El millonario contrato que firmó el Gobierno para la producción del periódico 'Vida'

Este es el medio impreso del Gobierno que tendrá propaganda de la gestión del presidente Petro.
Periódico Vida
Periódico Vida Crédito: Gobierno

La Presidencia firmó y adjudicó un contrato por $1.200 millones a la Imprenta Nacional para producir y distribuir el periódico “Vida” que es el medio impreso del Gobierno con propaganda de la gestión del presidente Petro.

“Prestar los servicios de impresión y distribución a nivel nacional del Periódico oficial de la Presidencia de la República, según especificaciones proporcionadas por la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa”, señala el objeto del contrato que ya se adjudicó.

La firma del contrato tiene cono fin darle seguimiento a la propuesta de un medio impreso de la Casa de Nariño que sirve como plataforma de propaganda de la gestión del presidente Gustavo Petro y del Gobierno en pleno.

La Presidencia ya sacó a la luz una primera edición del periódico “Vida” que tuvo un costo superior a los $600 millones y con una distribución de casi medio millón de copias en todo el territorio nacional.

Lea también: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando: hay pullas al fiscal, EPS y empresas

“El plazo de ejecución del contrato será de dos (2) meses, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalización”, agrega el contrato.

El Periódico “contendrá contenidos periodísticos relacionados con los programas y las políticas que desde el Gobierno Nacional se desarrolla en cada uno de los territorios, teniendo en cuenta las líneas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia: Potencia de la Vida”, añade.

El valor del nuevo contrato supera los $1.200 millones y tendrá una duración de 2 meses para así producirse dos nuevas ediciones del impreso gobiernista y fue adjudicado a la Imprenta Nacional.

El periódico es editado y construido por el equipo de prensa de la Casa de Nariño y fue anunciado a inicios de 2023 con el objetivo de fortalecer la difusión de la gestión del Gobierno, sumado al programa matutino que también distribuye entrevistas con la imagen del presidente Petro.


OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones