Tatacoa.jpg
Suministrada a LA FM
10 Nov 2017 08:19 AM

El desierto de la Tatacoa da la bienvenida al II Festival de Turismo Astronómico

A partir del 10 al lunes 13 de noviembre el municipio de Villavieja en el Huila, recibe a los amantes y aficionados de la astronomía.
La
Fm

Bajo el lema “un viaje cósmico en el desierto de la Tatacoa” se llevará a cabo el segundo festival de turismo astronómico en el Observatorio Astronómico de la Tatacoa, buscando desarrollar y fortalecer el turismo responsable y sostenible en el país.

 

 

Durante el festival se realizaran actividades como: la observación y estudio de la bóveda celeste, conferencias, talleres y recorridos guiados por expertos en el espacio cósmico.

En entrevista con LA FM, Guillermo García Aguirre, Director del Observatorio Astronómico de la Tatacoa – OATA, reveló detalles sobre lo que se podrá encontrar en el festival: “vamos a tener 20 telescopios con astrólogos, la visita de la Rebel Legion de Star Wars, observación y viajes nocturnos”

“Las recomendaciones para quienes asistan a este festival es llevar, su equipo de camping, ropa cómoda, botas pantaneras, bloqueador solar, repelente y mucha hidratación”

Escuche las declaraciones de Guillermo García Aguirre en LA FM

0:27 5:25

 

Escuche las declaraciones de Mary Amalia Vásquez, viceministra encargada del ministerio de Comercio, Industria y Turismo

 

0:27 5:25