El fuerte mensaje del ICBF de rechazo a +57: "No hay mercado que justifique esta letra"

"Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes", dice el ICBF.
La directora del ICBF habló sobre +57
La directora del ICBF habló sobre +57 Crédito: Colprensa

Luego del lanzamiento de la esperada colaboración de los exponentes del género urbano en Colombia, Feid, Karol G, Maluma, J Balvin, Blessd y Ryan Castro, con la producción de Ovy On The Drums, han sido varias las reacciones y críticas que giran en torno a la letra de la canción +57, debido a menciones consideradas como una forma de sexualizar menores de edad.

La crítica principal radica en el enfoque explícito de la canción. Varios personajes de la cultura y la política han mostrado su preocupación por el impacto que la letra puede tener en la sociedad, debido ;a la normalización de conductas sexuales en menores de edad.

Lea: Las demoledoras críticas a +57, lo nuevo de Karol G, Maluma, J Balvin y compañía: "Triste y vergonzoso"

En medio de la polémica, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mostró su rechazó a través de su cuenta de X, afirmando que no se puede normalizar las canciones que fomentan el "sexualismo" en menores de edad: "Rechazo a la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad. Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes".

Al mismo tiempo, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, invitó a Karol G y a Maluma a conocer las complejas historias que se conocen de niñas menores de 14 en Medellín víctimas de explotación sexual, violación y asesinato.

"Karol G y Maluma, les invito a que conozcan las horrorosas historias de explotación sexual, violación y asesinato de niñas de 14 años y menos en Medellín, las historias de las sobrevivientes y lo que corean en rumba las expone o las protege. No hay mercado que justifique esta letra", escribió Cáceres, citando un artículo de la revista 'Rolling Stone', escrito por el periodista Martín Toro y titulado 'El desastre de +57'.

Lea: Karol G sorprende con la letra de +57: su esperada colaboración con Feid, Maluma, J Balvin y Ryan Castro

El presidente Gustavo Petro también se refirió a la canción +57, que ya supera los 10 millones de visitas en YouTube: "Está bien el debate cultural. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios".


Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo