Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 femenina, y el técnico Didier Luna
Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 femenina, y el técnico Didier Luna
Fotos de Noticias RCN y Colprensa, respectivamente
13 Feb 2020 10:20 AM

"El deporte me cerró las puertas por denunciar acoso" :Fisioterapeuta de Selección Femenina Sub-17

Tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía, el hombre aceptó cargos ante un juez.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La fisioterapeuta Carolina Rozo, quien originó todo el proceso por acoso sexual contra el exdirector técnico de la Selección Femenina Sub-17, Didier Luna, señaló que tras haber denunciado estos graves hechos, terminó siendo ventado en el fútbol colombiano.

"El deporte me cerró las puertas, porque aquí quien habla y denuncia se va", afirmó Carolina Rozo.

Lea también: Exdirector de Selección Femenina Sub-17 aceptó cargos por acoso sexual

La mujer se refirió al preacuerdo que logró Didier Luna con la Fiscalía General de la Nación, tras haber aceptado su responsabilidad en el caso de acoso, ya que con base en esta negociación se fijó un cambio en el delito de acoso sexual a injuria por vía de hecho y ante la aprobación del juez, el exdirector técnico le pidió perdón a las víctimas reconocidas en el proceso penal.

En ese sentido, la fisioterapeuta Carolina Rozo señaló en RCN Radio que "espero que las excusas que me dio Didier Luna hayan sido de corazón. Mi dignidad no tiene precio".

Sstuvo que "el daño ya está hecho y nada podrá recuperar todo lo que yo tuve que pasar".

Señaló que en desarrollo de la audiencia, el juez a cargo del proceso le llamó por lo menos en tres ocasiones la atención a Didier Luna, al parecer, porque no entendía el preacuerdo y la gravedad de los hechos que había cometido.

"Él siempre se había declarado inocente. Él es un poco soberbio, vive en su burbuja de que fue de la Selección Colombia y que trajo triunfos a Colombia", dijo Rozo.

También manifestó que "incluso el juez le llamó la atención y le dijo: señor Luna está consciente de lo que esta haciendo y diciendo y él decía que era una buena persona y que todos cometemos errores, pero soy inocente".

Carolina Rozo precisó que después de varios regaños del juez del caso, Didier Luna finalmente aceptó cargos por estos hechos.

Fuente
RCN Radio