El increíble río rosado en Colombia que pocos conocen: así puede viajar a ese lugar

Los turistas pueden llegar a este hermoso destino en Antioquia en carro o en avión. Esto es lo que debe tener en cuenta si va a viajar.
Increíble río rosado en Colombia que pocos conocen
Crédito: Facebook 'El Dane'


Colombia emerge como un destino turístico de renombre mundial, no solo por sus destinos populares como Cartagena, San Andrés o Medellín, sino también por sus tesoros ocultos en lugares apartados y poco conocidos que cautivan tanto a colombianos como a extranjeros.

Explorar Colombia es aventurarse en un mundo de maravillas naturales y culturales que desafían las expectativas, dado que hay lugares mágicos, donde la naturaleza salvaje se fusiona con la autenticidad de las comunidades locales.

Le puede interesar: Crucero en río Magdalena, resaltado por Nacional Geographic

Precisamente, uno de esos tesoros escondidos del turismo colombiano es un hermoso río rosado que parece sacado de un cuento de hadas o de la imaginación de un niño.

Lo más increíble de este lugar es que es muy poco conocido, por lo que se puede disfrutar de la riqueza natural y biodiversidad de fauna y flora con toda tranquilidad y sin gastar mucho dinero.

Viajar al irreal río rosado en Colombia

En el corazón del Urabá antioqueño, específicamente en San Juan de Urabá, eel corregimiento de Uveros, se encuentra un fenómeno natural sorprendente y poco conocido: el río rosado. Este espectáculo de la naturaleza, que ocurre cada año durante la temporada de verano, atrae a viajeros y aventureros en busca de experiencias únicas.

El río rosado es el resultado de un proceso fascinante que tiene lugar en los manglares cercanos al mar. En esta región, una microalga conocida como Dunaliella salina habita en las raíces de los mangles. Durante la temporada de verano, que generalmente coincide con el mes de marzo, las aguas del río, al chocar con estas raíces, adquieren una coloración rosa surrealista.

Este fenómeno es causado por la liberación de sustancias carotenoides por parte de la microalga, otorgando al agua este tono distintivo.

A pesar de su belleza y singularidad, el río rosado de San Juan de Urabá es un tesoro natural poco explorado por los turistas. Sin embargo, aquellos que se aventuran a visitarlo son recompensados con paisajes exuberantes y una experiencia única en medio de la naturaleza.

¿Cómo Llegar a San Juan de Urabá?


Para aquellos que deseen descubrir el río rosado, el viaje hasta San Juan de Urabá puede ser una experiencia en sí misma. Desde Medellín, la ciudad capital del departamento de Antioquia, se encuentra a aproximadamente 483 kilómetros, por lo que se recomienda planificar el viaje con anticipación.

Le puede interesar: Lo que vale un viaje de Colombia a Egipto para dos personas

Los viajeros desde Bogotá pueden optar por un viaje en vehículo propio, que tomaría al menos 16 horas, o por vuelos a Apartadó, con tiquetes disponibles por menos de 200 mil pesos.

El río rosado de San Juan de Urabá es mucho más que un fenómeno natural; es una ventana a la belleza y la diversidad de Colombia. Con sus aguas rosadas y su entorno natural prístino, este destino promete una experiencia inolvidable para aquellos que buscan aventuras fuera de lo común.


Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

MinDefensa anuncia más de 11.000 uniformados para blindar la posesión presidencial en Cali

La ministra (e) de Defensa, Angélica Verbel, anunció un fortalecimiento extraordinario de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad durante la posesión presidencial.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.