El fuerte sismo en Colombia, Perú y Ecuador, en imágenes

Las autoridades reportan afectaciones en templos, escuelas y viviendas en la zoan de Loreto (Perú).
sismo en perú
Crédito: AFP

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió la madrugada del domingo la región peruana de Loreto, provocando alarma entre la población, sin causar muertos aunque sí algunos heridos, daños y colapso de viviendas.

Le interesa:Así fue como los ciudadanos en Bogotá que sintieron el temblor salieron a la calle

El epicentro del sismo, cuya magnitud inicial de 7,2 fue revisada al alza por el Instituto Geofísico del Perú(IGP), se produjo a las dos de la madrugada, hora local, a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país, y a una profundidad de 141 kilómetros.

En tanto, el Instituto Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo una magnitud de 8 y que se produjo a una profundidad de 110 km.

En contexto:Fuerte sismo sacudió a Colombia, Perú y Ecuador

Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12.000 habitantes.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que hasta el momento tiene contabilizadas once familias damnificadas.

sismo en perú
Crédito: AFP
sismo en perú
Crédito: AFP
sismo en perú
Crédito: AFP
sismo en peru
Crédito: Bomberos Cundinamarca
sismo en peru
Crédito: AFP
sismo en peru
Crédito: Bomberos Bucaramaga
sismo en peru
Crédito: Bomberos Bucaramaga
sismo en peru
Crédito: Bomberos Bucaramaga
sismo en peru
Crédito: Bomberos Bucaramaga
sismo en peru
Crédito: Bomberos Bucaramaga


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.