Fidel Cano, director de El Espectador
Fidel Cano, director de El Espectador
Colprensa
9 Jul 2020 07:00 PM

El Espectador seguirá como diario

Así lo confirmó su director, Fidel Cano.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

'El Espectador' seguirá siendo diario y por lo pronto no se volverá semanario, al menos durante 2020. Así lo confirmo su director: "Seguimos como estamos hoy", dijo Cano, consultado por RCN Radio vía WhatsApp.

"Seguiremos mirando resultados y perspectivas y cuando toque reaccionar volveremos a reaccionar. Estas decisiones no se improvisan", añadió.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio Cano había informado que estaban esperando los resultados de junio para tomar una decisión sobre si el diario se convertiría en semanario. Sin embargo, también aclaró que los resultados digitales iban bien.

Asimismo, el 2 de julio, el director de 'El Espectador' detalló en RCN Radio las dificultades que han tenido durante la pandemia: "En las tiendas no se está vendiendo, solo las suscripciones y en Bogotá, porque con el cierre de los aeropuertos no se ha logrado circular a nivel nacional".

Lea también: Emotiva portada de El Espectador con nombres de 442 líderes sociales asesinados en Colombia

En todo caso, lo cierto es que por lo pronto 'El Espectador' seguirá siendo diario. Ya había tenido una etapa como semanario, entre el 2 de septiembre de 2001 y el 11 de mayo de 2008. 'El Espectador' fue fundado en 1887 y es el periódico activo de circulación nacional más antiguo de Colombia.

Hay que resaltar que, cuando se conoció la noticia de que estaban estudiando la posibilidad de convertirse semanario, cientos de ciudadanos empezaron a moverse en redes sociales la etiqueta #SalvemosElEspectador. El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, y el exrector de la U. Nacional Moisés Wasserman respaldaron al diario.

Y muchas personas anunciaron que se suscribirían.