Breadcrumb node

El drama que vive Norma Loaiza Mojica, la colombiana secuestrada en Venezuela

Durante 20 días el empresario permaneció en cautiverio en el vecino país y teme por la salud de la mujer secuestrada.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 7, 2019 - 15:38
Empresario colombiano con dos de sus trabajadores
Cortesía de la Opiniòn

Germán Plata Palacios el pasado 9 de junio se movilizaba en su camioneta junto con su secretaria y conductor en el Estado Táchira en Venezuela, en donde fue interceptado por varios hombres armados quienes lo obligaron a bajarse del vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido junto con sus dos acompañantes.

Veinte días después, el señor Plata fue rescatado por las autoridades venezolanas, junto a su conductor, José Santafé Romero, y fue trasladado a su casa en San Cristóbal donde se encuentra sano y salvo.

Le puede interesar: Las acciones violentas registradas en El Catatumbo han incrementado el desplazamiento de familias campesinas.

Sin embargo,  la secretaria Norma Loaiza Mojica aún se encuentra secuestrada y hasta el momento no se tienen noticias del estado en el que se encuentra. Loaiza tiene problemas de diabetes e hipertensión, su familia teme que su estado de salud empeore, cuando ya han transcurrido 30 días de cautiverio.

Germán Plata dijo a RCN: "yo les ruego que dejen en libertad a mi secretaria, le respeten la vida, ella es una mujer trabajadora que ha luchado cada día por salir adelante, no puedo tener paz y tranquilidad si ella no regresa sana y salva a su hogar”.

En medio de su angustia durante su cautiverio, decidió no recibir comida y perdió 10 kilos de peso, fue amenazado por sus captores, si no comía tendría que dormir junto a sus necesidades fisiológicas, como forma de castigo.

Le Puede interesar: El Ejército también ha destruido 153 laboratorios para procesamiento de cocaína.

El empresario colombiano dijo a RCN que durante su secuestro fue custodiado por dos hombres y lo apartaron de sus empleados, solo se volvió a reencontrar con su conductor en el momento de su rescate.

Plata Palacios es dueño de una industria de fabricación de remolques y posee algunas propiedades en Venezuela, país donde reside hace 30 años y que según cuenta su hijo, se encuentra en este momento en San Cristóbal después de haber estado secuestrado 22 días.

Fuente:
Sistema Integrado de Información