El increíble río rosado en Colombia que pocos conocen: así puede viajar a ese lugar

Los turistas pueden llegar a este hermoso destino en Antioquia en carro o en avión. Esto es lo que debe tener en cuenta si va a viajar.
Increíble río rosado en Colombia que pocos conocen
Crédito: Facebook 'El Dane'


Colombia emerge como un destino turístico de renombre mundial, no solo por sus destinos populares como Cartagena, San Andrés o Medellín, sino también por sus tesoros ocultos en lugares apartados y poco conocidos que cautivan tanto a colombianos como a extranjeros.

Explorar Colombia es aventurarse en un mundo de maravillas naturales y culturales que desafían las expectativas, dado que hay lugares mágicos, donde la naturaleza salvaje se fusiona con la autenticidad de las comunidades locales.

Le puede interesar: Crucero en río Magdalena, resaltado por Nacional Geographic

Precisamente, uno de esos tesoros escondidos del turismo colombiano es un hermoso río rosado que parece sacado de un cuento de hadas o de la imaginación de un niño.

Lo más increíble de este lugar es que es muy poco conocido, por lo que se puede disfrutar de la riqueza natural y biodiversidad de fauna y flora con toda tranquilidad y sin gastar mucho dinero.

Viajar al irreal río rosado en Colombia

En el corazón del Urabá antioqueño, específicamente en San Juan de Urabá, eel corregimiento de Uveros, se encuentra un fenómeno natural sorprendente y poco conocido: el río rosado. Este espectáculo de la naturaleza, que ocurre cada año durante la temporada de verano, atrae a viajeros y aventureros en busca de experiencias únicas.

El río rosado es el resultado de un proceso fascinante que tiene lugar en los manglares cercanos al mar. En esta región, una microalga conocida como Dunaliella salina habita en las raíces de los mangles. Durante la temporada de verano, que generalmente coincide con el mes de marzo, las aguas del río, al chocar con estas raíces, adquieren una coloración rosa surrealista.

Este fenómeno es causado por la liberación de sustancias carotenoides por parte de la microalga, otorgando al agua este tono distintivo.

A pesar de su belleza y singularidad, el río rosado de San Juan de Urabá es un tesoro natural poco explorado por los turistas. Sin embargo, aquellos que se aventuran a visitarlo son recompensados con paisajes exuberantes y una experiencia única en medio de la naturaleza.

¿Cómo Llegar a San Juan de Urabá?


Para aquellos que deseen descubrir el río rosado, el viaje hasta San Juan de Urabá puede ser una experiencia en sí misma. Desde Medellín, la ciudad capital del departamento de Antioquia, se encuentra a aproximadamente 483 kilómetros, por lo que se recomienda planificar el viaje con anticipación.

Le puede interesar: Lo que vale un viaje de Colombia a Egipto para dos personas

Los viajeros desde Bogotá pueden optar por un viaje en vehículo propio, que tomaría al menos 16 horas, o por vuelos a Apartadó, con tiquetes disponibles por menos de 200 mil pesos.

El río rosado de San Juan de Urabá es mucho más que un fenómeno natural; es una ventana a la belleza y la diversidad de Colombia. Con sus aguas rosadas y su entorno natural prístino, este destino promete una experiencia inolvidable para aquellos que buscan aventuras fuera de lo común.


incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo