El Amazonas cuenta con cuatro nuevas zonas digitales para aumentar conectividad

La idea es beneficiar a cerca de 43.000 habitantes de esta región del país.
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia Crédito: Omer Sánchez / RCN Radio Leticia

La ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que fueron instaladas cuatro nuevas zonas digitales en Leticia (Amazonas), las cuales prestarán el servicio de internet gratuito permanentemente a sus más de 43.000 habitantes.

De acuerdo con la funcionaria, estas zonas digitales, además de brindar conectividad gratuita a la oficina de epidemiología, al laboratorio de salud pública departamental, la Gobernación del Amazonas y RTVC, beneficiarán también a los habitantes de los barrios Águila, San Antonio, La Unión, Centro, Parque Santander, Punta Brava, Once de Noviembre y Gaitán.

También puede leer: Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

“Ponemos en funcionamiento estos espacios de conectividad en el municipio para fortalecer los procesos médicos que se adelanten durante esta emergencia sanitaria, así como también para aportar al bienestar y desarrollo de sus habitantes a través de la conectividad. Mi compromiso es llevar la tecnología a cada rincón de Colombia para que todos aprovechemos los beneficios de la tecnología”, dijo Karen Abudinen.

Recordó que los usuarios podrán disfrutar de la conectividad desde cualquier dispositivo como smartphones, tabletas o computadores portátiles, y acceder a diferentes fuentes de información, "realizar consultas médicas, comunicarse con familiares que se encuentren lejos, y realizar trámites ante entidades públicas y privadas".

Consulte aquí: Requerimos de la mano de los colombianos y su preferencia por lo 'hecho en Colombia': Arturo Calle

Entre tanto, el gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, afirmó que “estas zonas digitales permitirán una mejor conectividad en áreas que lo necesitan dado que están ubicadas en lugares donde funcionan entidades que prestan servicios de salud y otros espacios que son significativos para la comunidad".

De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías, "esta iniciativa se suma a la solución complementaria de conectividad instalada en el mes de mayo para el Hospital San Rafael de Leticia, la cual ha fortalecido la comunicación y consultas médicas de parte del personal de salud y equipo administrativo del hospital".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto