El gobernador Luis Pérez y su polémico gesto con la bandera de Antioquia

El mandatario seccional respondió que lanzar la bandera es un rito.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento. Crédito: Cortesía Gobernador de Antioquia

Durante la remodelación de algunas obras en el municipio de La Ceja, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, develó la placa inaugural, enrolló la bandera blanca y verde del departamento, y la lanzó al lugar donde estaban los medios de comunicación.

El gesto ha despertado algunas críticas en redes sociales, al ser considerado una ofensa al símbolo.

A raíz de estos comentarios, Pérez Gutiérrez respondió que lanzar la bandera de Antioquia no es ningún agravio y, por el contrario, hace parte de un rito que tiene durante la inauguración de importantes obras. Tildó de “zánganos” a quienes han generado una polémica por su gesto.

"Algunas personas, por ociosidad o por zánganos, que no están pensando en producir al país, empezaron a hacer una polémica y están diciendo que eso es una ofensa. Por el contrario, todos los éxitos en este planeta y en el mundo, se celebran tirando al aire el balón", señaló.

Lea además: Que EPM compre acciones de Antioquia en Hidroituango, la propuesta de Luis Pérez

El mandatario seccional agregó que "no es la primera vez. Yo siempre que inauguro una obra, un hospital o una carretera, es un rito que tengo, con amor, con compromiso y siempre tiro la bandera al aire. Eso es un gesto de éxito, de hacerle un aporte a Colombia".

De hecho, no es la primera vez que el gobernador Luis Pérez tira la bandera del departamento para develar una placa. Hace dos semanas, lo hizo durante un acto de conmemoración de los cien años de fundación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en su sede de La Aguacatala.

Más información: Encapuchado muerto por 'papa bomba' pertenecería a grupo radical, según Policía

El representante a la Cámara por Antioquia, Jorge Gómez Gallego, fue uno de los que criticó al mandatario regional. "Ya de salida tratando la bandera de Antioquia como un trapo sucio. Así trató el Departamento cuatro años. Inaugurando la cuestionada remodelación del parque de La Ceja", dijo en sus redes sociales.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López