El gobernador de Córdoba afirmó que los gobernadores del país no están en contra del presidente Petro

Los mandatarios regionales solicitaron garantías de seguridad para la agroindustria y el turismo.
Cumbre
Cumbre de Gobernadores Crédito: Cortesía: Federación Nacional de Departamentos

El Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, cuestionó la paz total del Presidente Petro, pero advirtió que los mandatarios regionales no están en contra del Gobierno, aunque, dijo, se debe pasar del discurso a la acción.

En la Cumbre de Gobernadores en Yopal, Casanare, Zuleta Bechara indicó que el cese el fuego bilateral y los diálogos de paz han servido para fortalecer a los grupos criminales.

“Hoy vemos con preocupación que con La Paz total el gobierno ha sido laxo, creyendo en la buena voluntad de los grupos al margen de la ley, con el cese el fuego lo que se ha hecho es fortalecer a estos criminales”, subrayó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

El funcionario rechazó el plan pistola por parte del Clan del Golfo en Bolívar, Antioquia y en Córdoba. “ Hace dos días le hicieron un atentado a un miembro de la Policía en Lorica que quedó herido, ayer nos asesinaron a un Policía y un Soldado en Chimá y en Ciénaga de Oro, quiero expresar mis condolencias y manifestarle a la fuerza pública que cuenta con los gobernadores del país, los queremos y valoramos y seguimos apoyando para que siga su presencia en los territorios de Colombia”, puntualizó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Lea: Gobernador de Antioquia critica a Petro por desinterés en Fuerza Pública

Acotó que nadie que se opone a la política de paz del Gobierno Nacional, pero señaló que se debe tener un plan con responsabilidad y por eso los mandatarios regionales quieren conocer quiénes son los responsables y las acciones del Ejecutivo que generen inversión, presencia institucional y fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública.

Zuleta Bechara reiteró que los gobernadores no son enemigos del Gobierno central y puntualizó que los buenos indicadores en materia económica se deben al trabajo de gobernadores y alcaldes de la mano del sector privado y algunas instituciones públicas, “ porque la presencia del gobierno para sacar adelante proyectos estratégicos , el sentimiento generalizado de los gobernadores es que aún no ha llegado”, concluyó el Presidente de la Federación Nacional de Gobernadores.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.