El millonario contrato que firmó el Gobierno para la producción del periódico 'Vida'

Este es el medio impreso del Gobierno que tendrá propaganda de la gestión del presidente Petro.
Periódico Vida
Periódico Vida Crédito: Gobierno

La Presidencia firmó y adjudicó un contrato por $1.200 millones a la Imprenta Nacional para producir y distribuir el periódico “Vida” que es el medio impreso del Gobierno con propaganda de la gestión del presidente Petro.

“Prestar los servicios de impresión y distribución a nivel nacional del Periódico oficial de la Presidencia de la República, según especificaciones proporcionadas por la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa”, señala el objeto del contrato que ya se adjudicó.

La firma del contrato tiene cono fin darle seguimiento a la propuesta de un medio impreso de la Casa de Nariño que sirve como plataforma de propaganda de la gestión del presidente Gustavo Petro y del Gobierno en pleno.

La Presidencia ya sacó a la luz una primera edición del periódico “Vida” que tuvo un costo superior a los $600 millones y con una distribución de casi medio millón de copias en todo el territorio nacional.

Lea también: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando: hay pullas al fiscal, EPS y empresas

“El plazo de ejecución del contrato será de dos (2) meses, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalización”, agrega el contrato.

El Periódico “contendrá contenidos periodísticos relacionados con los programas y las políticas que desde el Gobierno Nacional se desarrolla en cada uno de los territorios, teniendo en cuenta las líneas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia: Potencia de la Vida”, añade.

El valor del nuevo contrato supera los $1.200 millones y tendrá una duración de 2 meses para así producirse dos nuevas ediciones del impreso gobiernista y fue adjudicado a la Imprenta Nacional.

El periódico es editado y construido por el equipo de prensa de la Casa de Nariño y fue anunciado a inicios de 2023 con el objetivo de fortalecer la difusión de la gestión del Gobierno, sumado al programa matutino que también distribuye entrevistas con la imagen del presidente Petro.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia