Industria textil.
Industria textil.
Colprensa
20 Mayo 2020 02:52 PM

El alcalde que le pide a Iván Duque retrasar reapertura económica

Hay ciudades que no se sienten preparadas para la reactivación laboral.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Luego que el presidente Iván Duque, anunciara la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo y  la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de agosto, el alcalde Cartagena, William Dau Chamat,  solicitó al Gobierno autorización para que en Cartagena se adopten medidas más drásticas.

De acuerdo al alcalde, se debe reconsiderar la apertura de algunos sectores de la economía, teniendo en cuenta el número de contagios que tiene la capital de Bolívar.

“Ahora sigue el mismo proceso de una apertura gradual, no van a abrir del todo y poco a poco se anuncian medidas”, admitió Dau.

Y agregó: “solicité que se considere restringir la apertura en la ciudad de Cartagena para poder continuar aplanando un poco la curva, para postergar el pico y tener más tiempo de estar preparado para el mismo”.

El mandatario también se refirió a las pruebas que estarían haciendo las EPS “Las EPS han practicado muy pocas pruebas durante los primeros meses de la pandemia, no sabíamos cuanta gente había contaminada”, sostuvo.

Por esta situación, de acuerdo al alcalde, muchas personas andaban por propagando el virus. "Ahora que esta semana se hizo un llamado de atención por parte del Ministerio de Salud es que ya están haciendo cientos de pruebas las EPS y entonces va a seguir aumentando las cifras, pero esa respuesta se verá dentro de dos semanas más”, sostuvo.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Cartagena tiene 1.471 casos positivos de Covid-19, 73 personas fallecidas y 183 pacientes recuperados.

Fuente
Sistema Integrado de Información