El General Eduardo Zapateiro anunció que se retirará de su cargo

El comandante del Ejército Nacional anunció su retiro desde el 20 de julio en un evento en Nilo, Cundinamarca.

El General Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció que estará en su cargo hasta el próximo 20 de julio, tras 40 años de servicio.

De acuerdo con su anuncio hecho en Nilo (Cundinamarca), eligió esta fecha para dar por terminado con su labor en el Ejército Nacional: "Día en que este soldado después de 40 años de servicio (...) me despediré del pueblo colombiano".

Lea además: Tragedia en cárcel de Tuluá: riña entre reclusos habría causado el incendio

El general Zapateiro había sido duramente criticado por algunos que consideraban que debía abandonar su cargo tras los enfrentamientos que ha tenido con el ahora presidente electo, Gustavo Petro.

Dentro del discurso, el General también le agradeció a los integrantes del Ejército que han estado a su mando por más de dos años seguidos.

"Agradeciéndole de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza, por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión gestión de comando", reiteró.

Zapateiro fue designado como comandante del Ejército en diciembre de 2019 por el presidente Iván Duque, siendo el reemplazo del entonces general Nicacio Martínez Espinel.

En los Secretos de Darcy en La FM se reveló que las Fuerzas Militares han acompañado desde el inicio de las confrontaciones entre Zapateiro y Gustavo Petro, asegurando que ha sido el único en defender la institución y a sus integrantes.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia