El ‘juego de la muerte’, peligroso reto que se vuelve viral entre jóvenes

Un reciente reto conocido a través de redes sociales tiene en alerta a autoridades, docentes y padres de familia.
Reto peligroso
El peligroso reto puede ocasionar convulsiones o hasta la muerte. Crédito: Captura de video de redes sociales

La ‘fiebre’ de los retos en internet continúa siendo el atractivo de algunos millennials que recurren a enfrentarse a cuanto desafío encuentran en la red, algunas veces sin medir las consecuencias de los mismos.

Aunque autoridades y distintas entidades han alertado sobre algunos retos que ponen en riesgo la vida de las personas que los realizan, estos siguen en el radar de muchos jóvenes que tienen como pasatiempo y diversión cumplirlos, incluso, por estar en internet expuestos a cualquier público, menores de edad han caído en el peligroso juego de los retos virales.

Un reciente reto conocido a través de redes sociales tiene en alerta especialmente a autoridades, docentes y padres de familia ya que, la mayoría de veces, se realiza en los planteles educativos.

El ‘Shocking Game’, ‘Juego de la asfixia’ o ‘Juego de la Muerte’ es el nuevo reto que entre los jóvenes, el cual consiste en inducir una persona al desmayo.

Según lo evidenciado en redes sociales, esta peligrosa práctica consiste en provocar desmayo en una persona a través de la asfixia intencional.

Varios videos en internet muestran que una persona es asfixiada por otra hasta perder el conocimiento, sin embrago en otros casos la situación se sale de control ya que al provocar falta de oxígeno en el cerebro para producir el desmayo, las personas convulsionan.

Aunque este ‘Juego de la Muerte’ ha sido practicado por jóvenes de diferentes países, se ha evidenciado especialmente en Colombia y Venezuela por lo que varios padres de familia del país vecino lanzaron las alertas a través de redes sociales para detener esta práctica.

En Venezuela los videos difundidos en redes sociales se encuentran en poder de las autoridades quienes trabajan para detener estos delicados juegos que afectan la salud de las personas.

Por su parte docentes y padres de familia de ambos países hacen un llamado a los jóvenes a no dejarse tentar por estos retos y ser más cuidadoso a la hora de usar internet.


Temas relacionados

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.