?

Jorge Suárez, economista, columnista y escritor, habló con LA FM del informe de la revista The Economist según el cual los millennials, muchos de ellos nacidos después de 1984,cada vez más son socialistas y cuestionan a un capitalismo que, aseguró, más allá de las críticas ha traído progreso.

Según dijo, los jóvenes socialistas difícilmente reconocen el progreso que le ha dado al mundo el capitalismo. "Hay un avance que es innegable", aseguró.

"Maduro va a salir"

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido como 'El Puma' y quien se prepara para volver a los escenarios tras un doble trasplante de pulmón, anunció que cantará en el concierto que tendrá lugar el próximo viernes en Cúcuta (Colombia) para ayudar a Venezuela.

'El Puma' aseguró que un grupo de "maleantes nefastos" se tomó al país y lo destrozó. "Nicolás Maduro es un títere de Cuba, un tonto útil de Cuba. Hemos sido invadidos por los cubanos desde Hugo Chávez".

Rodríguez también se refirió a las declaraciones del músico británico Roger Waters, uno de los fundadores del mítico grupo de rock Pink Floyd, quien dijo que en Venezuela no hay dictadura, ni censura, ni la crisis que ve el mundo. "Si lo encuentro personalmente le voy a decir que está totalmente equivocado. Me parece que es un tonto, muy tonto", aseguró el artista venezolano.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Alias 'Iván Mordisco' reapareció y convocó una cumbre guerrillera contra EE. UU. tras la captura de Maduro

El jefe guerrillero sostuvo que, pese a las diferencias internas entre los distintos grupos insurgentes, es necesario cerrar filas.
El jefe guerrillero sostuvo que, pese a las diferencias internas entre los distintos grupos insurgentes, es necesario cerrar filas para enfrentar a un enemigo común.



Fiscalía Penal Militar abrió investigación formal por peculado culposo por desaparición de 48 armas de fuego de Batallón

El Fiscal 2470 de Conocimiento dio apertura formal a la investigación clasificando el caso como un delito de peculado culposo.

Centenares de desplazados llegan a Cali: gobernadora del Valle asegura que "lo que pasa en Cauca nos afecta"

La Personería de Cali anunció que más de 200 familias han llegado desplazadas por la violencia desde Buenos Aires (Cauca).

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.