El ‘juego de la muerte’, peligroso reto que se vuelve viral entre jóvenes

Un reciente reto conocido a través de redes sociales tiene en alerta a autoridades, docentes y padres de familia.
Reto peligroso
El peligroso reto puede ocasionar convulsiones o hasta la muerte. Crédito: Captura de video de redes sociales

La ‘fiebre’ de los retos en internet continúa siendo el atractivo de algunos millennials que recurren a enfrentarse a cuanto desafío encuentran en la red, algunas veces sin medir las consecuencias de los mismos.

Aunque autoridades y distintas entidades han alertado sobre algunos retos que ponen en riesgo la vida de las personas que los realizan, estos siguen en el radar de muchos jóvenes que tienen como pasatiempo y diversión cumplirlos, incluso, por estar en internet expuestos a cualquier público, menores de edad han caído en el peligroso juego de los retos virales.

Un reciente reto conocido a través de redes sociales tiene en alerta especialmente a autoridades, docentes y padres de familia ya que, la mayoría de veces, se realiza en los planteles educativos.

El ‘Shocking Game’, ‘Juego de la asfixia’ o ‘Juego de la Muerte’ es el nuevo reto que entre los jóvenes, el cual consiste en inducir una persona al desmayo.

Según lo evidenciado en redes sociales, esta peligrosa práctica consiste en provocar desmayo en una persona a través de la asfixia intencional.

Varios videos en internet muestran que una persona es asfixiada por otra hasta perder el conocimiento, sin embrago en otros casos la situación se sale de control ya que al provocar falta de oxígeno en el cerebro para producir el desmayo, las personas convulsionan.

Aunque este ‘Juego de la Muerte’ ha sido practicado por jóvenes de diferentes países, se ha evidenciado especialmente en Colombia y Venezuela por lo que varios padres de familia del país vecino lanzaron las alertas a través de redes sociales para detener esta práctica.

En Venezuela los videos difundidos en redes sociales se encuentran en poder de las autoridades quienes trabajan para detener estos delicados juegos que afectan la salud de las personas.

Por su parte docentes y padres de familia de ambos países hacen un llamado a los jóvenes a no dejarse tentar por estos retos y ser más cuidadoso a la hora de usar internet.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático