El borrador del decreto que prohíbe la dosis mínima

El porte y tenencia de cantidades que excedan la dosis personal será judicializado de conformidad con la normatividad vigente
Dosis mínima
La medida de Iván Duque ha generado polémica en algunos sectores del país. Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional publicó el borrador del decreto que prohíbe la dosis mínima de alucinógenos y que permite su incautación por parte de las autoridades.

La norma establece lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.

El decreto prevé que la Policía nacional puede registrar a las personas y a sus bienes para establecer que no lleven drogas o sustancias prohibidas. Estas acciones deben estar sujetas a las actuaciones al procedimiento único de Policía, sin perjuicio de las competencias que les asisten.

Agrega que los bienes inmuebles en donde se distribuyan alucinógenos podrán ser demolidos cuando implique un riesgo o amenaza a la convivencia de la ciudadanía o un daño ambiental.

Las normas objeto de dicho decreto contienen medidas de naturaleza administrativa orientadas a propiciar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público, áreas comunes y lugares abiertos al público.

En los casos previstos en el decreto se establece que la autoridad competente procederá a oír en descargos al presunto infractor si se encuentra responsable de un comportamiento contrario a la convivencia, relacionado con el porte de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro