El increíble río rosado en Colombia que pocos conocen: así puede viajar a ese lugar

Los turistas pueden llegar a este hermoso destino en Antioquia en carro o en avión. Esto es lo que debe tener en cuenta si va a viajar.
Increíble río rosado en Colombia que pocos conocen
Crédito: Facebook 'El Dane'


Colombia emerge como un destino turístico de renombre mundial, no solo por sus destinos populares como Cartagena, San Andrés o Medellín, sino también por sus tesoros ocultos en lugares apartados y poco conocidos que cautivan tanto a colombianos como a extranjeros.

Explorar Colombia es aventurarse en un mundo de maravillas naturales y culturales que desafían las expectativas, dado que hay lugares mágicos, donde la naturaleza salvaje se fusiona con la autenticidad de las comunidades locales.

Le puede interesar: Crucero en río Magdalena, resaltado por Nacional Geographic

Precisamente, uno de esos tesoros escondidos del turismo colombiano es un hermoso río rosado que parece sacado de un cuento de hadas o de la imaginación de un niño.

Lo más increíble de este lugar es que es muy poco conocido, por lo que se puede disfrutar de la riqueza natural y biodiversidad de fauna y flora con toda tranquilidad y sin gastar mucho dinero.

Viajar al irreal río rosado en Colombia

En el corazón del Urabá antioqueño, específicamente en San Juan de Urabá, eel corregimiento de Uveros, se encuentra un fenómeno natural sorprendente y poco conocido: el río rosado. Este espectáculo de la naturaleza, que ocurre cada año durante la temporada de verano, atrae a viajeros y aventureros en busca de experiencias únicas.

El río rosado es el resultado de un proceso fascinante que tiene lugar en los manglares cercanos al mar. En esta región, una microalga conocida como Dunaliella salina habita en las raíces de los mangles. Durante la temporada de verano, que generalmente coincide con el mes de marzo, las aguas del río, al chocar con estas raíces, adquieren una coloración rosa surrealista.

Este fenómeno es causado por la liberación de sustancias carotenoides por parte de la microalga, otorgando al agua este tono distintivo.

A pesar de su belleza y singularidad, el río rosado de San Juan de Urabá es un tesoro natural poco explorado por los turistas. Sin embargo, aquellos que se aventuran a visitarlo son recompensados con paisajes exuberantes y una experiencia única en medio de la naturaleza.

¿Cómo Llegar a San Juan de Urabá?


Para aquellos que deseen descubrir el río rosado, el viaje hasta San Juan de Urabá puede ser una experiencia en sí misma. Desde Medellín, la ciudad capital del departamento de Antioquia, se encuentra a aproximadamente 483 kilómetros, por lo que se recomienda planificar el viaje con anticipación.

Le puede interesar: Lo que vale un viaje de Colombia a Egipto para dos personas

Los viajeros desde Bogotá pueden optar por un viaje en vehículo propio, que tomaría al menos 16 horas, o por vuelos a Apartadó, con tiquetes disponibles por menos de 200 mil pesos.

El río rosado de San Juan de Urabá es mucho más que un fenómeno natural; es una ventana a la belleza y la diversidad de Colombia. Con sus aguas rosadas y su entorno natural prístino, este destino promete una experiencia inolvidable para aquellos que buscan aventuras fuera de lo común.


Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde