El noticiero digital de La FM, con Luis Carlos Vélez

¿Cómo le respondió Patricia Linares al fiscal, a propósito de la controversia de la Ley Estatutaria?, esta y más noticias aquí.

Este miércoles 20 de febrero Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo.

Ley Estatutaria de la JEP

Patricia Linares, presidenta de la JEP, indicó que fiscal Néstor Humberto Martínez reabrió un debate político sobre la Jurisdicción que ya se dio en el Congreso.

La presidenta de la JEP insistió que "el debate sobre la constitucionalidad o no de una norma ya está superado por la decisión de la Corte Constitucional. Lo que nos corresponde es aplicar esa constitución, las leyes y la jurisprudencia".

A su turno, Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, dijo que "la #LeyEstatutariaEs una herramienta para seguir avanzando, pero cuando las herramientas no están bien diseñadas, toca corregirlas"

Asesinato en Nariño

Desconocidos asesinaron el martes a tiros a dos policías en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, mientras almorzaban en un restaurante del municipio de El Tambo.

El comandante de la Policía de Nariño, coronel Haidiber Restrepo Ríos, dijo en La FM que Juan Carlos Barreto trabajaba con la comunidad en el municipio. "Un hombre muy querido en El Tambo. Mantenía con ellos integrándolos". En cuanto a Iván Marín Marín, explicó el oficial, era casado y tenía dos hijos, uno de un año y otro de 7 años de edad. Ambos llevaban cerca de dos años trabajando en El Tambo.

Pico y placa en Bogotá

El pico y placa de Bogotá vuelve a la normalidad, excepto para camiones mayores a dos toneladas en las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Tunjuelito, entre las seis y ocho de la mañana. La restricción para motos también se levanta.

Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá, dijo en La FM que "estas medidas de #PicoYPlaca hicieron que la contaminación se redujera un 50%. Si vuelve a ocurrir, de acuerdo con nuestras mediciones, volvemos a implementarla".

¿Por qué los jóvenes tienen hacia la izquierda?

Jorge Suárez, economista, columnista y escritor, habló con LA FM del informe de la revista The Economist según el cual los millennials, muchos de ellos nacidos después de 1984,cada vez más son socialistas y cuestionan a un capitalismo que, aseguró, más allá de las críticas ha traído progreso.

Según dijo, los jóvenes socialistas difícilmente reconocen el progreso que le ha dado al mundo el capitalismo. "Hay un avance que es innegable", aseguró.

"Maduro va a salir"

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido como 'El Puma' y quien se prepara para volver a los escenarios tras un doble trasplante de pulmón, anunció que cantará en el concierto que tendrá lugar el próximo viernes en Cúcuta (Colombia) para ayudar a Venezuela.

'El Puma' aseguró que un grupo de "maleantes nefastos" se tomó al país y lo destrozó. "Nicolás Maduro es un títere de Cuba, un tonto útil de Cuba. Hemos sido invadidos por los cubanos desde Hugo Chávez".

Rodríguez también se refirió a las declaraciones del músico británico Roger Waters, uno de los fundadores del mítico grupo de rock Pink Floyd, quien dijo que en Venezuela no hay dictadura, ni censura, ni la crisis que ve el mundo. "Si lo encuentro personalmente le voy a decir que está totalmente equivocado. Me parece que es un tonto, muy tonto", aseguró el artista venezolano.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026