El millonario contrato que firmó el Gobierno para la producción del periódico 'Vida'

Este es el medio impreso del Gobierno que tendrá propaganda de la gestión del presidente Petro.
Periódico Vida
Periódico Vida Crédito: Gobierno

La Presidencia firmó y adjudicó un contrato por $1.200 millones a la Imprenta Nacional para producir y distribuir el periódico “Vida” que es el medio impreso del Gobierno con propaganda de la gestión del presidente Petro.

“Prestar los servicios de impresión y distribución a nivel nacional del Periódico oficial de la Presidencia de la República, según especificaciones proporcionadas por la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa”, señala el objeto del contrato que ya se adjudicó.

La firma del contrato tiene cono fin darle seguimiento a la propuesta de un medio impreso de la Casa de Nariño que sirve como plataforma de propaganda de la gestión del presidente Gustavo Petro y del Gobierno en pleno.

La Presidencia ya sacó a la luz una primera edición del periódico “Vida” que tuvo un costo superior a los $600 millones y con una distribución de casi medio millón de copias en todo el territorio nacional.

Lea también: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando: hay pullas al fiscal, EPS y empresas

“El plazo de ejecución del contrato será de dos (2) meses, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalización”, agrega el contrato.

El Periódico “contendrá contenidos periodísticos relacionados con los programas y las políticas que desde el Gobierno Nacional se desarrolla en cada uno de los territorios, teniendo en cuenta las líneas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia: Potencia de la Vida”, añade.

El valor del nuevo contrato supera los $1.200 millones y tendrá una duración de 2 meses para así producirse dos nuevas ediciones del impreso gobiernista y fue adjudicado a la Imprenta Nacional.

El periódico es editado y construido por el equipo de prensa de la Casa de Nariño y fue anunciado a inicios de 2023 con el objetivo de fortalecer la difusión de la gestión del Gobierno, sumado al programa matutino que también distribuye entrevistas con la imagen del presidente Petro.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.