Henry Álvarez, colombiano fallecido en Italia
Henry Álvarez, colombiano fallecido en Italia.
Cortesía: Twitter @InterClub_Col
15 Ago 2018 06:03 PM

"El destino no quiso que muriéramos los dos"

Las autoridades italianas investigan las causas del colapso de la estructura vehicular que cobró la vida de decenas de personas.
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

El dolor es cada vez más intenso para la familia Díaz en Medellín, pues a la distancia sufren la muerte de Henry, de 30 años, única víctima colombiana entre las 39 personas fallecidas en el trágico desplome de un puente vehicular en la ciudad de Génova (Italia).

Emmanuel, hermano del colombiano fallecido, narró a RCN Radio que desde hace trece años su hermano vivía en Italia, país donde probó suerte como futbolista y se dedicó a estudiar Ingeniería. Era un fanático del Inter de Milán, club en el que logró ser partícipe de categorías juveniles.

El joven de 27 años también vivía allá con él, pero justo el pasado lunes viajó nuevamente a Medellín para iniciar sus estudios. Aseguró que pasaron a través de ese puente deteriorado y escaso de mantenimiento -como ya era de conocimiento público- pero ese día no iban a morir los dos, pues sin problemas llegaron al aeropuerto.

“El lunes nosotros pasamos por ese puente. El destino no quiso que nos muriéramos los dos. Él me llevó al aeropuerto de Génova, allá nos despedimos, fue una despedida hermosa. Como si algo dentro de mí supiera que era la última vez que lo iba  tener entre mis brazos”, contó Emmanuel en medio de su tristeza.

Tan sólo un día después, ese martes trágico para Italia, la familia se enteró de la nefasta noticia por televisión. Desesperados llamaron y mandaron mensajes a Henry para saber su estado, sin ninguna suerte. En un noticiero italiano reconocieron el vehículo familiar.

“En un canal de televisión italiano, mientras estaban extrayendo de los escombros vi el carro y lo reconocí. Le avisé a mi mamá”, dijo el hermano menor de Henry.

Emmanuel describe a su hermano como una persona maravillosa y entregada por los demás, por eso juntos trabajaron desde allá con varias fundaciones y actos benéficos para apoyar a los niños de Colombia.

Por eso anunció que luego de todo el duelo, interpondrán acciones jurídicas para que esta muerte no quede impune, pues hubo negligencia con el mantenimiento de ese puente que desde hace mucho se veía deteriorado.

“Actuaré a su debido tiempo para que esto no pase y no quede como si no hubiese ocurrido nada, porque en realidad hubo un error muy grande, porque ese puente desde hace muchos años se dice que le tienen que hacer manutención”.

Los familiares decidieron que no repatriarán el cuerpo de Henry y se le harán las honras fúnebres el próximo sábado allá en Génova.

Emmanuel viajará este jueves a las 10 de la mañana a Italia para despedir por última vez a su hermano.

Fuente
Sistema Integrado de Información