El gobernador de Córdoba afirmó que los gobernadores del país no están en contra del presidente Petro

Los mandatarios regionales solicitaron garantías de seguridad para la agroindustria y el turismo.
Cumbre
Cumbre de Gobernadores Crédito: Cortesía: Federación Nacional de Departamentos

El Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, cuestionó la paz total del Presidente Petro, pero advirtió que los mandatarios regionales no están en contra del Gobierno, aunque, dijo, se debe pasar del discurso a la acción.

En la Cumbre de Gobernadores en Yopal, Casanare, Zuleta Bechara indicó que el cese el fuego bilateral y los diálogos de paz han servido para fortalecer a los grupos criminales.

“Hoy vemos con preocupación que con La Paz total el gobierno ha sido laxo, creyendo en la buena voluntad de los grupos al margen de la ley, con el cese el fuego lo que se ha hecho es fortalecer a estos criminales”, subrayó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

El funcionario rechazó el plan pistola por parte del Clan del Golfo en Bolívar, Antioquia y en Córdoba. “ Hace dos días le hicieron un atentado a un miembro de la Policía en Lorica que quedó herido, ayer nos asesinaron a un Policía y un Soldado en Chimá y en Ciénaga de Oro, quiero expresar mis condolencias y manifestarle a la fuerza pública que cuenta con los gobernadores del país, los queremos y valoramos y seguimos apoyando para que siga su presencia en los territorios de Colombia”, puntualizó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Lea: Gobernador de Antioquia critica a Petro por desinterés en Fuerza Pública

Acotó que nadie que se opone a la política de paz del Gobierno Nacional, pero señaló que se debe tener un plan con responsabilidad y por eso los mandatarios regionales quieren conocer quiénes son los responsables y las acciones del Ejecutivo que generen inversión, presencia institucional y fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública.

Zuleta Bechara reiteró que los gobernadores no son enemigos del Gobierno central y puntualizó que los buenos indicadores en materia económica se deben al trabajo de gobernadores y alcaldes de la mano del sector privado y algunas instituciones públicas, “ porque la presencia del gobierno para sacar adelante proyectos estratégicos , el sentimiento generalizado de los gobernadores es que aún no ha llegado”, concluyó el Presidente de la Federación Nacional de Gobernadores.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela