El fuerte mensaje del ICBF de rechazo a +57: "No hay mercado que justifique esta letra"

"Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes", dice el ICBF.
La directora del ICBF habló sobre +57
La directora del ICBF habló sobre +57 Crédito: Colprensa

Luego del lanzamiento de la esperada colaboración de los exponentes del género urbano en Colombia, Feid, Karol G, Maluma, J Balvin, Blessd y Ryan Castro, con la producción de Ovy On The Drums, han sido varias las reacciones y críticas que giran en torno a la letra de la canción +57, debido a menciones consideradas como una forma de sexualizar menores de edad.

La crítica principal radica en el enfoque explícito de la canción. Varios personajes de la cultura y la política han mostrado su preocupación por el impacto que la letra puede tener en la sociedad, debido ;a la normalización de conductas sexuales en menores de edad.

Lea: Las demoledoras críticas a +57, lo nuevo de Karol G, Maluma, J Balvin y compañía: "Triste y vergonzoso"

En medio de la polémica, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mostró su rechazó a través de su cuenta de X, afirmando que no se puede normalizar las canciones que fomentan el "sexualismo" en menores de edad: "Rechazo a la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad. Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes".

Al mismo tiempo, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, invitó a Karol G y a Maluma a conocer las complejas historias que se conocen de niñas menores de 14 en Medellín víctimas de explotación sexual, violación y asesinato.

"Karol G y Maluma, les invito a que conozcan las horrorosas historias de explotación sexual, violación y asesinato de niñas de 14 años y menos en Medellín, las historias de las sobrevivientes y lo que corean en rumba las expone o las protege. No hay mercado que justifique esta letra", escribió Cáceres, citando un artículo de la revista 'Rolling Stone', escrito por el periodista Martín Toro y titulado 'El desastre de +57'.

Lea: Karol G sorprende con la letra de +57: su esperada colaboración con Feid, Maluma, J Balvin y Ryan Castro

El presidente Gustavo Petro también se refirió a la canción +57, que ya supera los 10 millones de visitas en YouTube: "Está bien el debate cultural. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios".





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.