El Amazonas cuenta con cuatro nuevas zonas digitales para aumentar conectividad

La idea es beneficiar a cerca de 43.000 habitantes de esta región del país.
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia Crédito: Omer Sánchez / RCN Radio Leticia

La ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que fueron instaladas cuatro nuevas zonas digitales en Leticia (Amazonas), las cuales prestarán el servicio de internet gratuito permanentemente a sus más de 43.000 habitantes.

De acuerdo con la funcionaria, estas zonas digitales, además de brindar conectividad gratuita a la oficina de epidemiología, al laboratorio de salud pública departamental, la Gobernación del Amazonas y RTVC, beneficiarán también a los habitantes de los barrios Águila, San Antonio, La Unión, Centro, Parque Santander, Punta Brava, Once de Noviembre y Gaitán.

También puede leer: Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

“Ponemos en funcionamiento estos espacios de conectividad en el municipio para fortalecer los procesos médicos que se adelanten durante esta emergencia sanitaria, así como también para aportar al bienestar y desarrollo de sus habitantes a través de la conectividad. Mi compromiso es llevar la tecnología a cada rincón de Colombia para que todos aprovechemos los beneficios de la tecnología”, dijo Karen Abudinen.

Recordó que los usuarios podrán disfrutar de la conectividad desde cualquier dispositivo como smartphones, tabletas o computadores portátiles, y acceder a diferentes fuentes de información, "realizar consultas médicas, comunicarse con familiares que se encuentren lejos, y realizar trámites ante entidades públicas y privadas".

Consulte aquí: Requerimos de la mano de los colombianos y su preferencia por lo 'hecho en Colombia': Arturo Calle

Entre tanto, el gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, afirmó que “estas zonas digitales permitirán una mejor conectividad en áreas que lo necesitan dado que están ubicadas en lugares donde funcionan entidades que prestan servicios de salud y otros espacios que son significativos para la comunidad".

De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías, "esta iniciativa se suma a la solución complementaria de conectividad instalada en el mes de mayo para el Hospital San Rafael de Leticia, la cual ha fortalecido la comunicación y consultas médicas de parte del personal de salud y equipo administrativo del hospital".


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior