“El bulto de sal”, así llamaron a precandidatos que estuvieron en el partido de Colombia vs Perú

En la imagen se ve de izquierda a derecha, a Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y David Barguil.
precandidatos presidenciales
precandidatos presidenciales Crédito: Tomada de @AABenedetti

En medio de las críticas y la desilusión de miles de colombianos por la derrota 1-0 de Colombia frente a Perú en Barranquilla, una foto se viralizó en las redes sociales.

Se trata de una imagen que muestra a varios precandidatos presidenciales juntos y disfrutando del partido en pleno estadio Metropolitano de Barranquilla y con el 100 % del aforo.

En la imagen se ve de izquierda a derecha, a Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y David Barguil.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo busca "asfixiar" a Fecode, pero le sacan en cara sus errores de ortografía

Al fondo se ven otros cientos de personas acompañando y animando a la selección Colombia, sin saber del nefasto resultado en el que iba a terminar el compromiso de la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

La fotografía se viralizó en redes sociales, incluso, el senador Armando Benedetti dijo que ellos eran “el bulto de sal” del partido de hoy.

Sin embargo, no solo la presencia de estas personalidades políticas generó controversia, sino también el hecho de que esta semana asistieron a un debate presidencial, en el que también estuvo el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y resultó positivo para covid-19.

Lea también: Íngrid Betancourt amenaza con retirarse de la coalición Centro Esperanza

Cabe recordar que Colombia completó seis partidos consecutivos sin marcar gol, por Eliminatorias (0-0 Uruguay, 0-0 Brasil, 0-0 Ecuador, 1-0 Brasil, 0-0 Paraguay y 0-1 Perú). Esta situación complica la clasificación de la Tricolor al Mundial que se llevara a cabo en Qatar.


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026