El gobernador Luis Pérez y su polémico gesto con la bandera de Antioquia

El mandatario seccional respondió que lanzar la bandera es un rito.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento. Crédito: Cortesía Gobernador de Antioquia

Durante la remodelación de algunas obras en el municipio de La Ceja, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, develó la placa inaugural, enrolló la bandera blanca y verde del departamento, y la lanzó al lugar donde estaban los medios de comunicación.

El gesto ha despertado algunas críticas en redes sociales, al ser considerado una ofensa al símbolo.

A raíz de estos comentarios, Pérez Gutiérrez respondió que lanzar la bandera de Antioquia no es ningún agravio y, por el contrario, hace parte de un rito que tiene durante la inauguración de importantes obras. Tildó de “zánganos” a quienes han generado una polémica por su gesto.

"Algunas personas, por ociosidad o por zánganos, que no están pensando en producir al país, empezaron a hacer una polémica y están diciendo que eso es una ofensa. Por el contrario, todos los éxitos en este planeta y en el mundo, se celebran tirando al aire el balón", señaló.

Lea además: Que EPM compre acciones de Antioquia en Hidroituango, la propuesta de Luis Pérez

El mandatario seccional agregó que "no es la primera vez. Yo siempre que inauguro una obra, un hospital o una carretera, es un rito que tengo, con amor, con compromiso y siempre tiro la bandera al aire. Eso es un gesto de éxito, de hacerle un aporte a Colombia".

De hecho, no es la primera vez que el gobernador Luis Pérez tira la bandera del departamento para develar una placa. Hace dos semanas, lo hizo durante un acto de conmemoración de los cien años de fundación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en su sede de La Aguacatala.

Más información: Encapuchado muerto por 'papa bomba' pertenecería a grupo radical, según Policía

El representante a la Cámara por Antioquia, Jorge Gómez Gallego, fue uno de los que criticó al mandatario regional. "Ya de salida tratando la bandera de Antioquia como un trapo sucio. Así trató el Departamento cuatro años. Inaugurando la cuestionada remodelación del parque de La Ceja", dijo en sus redes sociales.


Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.