El Amazonas cuenta con cuatro nuevas zonas digitales para aumentar conectividad

La idea es beneficiar a cerca de 43.000 habitantes de esta región del país.
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia Crédito: Omer Sánchez / RCN Radio Leticia

La ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que fueron instaladas cuatro nuevas zonas digitales en Leticia (Amazonas), las cuales prestarán el servicio de internet gratuito permanentemente a sus más de 43.000 habitantes.

De acuerdo con la funcionaria, estas zonas digitales, además de brindar conectividad gratuita a la oficina de epidemiología, al laboratorio de salud pública departamental, la Gobernación del Amazonas y RTVC, beneficiarán también a los habitantes de los barrios Águila, San Antonio, La Unión, Centro, Parque Santander, Punta Brava, Once de Noviembre y Gaitán.

También puede leer: Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

“Ponemos en funcionamiento estos espacios de conectividad en el municipio para fortalecer los procesos médicos que se adelanten durante esta emergencia sanitaria, así como también para aportar al bienestar y desarrollo de sus habitantes a través de la conectividad. Mi compromiso es llevar la tecnología a cada rincón de Colombia para que todos aprovechemos los beneficios de la tecnología”, dijo Karen Abudinen.

Recordó que los usuarios podrán disfrutar de la conectividad desde cualquier dispositivo como smartphones, tabletas o computadores portátiles, y acceder a diferentes fuentes de información, "realizar consultas médicas, comunicarse con familiares que se encuentren lejos, y realizar trámites ante entidades públicas y privadas".

Consulte aquí: Requerimos de la mano de los colombianos y su preferencia por lo 'hecho en Colombia': Arturo Calle

Entre tanto, el gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, afirmó que “estas zonas digitales permitirán una mejor conectividad en áreas que lo necesitan dado que están ubicadas en lugares donde funcionan entidades que prestan servicios de salud y otros espacios que son significativos para la comunidad".

De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías, "esta iniciativa se suma a la solución complementaria de conectividad instalada en el mes de mayo para el Hospital San Rafael de Leticia, la cual ha fortalecido la comunicación y consultas médicas de parte del personal de salud y equipo administrativo del hospital".


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados