El gobernador Luis Pérez y su polémico gesto con la bandera de Antioquia

El mandatario seccional respondió que lanzar la bandera es un rito.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento. Crédito: Cortesía Gobernador de Antioquia

Durante la remodelación de algunas obras en el municipio de La Ceja, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, develó la placa inaugural, enrolló la bandera blanca y verde del departamento, y la lanzó al lugar donde estaban los medios de comunicación.

El gesto ha despertado algunas críticas en redes sociales, al ser considerado una ofensa al símbolo.

A raíz de estos comentarios, Pérez Gutiérrez respondió que lanzar la bandera de Antioquia no es ningún agravio y, por el contrario, hace parte de un rito que tiene durante la inauguración de importantes obras. Tildó de “zánganos” a quienes han generado una polémica por su gesto.

"Algunas personas, por ociosidad o por zánganos, que no están pensando en producir al país, empezaron a hacer una polémica y están diciendo que eso es una ofensa. Por el contrario, todos los éxitos en este planeta y en el mundo, se celebran tirando al aire el balón", señaló.

Lea además: Que EPM compre acciones de Antioquia en Hidroituango, la propuesta de Luis Pérez

El mandatario seccional agregó que "no es la primera vez. Yo siempre que inauguro una obra, un hospital o una carretera, es un rito que tengo, con amor, con compromiso y siempre tiro la bandera al aire. Eso es un gesto de éxito, de hacerle un aporte a Colombia".

De hecho, no es la primera vez que el gobernador Luis Pérez tira la bandera del departamento para develar una placa. Hace dos semanas, lo hizo durante un acto de conmemoración de los cien años de fundación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en su sede de La Aguacatala.

Más información: Encapuchado muerto por 'papa bomba' pertenecería a grupo radical, según Policía

El representante a la Cámara por Antioquia, Jorge Gómez Gallego, fue uno de los que criticó al mandatario regional. "Ya de salida tratando la bandera de Antioquia como un trapo sucio. Así trató el Departamento cuatro años. Inaugurando la cuestionada remodelación del parque de La Ceja", dijo en sus redes sociales.


Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.