El gobernador de Córdoba afirmó que los gobernadores del país no están en contra del presidente Petro

Los mandatarios regionales solicitaron garantías de seguridad para la agroindustria y el turismo.
Cumbre
Cumbre de Gobernadores Crédito: Cortesía: Federación Nacional de Departamentos

El Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, cuestionó la paz total del Presidente Petro, pero advirtió que los mandatarios regionales no están en contra del Gobierno, aunque, dijo, se debe pasar del discurso a la acción.

En la Cumbre de Gobernadores en Yopal, Casanare, Zuleta Bechara indicó que el cese el fuego bilateral y los diálogos de paz han servido para fortalecer a los grupos criminales.

“Hoy vemos con preocupación que con La Paz total el gobierno ha sido laxo, creyendo en la buena voluntad de los grupos al margen de la ley, con el cese el fuego lo que se ha hecho es fortalecer a estos criminales”, subrayó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

El funcionario rechazó el plan pistola por parte del Clan del Golfo en Bolívar, Antioquia y en Córdoba. “ Hace dos días le hicieron un atentado a un miembro de la Policía en Lorica que quedó herido, ayer nos asesinaron a un Policía y un Soldado en Chimá y en Ciénaga de Oro, quiero expresar mis condolencias y manifestarle a la fuerza pública que cuenta con los gobernadores del país, los queremos y valoramos y seguimos apoyando para que siga su presencia en los territorios de Colombia”, puntualizó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Lea: Gobernador de Antioquia critica a Petro por desinterés en Fuerza Pública

Acotó que nadie que se opone a la política de paz del Gobierno Nacional, pero señaló que se debe tener un plan con responsabilidad y por eso los mandatarios regionales quieren conocer quiénes son los responsables y las acciones del Ejecutivo que generen inversión, presencia institucional y fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública.

Zuleta Bechara reiteró que los gobernadores no son enemigos del Gobierno central y puntualizó que los buenos indicadores en materia económica se deben al trabajo de gobernadores y alcaldes de la mano del sector privado y algunas instituciones públicas, “ porque la presencia del gobierno para sacar adelante proyectos estratégicos , el sentimiento generalizado de los gobernadores es que aún no ha llegado”, concluyó el Presidente de la Federación Nacional de Gobernadores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.
Más de cinco hectáreas de bosque resultaron afectadas



Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá