El Gobierno de Gustavo Petro no se “abudineará” el dinero: Francia Márquez

La vicepresidenta defendió las reformas sociales que se están impulsando en el Congreso.
Francia Márquez responde a polémica de helicóptero: De malas, pueden llorar
La vicepresidenta Francia Márquez usa un helicóptero para llegar a una zona del Valle del Cauca. Crédito: Colprensa

Un fuerte dardo lanzó la vicepresidencia Francia Márquez contra el Gobierno pasado por el escándalo de Centros Poblados y los recursos que se habían destinado para llevar internet a las zonas apartadas del país.

Durante la instalación de la asamblea de las juntas de acción comunal, Márquez aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro no se “abudineará” el dinero que se destine para garantizar la conectividad del país, haciendo referencia al término que se utilizó para atacar a la entonces ministra Karen Abudinen.

Lea también: Francia Márquez denunció presencia de explosivos durante evento en Chocó

“Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC, pues este no será el Gobierno que se 'abudinee' los recursos de la conectividad, éste será el Gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo, porque tenemos la potencialidad y así se lo hemos exigido a la ministra, qué es momento de empezar a conectar al país con el mundo”, señaló.

La vicepresidenta afirmó que se debe trabajar para ayudar a las poblaciones más apartadas del país. “Hay que generar oportunidades en los territorios históricamente excluidos y marginados, que no son solo territorios rurales, que son también territorios urbanos”, añadió.

La ministra de las TIC, Sandra Urrutia, por su parte dijo que el objetivo del Gobierno es lograr un 85% de cobertura en materia de conectividad en todo el territorio colombiano.

Francia Márquez también defendió las reformas sociales que se están impulsando en el Congreso, como la reforma a la salud, que según ella hará que este sector deje de ser un negocio y se convierta en un derecho para todos los ciudadanos.

“La reforma laboral reconoce los derechos en las zonas rurales, que reconoce las brechas que hay en términos laborales con las mujeres, que reconoce la necesidad de la diversidad étnica y cultural del país y reconoce los derechos laborales de las personas con discapacidad y de la comunidad LGBTI. La reforma pensional busca que tres millones de adultos mayores que hoy no tienen vida digna, puedan tener una vida digna”, sostuvo.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa dice que Francia Márquez le pidió garantizar su seguridad

Dijo que la administración del presidente Gustavo Petro cumplirá sus promesas, pero le hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe los proyectos de ley que se están impulsando.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.