El ‘juego de la muerte’, peligroso reto que se vuelve viral entre jóvenes

Un reciente reto conocido a través de redes sociales tiene en alerta a autoridades, docentes y padres de familia.
Reto peligroso
El peligroso reto puede ocasionar convulsiones o hasta la muerte. Crédito: Captura de video de redes sociales

La ‘fiebre’ de los retos en internet continúa siendo el atractivo de algunos millennials que recurren a enfrentarse a cuanto desafío encuentran en la red, algunas veces sin medir las consecuencias de los mismos.

Aunque autoridades y distintas entidades han alertado sobre algunos retos que ponen en riesgo la vida de las personas que los realizan, estos siguen en el radar de muchos jóvenes que tienen como pasatiempo y diversión cumplirlos, incluso, por estar en internet expuestos a cualquier público, menores de edad han caído en el peligroso juego de los retos virales.

Un reciente reto conocido a través de redes sociales tiene en alerta especialmente a autoridades, docentes y padres de familia ya que, la mayoría de veces, se realiza en los planteles educativos.

El ‘Shocking Game’, ‘Juego de la asfixia’ o ‘Juego de la Muerte’ es el nuevo reto que entre los jóvenes, el cual consiste en inducir una persona al desmayo.

Según lo evidenciado en redes sociales, esta peligrosa práctica consiste en provocar desmayo en una persona a través de la asfixia intencional.

Varios videos en internet muestran que una persona es asfixiada por otra hasta perder el conocimiento, sin embrago en otros casos la situación se sale de control ya que al provocar falta de oxígeno en el cerebro para producir el desmayo, las personas convulsionan.

Aunque este ‘Juego de la Muerte’ ha sido practicado por jóvenes de diferentes países, se ha evidenciado especialmente en Colombia y Venezuela por lo que varios padres de familia del país vecino lanzaron las alertas a través de redes sociales para detener esta práctica.

En Venezuela los videos difundidos en redes sociales se encuentran en poder de las autoridades quienes trabajan para detener estos delicados juegos que afectan la salud de las personas.

Por su parte docentes y padres de familia de ambos países hacen un llamado a los jóvenes a no dejarse tentar por estos retos y ser más cuidadoso a la hora de usar internet.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.
Yamid Amat permanece en UCI en la Fundación Santa Fe de Bogotá



Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.