El General Eduardo Zapateiro anunció que se retirará de su cargo

El comandante del Ejército Nacional anunció su retiro desde el 20 de julio en un evento en Nilo, Cundinamarca.

El General Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció que estará en su cargo hasta el próximo 20 de julio, tras 40 años de servicio.

De acuerdo con su anuncio hecho en Nilo (Cundinamarca), eligió esta fecha para dar por terminado con su labor en el Ejército Nacional: "Día en que este soldado después de 40 años de servicio (...) me despediré del pueblo colombiano".

Lea además: Tragedia en cárcel de Tuluá: riña entre reclusos habría causado el incendio

El general Zapateiro había sido duramente criticado por algunos que consideraban que debía abandonar su cargo tras los enfrentamientos que ha tenido con el ahora presidente electo, Gustavo Petro.

Dentro del discurso, el General también le agradeció a los integrantes del Ejército que han estado a su mando por más de dos años seguidos.

"Agradeciéndole de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza, por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión gestión de comando", reiteró.

Zapateiro fue designado como comandante del Ejército en diciembre de 2019 por el presidente Iván Duque, siendo el reemplazo del entonces general Nicacio Martínez Espinel.

En los Secretos de Darcy en La FM se reveló que las Fuerzas Militares han acompañado desde el inicio de las confrontaciones entre Zapateiro y Gustavo Petro, asegurando que ha sido el único en defender la institución y a sus integrantes.


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.