El borrador del decreto que prohíbe la dosis mínima

El porte y tenencia de cantidades que excedan la dosis personal será judicializado de conformidad con la normatividad vigente
Dosis mínima
La medida de Iván Duque ha generado polémica en algunos sectores del país. Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional publicó el borrador del decreto que prohíbe la dosis mínima de alucinógenos y que permite su incautación por parte de las autoridades.

La norma establece lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.

El decreto prevé que la Policía nacional puede registrar a las personas y a sus bienes para establecer que no lleven drogas o sustancias prohibidas. Estas acciones deben estar sujetas a las actuaciones al procedimiento único de Policía, sin perjuicio de las competencias que les asisten.

Agrega que los bienes inmuebles en donde se distribuyan alucinógenos podrán ser demolidos cuando implique un riesgo o amenaza a la convivencia de la ciudadanía o un daño ambiental.

Las normas objeto de dicho decreto contienen medidas de naturaleza administrativa orientadas a propiciar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público, áreas comunes y lugares abiertos al público.

En los casos previstos en el decreto se establece que la autoridad competente procederá a oír en descargos al presunto infractor si se encuentra responsable de un comportamiento contrario a la convivencia, relacionado con el porte de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.