El gobernador de Córdoba afirmó que los gobernadores del país no están en contra del presidente Petro

Los mandatarios regionales solicitaron garantías de seguridad para la agroindustria y el turismo.
Cumbre
Cumbre de Gobernadores Crédito: Cortesía: Federación Nacional de Departamentos

El Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, cuestionó la paz total del Presidente Petro, pero advirtió que los mandatarios regionales no están en contra del Gobierno, aunque, dijo, se debe pasar del discurso a la acción.

En la Cumbre de Gobernadores en Yopal, Casanare, Zuleta Bechara indicó que el cese el fuego bilateral y los diálogos de paz han servido para fortalecer a los grupos criminales.

“Hoy vemos con preocupación que con La Paz total el gobierno ha sido laxo, creyendo en la buena voluntad de los grupos al margen de la ley, con el cese el fuego lo que se ha hecho es fortalecer a estos criminales”, subrayó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

El funcionario rechazó el plan pistola por parte del Clan del Golfo en Bolívar, Antioquia y en Córdoba. “ Hace dos días le hicieron un atentado a un miembro de la Policía en Lorica que quedó herido, ayer nos asesinaron a un Policía y un Soldado en Chimá y en Ciénaga de Oro, quiero expresar mis condolencias y manifestarle a la fuerza pública que cuenta con los gobernadores del país, los queremos y valoramos y seguimos apoyando para que siga su presencia en los territorios de Colombia”, puntualizó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Lea: Gobernador de Antioquia critica a Petro por desinterés en Fuerza Pública

Acotó que nadie que se opone a la política de paz del Gobierno Nacional, pero señaló que se debe tener un plan con responsabilidad y por eso los mandatarios regionales quieren conocer quiénes son los responsables y las acciones del Ejecutivo que generen inversión, presencia institucional y fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública.

Zuleta Bechara reiteró que los gobernadores no son enemigos del Gobierno central y puntualizó que los buenos indicadores en materia económica se deben al trabajo de gobernadores y alcaldes de la mano del sector privado y algunas instituciones públicas, “ porque la presencia del gobierno para sacar adelante proyectos estratégicos , el sentimiento generalizado de los gobernadores es que aún no ha llegado”, concluyó el Presidente de la Federación Nacional de Gobernadores.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump