El millonario contrato que firmó el Gobierno para la producción del periódico 'Vida'

Este es el medio impreso del Gobierno que tendrá propaganda de la gestión del presidente Petro.
Periódico Vida
Periódico Vida Crédito: Gobierno

La Presidencia firmó y adjudicó un contrato por $1.200 millones a la Imprenta Nacional para producir y distribuir el periódico “Vida” que es el medio impreso del Gobierno con propaganda de la gestión del presidente Petro.

“Prestar los servicios de impresión y distribución a nivel nacional del Periódico oficial de la Presidencia de la República, según especificaciones proporcionadas por la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa”, señala el objeto del contrato que ya se adjudicó.

La firma del contrato tiene cono fin darle seguimiento a la propuesta de un medio impreso de la Casa de Nariño que sirve como plataforma de propaganda de la gestión del presidente Gustavo Petro y del Gobierno en pleno.

La Presidencia ya sacó a la luz una primera edición del periódico “Vida” que tuvo un costo superior a los $600 millones y con una distribución de casi medio millón de copias en todo el territorio nacional.

Lea también: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando: hay pullas al fiscal, EPS y empresas

“El plazo de ejecución del contrato será de dos (2) meses, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalización”, agrega el contrato.

El Periódico “contendrá contenidos periodísticos relacionados con los programas y las políticas que desde el Gobierno Nacional se desarrolla en cada uno de los territorios, teniendo en cuenta las líneas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia: Potencia de la Vida”, añade.

El valor del nuevo contrato supera los $1.200 millones y tendrá una duración de 2 meses para así producirse dos nuevas ediciones del impreso gobiernista y fue adjudicado a la Imprenta Nacional.

El periódico es editado y construido por el equipo de prensa de la Casa de Nariño y fue anunciado a inicios de 2023 con el objetivo de fortalecer la difusión de la gestión del Gobierno, sumado al programa matutino que también distribuye entrevistas con la imagen del presidente Petro.


Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático