El gobernador de Córdoba afirmó que los gobernadores del país no están en contra del presidente Petro

Los mandatarios regionales solicitaron garantías de seguridad para la agroindustria y el turismo.
Cumbre
Cumbre de Gobernadores Crédito: Cortesía: Federación Nacional de Departamentos

El Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, cuestionó la paz total del Presidente Petro, pero advirtió que los mandatarios regionales no están en contra del Gobierno, aunque, dijo, se debe pasar del discurso a la acción.

En la Cumbre de Gobernadores en Yopal, Casanare, Zuleta Bechara indicó que el cese el fuego bilateral y los diálogos de paz han servido para fortalecer a los grupos criminales.

“Hoy vemos con preocupación que con La Paz total el gobierno ha sido laxo, creyendo en la buena voluntad de los grupos al margen de la ley, con el cese el fuego lo que se ha hecho es fortalecer a estos criminales”, subrayó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

El funcionario rechazó el plan pistola por parte del Clan del Golfo en Bolívar, Antioquia y en Córdoba. “ Hace dos días le hicieron un atentado a un miembro de la Policía en Lorica que quedó herido, ayer nos asesinaron a un Policía y un Soldado en Chimá y en Ciénaga de Oro, quiero expresar mis condolencias y manifestarle a la fuerza pública que cuenta con los gobernadores del país, los queremos y valoramos y seguimos apoyando para que siga su presencia en los territorios de Colombia”, puntualizó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Lea: Gobernador de Antioquia critica a Petro por desinterés en Fuerza Pública

Acotó que nadie que se opone a la política de paz del Gobierno Nacional, pero señaló que se debe tener un plan con responsabilidad y por eso los mandatarios regionales quieren conocer quiénes son los responsables y las acciones del Ejecutivo que generen inversión, presencia institucional y fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública.

Zuleta Bechara reiteró que los gobernadores no son enemigos del Gobierno central y puntualizó que los buenos indicadores en materia económica se deben al trabajo de gobernadores y alcaldes de la mano del sector privado y algunas instituciones públicas, “ porque la presencia del gobierno para sacar adelante proyectos estratégicos , el sentimiento generalizado de los gobernadores es que aún no ha llegado”, concluyó el Presidente de la Federación Nacional de Gobernadores.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social