El fuerte mensaje del ICBF de rechazo a +57: "No hay mercado que justifique esta letra"

"Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes", dice el ICBF.
La directora del ICBF habló sobre +57
La directora del ICBF habló sobre +57 Crédito: Colprensa

Luego del lanzamiento de la esperada colaboración de los exponentes del género urbano en Colombia, Feid, Karol G, Maluma, J Balvin, Blessd y Ryan Castro, con la producción de Ovy On The Drums, han sido varias las reacciones y críticas que giran en torno a la letra de la canción +57, debido a menciones consideradas como una forma de sexualizar menores de edad.

La crítica principal radica en el enfoque explícito de la canción. Varios personajes de la cultura y la política han mostrado su preocupación por el impacto que la letra puede tener en la sociedad, debido ;a la normalización de conductas sexuales en menores de edad.

Lea: Las demoledoras críticas a +57, lo nuevo de Karol G, Maluma, J Balvin y compañía: "Triste y vergonzoso"

En medio de la polémica, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mostró su rechazó a través de su cuenta de X, afirmando que no se puede normalizar las canciones que fomentan el "sexualismo" en menores de edad: "Rechazo a la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad. Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes".

Al mismo tiempo, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, invitó a Karol G y a Maluma a conocer las complejas historias que se conocen de niñas menores de 14 en Medellín víctimas de explotación sexual, violación y asesinato.

"Karol G y Maluma, les invito a que conozcan las horrorosas historias de explotación sexual, violación y asesinato de niñas de 14 años y menos en Medellín, las historias de las sobrevivientes y lo que corean en rumba las expone o las protege. No hay mercado que justifique esta letra", escribió Cáceres, citando un artículo de la revista 'Rolling Stone', escrito por el periodista Martín Toro y titulado 'El desastre de +57'.

Lea: Karol G sorprende con la letra de +57: su esperada colaboración con Feid, Maluma, J Balvin y Ryan Castro

El presidente Gustavo Petro también se refirió a la canción +57, que ya supera los 10 millones de visitas en YouTube: "Está bien el debate cultural. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios".


Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano