El General Eduardo Zapateiro anunció que se retirará de su cargo

El comandante del Ejército Nacional anunció su retiro desde el 20 de julio en un evento en Nilo, Cundinamarca.

El General Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció que estará en su cargo hasta el próximo 20 de julio, tras 40 años de servicio.

De acuerdo con su anuncio hecho en Nilo (Cundinamarca), eligió esta fecha para dar por terminado con su labor en el Ejército Nacional: "Día en que este soldado después de 40 años de servicio (...) me despediré del pueblo colombiano".

Lea además: Tragedia en cárcel de Tuluá: riña entre reclusos habría causado el incendio

El general Zapateiro había sido duramente criticado por algunos que consideraban que debía abandonar su cargo tras los enfrentamientos que ha tenido con el ahora presidente electo, Gustavo Petro.

Dentro del discurso, el General también le agradeció a los integrantes del Ejército que han estado a su mando por más de dos años seguidos.

"Agradeciéndole de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza, por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión gestión de comando", reiteró.

Zapateiro fue designado como comandante del Ejército en diciembre de 2019 por el presidente Iván Duque, siendo el reemplazo del entonces general Nicacio Martínez Espinel.

En los Secretos de Darcy en La FM se reveló que las Fuerzas Militares han acompañado desde el inicio de las confrontaciones entre Zapateiro y Gustavo Petro, asegurando que ha sido el único en defender la institución y a sus integrantes.


Temas relacionados




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.