El ELN niega su participación en las marchas programadas para el 20 de julio

El Ejército de Liberación Nacional afirmó que las afirmaciones de las autoridades son 'fake news'.
Integrantes del ELN
Integrantes del ELN Crédito: Foto de Archivo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó este viernes su participación en las marchas programadas para el próximo 20 de julio y calificó como 'fake news' las afirmaciones que ha hecho el Gobierno Nacional sobre la planeación de acciones terroristas o infiltraciones.

En un comunicado, el ELN negó estar involucrado con las convocatorias a protestas que se han llevado a cabo en Colombia desde el pasado 28 de abril en todo el país.

A través de un video, el grupo guerrillero rechazó las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, y del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, en las que advierten de actos de vandalismo y terrorismo urbano por parte de dicha organización delincuencial.

Lea también: Secretario de Gobierno dice que el microtráfico ha financiado actividades en protestas en Bogotá

Según el grupo insurgente, las afirmaciones de los dos funcionarios solo buscan esconder temas como las violaciones a los derechos humanos y los abusos policiales.

Para el 20 de julio el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá han adoptado medidas de seguridad ante las nuevas movilizaciones.

Lea aquí: Por asesinato de miembro de la UP, citan a juicio a excongresista Cesar Augusto Pérez

La Policía reveló que se ha venido recopilando información sobre personas que pretenden alterar la protesta pacífica, las cuales han sido vistas alistando diferentes materiales como bombas molotov y combustibles, para infiltrar las manifestaciones y afectar a la Policía Nacional y a la ciudadanía.

Igualmente se anunció por parte de las autoridades que no se permitirá el ingreso de armas o ningún otro elemento que se transporte en vehículos, como medida de choque para frenar las acciones que pretendan cometer grupos radicales.

La fuerza pública ha sido desplegada en algunos puntos clave del país, donde se conoció se pretenden adelantar actos vandálicos.

Las autoridades señalaron que más de 8 mil uniformados vienen realizando controles en la vías de ingreso a la capital del país para evitar la movilización de material explosivo.


Temas relacionados

Accidente

Una mujer muerta y otra herida tras accidente en la Autopista Norte en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer responsabilidades en el siniestro que involucró un bus y dos carros particulares.
Accidente fatal en el norte de Bogotá.



Gobierno decreta emergencia económica en Córdoba y siete departamentos por lluvias

La medida, adoptada por 30 días, busca atender los graves efectos de la temporada de lluvias en varias regiones del país.

¿Lo pueden cambiar de EPS sin pedirle permiso? Ministerio de Salud aclara decreto del Gobierno

El Ministerio de Salud aclaró si el nuevo proyecto de decreto permitirá cambiar a millones de afiliados de EPS sin su autorización.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras