“El bulto de sal”, así llamaron a precandidatos que estuvieron en el partido de Colombia vs Perú

En la imagen se ve de izquierda a derecha, a Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y David Barguil.
precandidatos presidenciales
precandidatos presidenciales Crédito: Tomada de @AABenedetti

En medio de las críticas y la desilusión de miles de colombianos por la derrota 1-0 de Colombia frente a Perú en Barranquilla, una foto se viralizó en las redes sociales.

Se trata de una imagen que muestra a varios precandidatos presidenciales juntos y disfrutando del partido en pleno estadio Metropolitano de Barranquilla y con el 100 % del aforo.

En la imagen se ve de izquierda a derecha, a Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y David Barguil.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo busca "asfixiar" a Fecode, pero le sacan en cara sus errores de ortografía

Al fondo se ven otros cientos de personas acompañando y animando a la selección Colombia, sin saber del nefasto resultado en el que iba a terminar el compromiso de la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

La fotografía se viralizó en redes sociales, incluso, el senador Armando Benedetti dijo que ellos eran “el bulto de sal” del partido de hoy.

Sin embargo, no solo la presencia de estas personalidades políticas generó controversia, sino también el hecho de que esta semana asistieron a un debate presidencial, en el que también estuvo el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y resultó positivo para covid-19.

Lea también: Íngrid Betancourt amenaza con retirarse de la coalición Centro Esperanza

Cabe recordar que Colombia completó seis partidos consecutivos sin marcar gol, por Eliminatorias (0-0 Uruguay, 0-0 Brasil, 0-0 Ecuador, 1-0 Brasil, 0-0 Paraguay y 0-1 Perú). Esta situación complica la clasificación de la Tricolor al Mundial que se llevara a cabo en Qatar.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial