"El conductor sabe si tiene o no su conciencia tranquila": familia de Julián Gómez

Hasta el momento el conductor del tractocamión involucrado en el accidente no se ha comunicado con la familia.
Julián Gómez
Crédito: Tomada de Twitter

Los familiares de Julián Esteban Gómez Torres hicieron un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones que permitan esclarecer y definir responsabilidades penales tras el fallecimiento del niño ciclista, que fue arrollado el fin de semana en una vía de Cundinamarca.

El llamado fue hecho por Guillermo Torres, abuelo de Julián Esteban Gómez de 13 años, en medio del homenaje que le rindieron en Zipaquirá al niño, con la presencia de sus familiares, amigos y habitantes del municipio.

Le puede interesar: Un tubo en la vía y una pelea con el conductor de la mula: nueva versión sobre muerte de Julián Gómez

Torres sostuvo que hasta el momento el conductor del tractocamión involucrado en el accidente, no se ha comunicado con la familia para pedir perdón por lo sucedido.

"Él (conductor) no nos ha llamado, no se ha disculpado, no ha estado pendiente de eso. Mi Dios es el único que sabe y él es el que debe saber si tiene o no su conciencia tranquila", dijo Torres.

También señaló que "en el video, él (conductor) no le dio campo a mi hijo para poderse defender, ese tipo nos venía acosando, porque yo iba con él, tocaba el pito para que se subiera y como mi hijo es un competidor de alto rendimiento, no podía irse por la ciclovía".

Lea además: En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

De igual forma, recordó a su nieto como su mayor alegría, su ángel de la guarda y quien deja un gran vacío en la familia.

Por su parte, la Fiscalía General continúa haciendo una minuciosa revisión de los videos de las cámaras de seguridad del sector donde se registró el accidente, para reconstruir la escena de los hechos.

Adicionalmente, el fiscal delegado para el caso y los investigadores del proceso adelantan la recolección de pruebas, entre ellas los testimonios de los familiares del menor y las personas que presenciaron el accidente.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.