El borrador del decreto que prohíbe la dosis mínima

El porte y tenencia de cantidades que excedan la dosis personal será judicializado de conformidad con la normatividad vigente
Dosis mínima
La medida de Iván Duque ha generado polémica en algunos sectores del país. Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional publicó el borrador del decreto que prohíbe la dosis mínima de alucinógenos y que permite su incautación por parte de las autoridades.

La norma establece lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.

El decreto prevé que la Policía nacional puede registrar a las personas y a sus bienes para establecer que no lleven drogas o sustancias prohibidas. Estas acciones deben estar sujetas a las actuaciones al procedimiento único de Policía, sin perjuicio de las competencias que les asisten.

Agrega que los bienes inmuebles en donde se distribuyan alucinógenos podrán ser demolidos cuando implique un riesgo o amenaza a la convivencia de la ciudadanía o un daño ambiental.

Las normas objeto de dicho decreto contienen medidas de naturaleza administrativa orientadas a propiciar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público, áreas comunes y lugares abiertos al público.

En los casos previstos en el decreto se establece que la autoridad competente procederá a oír en descargos al presunto infractor si se encuentra responsable de un comportamiento contrario a la convivencia, relacionado con el porte de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.





Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura