ETB
ETB
Colprensa
29 Abr 2021 03:39 PM

El internet de ETB está caído

Las fallas empezaron a registrarse sobre las 2:45 p.m.

Usuarios de ETB reportan que el servicio de internet fijo está caído en Bogotá y otras partes del país. Los problemas empezaron a presentarse desde poco antes de las tres de la tarde de este jueves.

La empresa ya confirmó la situación y explicó que la caída se debe a "eventos fortuitos". Además, aseguró que las fallas se presentan en su rede de transmisión nacional. Por ahora, ETB asegura que trabaja "en coordinación con otros operadores para encontrar una rápida solución".

"Múltiples eventos fortuitos han impactado en la red de transmisión nacional, lo que ha afectado el servicio de internet de algunos clientes. Trabajamos en coordinación con otros operadores para encontrar una rápida solución para que así, puedas disfrutar de nuestro servicio", informó ETB en Twitter.

Aunque en principio algunos pensaron que la caída era causada por las lluvias, lo cierto es que otros operadores no han presentado problemas.

Los ciudadanos se encuentran desesperados pues, debido a las restricciones para evitar contagios, muchos deben adelantar sus trabajos desde casa, lo que requiere, obviamente, una conexión robusta que no genere problemas. Ante esto, algunos ha tenido que usar sus datos móviles para conectarse o pedir prestada la clave de wifi a los vecinos.

Varios ciudadanos han reportado que la falla incluso afecta a la telefonía fija.

Se trata de la segunda falla reportada en servicios de internet de Colombia en menos de 24 horas. Durante el miércoles 28 de abril, algunos usuarios indicaron que la red de Claro estaba funcionando de forma intermitente, sobre todo en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Sincelejo. Sin embargo, esos problemas no presentaron mayor gravedad.

Fuente
Sistema Integrado Digital