El Gobierno de Gustavo Petro no se “abudineará” el dinero: Francia Márquez

La vicepresidenta defendió las reformas sociales que se están impulsando en el Congreso.
Francia Márquez responde a polémica de helicóptero: De malas, pueden llorar
La vicepresidenta Francia Márquez usa un helicóptero para llegar a una zona del Valle del Cauca. Crédito: Colprensa

Un fuerte dardo lanzó la vicepresidencia Francia Márquez contra el Gobierno pasado por el escándalo de Centros Poblados y los recursos que se habían destinado para llevar internet a las zonas apartadas del país.

Durante la instalación de la asamblea de las juntas de acción comunal, Márquez aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro no se “abudineará” el dinero que se destine para garantizar la conectividad del país, haciendo referencia al término que se utilizó para atacar a la entonces ministra Karen Abudinen.

Lea también: Francia Márquez denunció presencia de explosivos durante evento en Chocó

“Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC, pues este no será el Gobierno que se 'abudinee' los recursos de la conectividad, éste será el Gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo, porque tenemos la potencialidad y así se lo hemos exigido a la ministra, qué es momento de empezar a conectar al país con el mundo”, señaló.

La vicepresidenta afirmó que se debe trabajar para ayudar a las poblaciones más apartadas del país. “Hay que generar oportunidades en los territorios históricamente excluidos y marginados, que no son solo territorios rurales, que son también territorios urbanos”, añadió.

La ministra de las TIC, Sandra Urrutia, por su parte dijo que el objetivo del Gobierno es lograr un 85% de cobertura en materia de conectividad en todo el territorio colombiano.

Francia Márquez también defendió las reformas sociales que se están impulsando en el Congreso, como la reforma a la salud, que según ella hará que este sector deje de ser un negocio y se convierta en un derecho para todos los ciudadanos.

“La reforma laboral reconoce los derechos en las zonas rurales, que reconoce las brechas que hay en términos laborales con las mujeres, que reconoce la necesidad de la diversidad étnica y cultural del país y reconoce los derechos laborales de las personas con discapacidad y de la comunidad LGBTI. La reforma pensional busca que tres millones de adultos mayores que hoy no tienen vida digna, puedan tener una vida digna”, sostuvo.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa dice que Francia Márquez le pidió garantizar su seguridad

Dijo que la administración del presidente Gustavo Petro cumplirá sus promesas, pero le hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe los proyectos de ley que se están impulsando.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.