El Gobierno de Gustavo Petro no se “abudineará” el dinero: Francia Márquez

La vicepresidenta defendió las reformas sociales que se están impulsando en el Congreso.
Francia Márquez responde a polémica de helicóptero: De malas, pueden llorar
La vicepresidenta Francia Márquez usa un helicóptero para llegar a una zona del Valle del Cauca. Crédito: Colprensa

Un fuerte dardo lanzó la vicepresidencia Francia Márquez contra el Gobierno pasado por el escándalo de Centros Poblados y los recursos que se habían destinado para llevar internet a las zonas apartadas del país.

Durante la instalación de la asamblea de las juntas de acción comunal, Márquez aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro no se “abudineará” el dinero que se destine para garantizar la conectividad del país, haciendo referencia al término que se utilizó para atacar a la entonces ministra Karen Abudinen.

Lea también: Francia Márquez denunció presencia de explosivos durante evento en Chocó

“Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC, pues este no será el Gobierno que se 'abudinee' los recursos de la conectividad, éste será el Gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo, porque tenemos la potencialidad y así se lo hemos exigido a la ministra, qué es momento de empezar a conectar al país con el mundo”, señaló.

La vicepresidenta afirmó que se debe trabajar para ayudar a las poblaciones más apartadas del país. “Hay que generar oportunidades en los territorios históricamente excluidos y marginados, que no son solo territorios rurales, que son también territorios urbanos”, añadió.

La ministra de las TIC, Sandra Urrutia, por su parte dijo que el objetivo del Gobierno es lograr un 85% de cobertura en materia de conectividad en todo el territorio colombiano.

Francia Márquez también defendió las reformas sociales que se están impulsando en el Congreso, como la reforma a la salud, que según ella hará que este sector deje de ser un negocio y se convierta en un derecho para todos los ciudadanos.

“La reforma laboral reconoce los derechos en las zonas rurales, que reconoce las brechas que hay en términos laborales con las mujeres, que reconoce la necesidad de la diversidad étnica y cultural del país y reconoce los derechos laborales de las personas con discapacidad y de la comunidad LGBTI. La reforma pensional busca que tres millones de adultos mayores que hoy no tienen vida digna, puedan tener una vida digna”, sostuvo.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa dice que Francia Márquez le pidió garantizar su seguridad

Dijo que la administración del presidente Gustavo Petro cumplirá sus promesas, pero le hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe los proyectos de ley que se están impulsando.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.