El gobernador Luis Pérez y su polémico gesto con la bandera de Antioquia

El mandatario seccional respondió que lanzar la bandera es un rito.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento. Crédito: Cortesía Gobernador de Antioquia

Durante la remodelación de algunas obras en el municipio de La Ceja, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, develó la placa inaugural, enrolló la bandera blanca y verde del departamento, y la lanzó al lugar donde estaban los medios de comunicación.

El gesto ha despertado algunas críticas en redes sociales, al ser considerado una ofensa al símbolo.

A raíz de estos comentarios, Pérez Gutiérrez respondió que lanzar la bandera de Antioquia no es ningún agravio y, por el contrario, hace parte de un rito que tiene durante la inauguración de importantes obras. Tildó de “zánganos” a quienes han generado una polémica por su gesto.

"Algunas personas, por ociosidad o por zánganos, que no están pensando en producir al país, empezaron a hacer una polémica y están diciendo que eso es una ofensa. Por el contrario, todos los éxitos en este planeta y en el mundo, se celebran tirando al aire el balón", señaló.

Lea además: Que EPM compre acciones de Antioquia en Hidroituango, la propuesta de Luis Pérez

El mandatario seccional agregó que "no es la primera vez. Yo siempre que inauguro una obra, un hospital o una carretera, es un rito que tengo, con amor, con compromiso y siempre tiro la bandera al aire. Eso es un gesto de éxito, de hacerle un aporte a Colombia".

De hecho, no es la primera vez que el gobernador Luis Pérez tira la bandera del departamento para develar una placa. Hace dos semanas, lo hizo durante un acto de conmemoración de los cien años de fundación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en su sede de La Aguacatala.

Más información: Encapuchado muerto por 'papa bomba' pertenecería a grupo radical, según Policía

El representante a la Cámara por Antioquia, Jorge Gómez Gallego, fue uno de los que criticó al mandatario regional. "Ya de salida tratando la bandera de Antioquia como un trapo sucio. Así trató el Departamento cuatro años. Inaugurando la cuestionada remodelación del parque de La Ceja", dijo en sus redes sociales.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.