El General Eduardo Zapateiro anunció que se retirará de su cargo

El comandante del Ejército Nacional anunció su retiro desde el 20 de julio en un evento en Nilo, Cundinamarca.

El General Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció que estará en su cargo hasta el próximo 20 de julio, tras 40 años de servicio.

De acuerdo con su anuncio hecho en Nilo (Cundinamarca), eligió esta fecha para dar por terminado con su labor en el Ejército Nacional: "Día en que este soldado después de 40 años de servicio (...) me despediré del pueblo colombiano".

Lea además: Tragedia en cárcel de Tuluá: riña entre reclusos habría causado el incendio

El general Zapateiro había sido duramente criticado por algunos que consideraban que debía abandonar su cargo tras los enfrentamientos que ha tenido con el ahora presidente electo, Gustavo Petro.

Dentro del discurso, el General también le agradeció a los integrantes del Ejército que han estado a su mando por más de dos años seguidos.

"Agradeciéndole de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza, por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión gestión de comando", reiteró.

Zapateiro fue designado como comandante del Ejército en diciembre de 2019 por el presidente Iván Duque, siendo el reemplazo del entonces general Nicacio Martínez Espinel.

En los Secretos de Darcy en La FM se reveló que las Fuerzas Militares han acompañado desde el inicio de las confrontaciones entre Zapateiro y Gustavo Petro, asegurando que ha sido el único en defender la institución y a sus integrantes.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.